1 de febrero de 2012

PROLOGO EDITORIAL
2012

Se fue enero, algo tarde para el prologo, algunos nos sorprendió trabajando y a otros dedicándole tiempo a las vacaciones, pero nunca se deja de ver el cielo y se aprovecha para realizar algunos registros fotográficos y de video.

De mi parte confieso… como no fui bendecido con ningún don en especial, no tengo las mismas oportunidades de ver ovnis a simple vista de ninguna morfología, quizás también porque desde hace años uso lentes para mi astigmatismo y limita mi capacidad, por lo tanto me cuesta mucho trabajo hacer lo que se hace, aunque parezca poco y simple, en coincidencia tengo otros colegas investigadores que le sucede lo mismo, quedando en igualdad de condiciones a la hora de observar el cielo. Por lo tanto, no nos deja con mucho merito para ser cazadores de ovnis… por suerte porque solo queremos investigarlos y si cazáramos uno, no sabríamos que hacer con el!!!

CICOARGENTINA, se desplaza a todas las regiones donde se producen fenómenos ovnis, mas aun los promocionados mediaticamente. Con humildad, serenidad y discreción se trabaja donde es popularmente reconocido como zonas de avistajes…. Pero tendrán que esperar un poco mas para obtener material grafico y de video por nuestra parte, hasta que mejore nuestra capacidad de ver y de disponer mas tiempo o equipos apropiados para tal efecto, pero este año, estaremos allí, filmando y fotografiando lo que se ve, como parte del testimonio ovni y también para llevar a los lectores del blog, los análisis de las fotos y videos como se sigue realizando honestamente ya desde hace 3 años y lamentando profundamente que otros investigadores no usen las mismas herramientas de análisis con el criterio científico.

Este mes de enero, el contador de visitas y estadísticas del blog CICOARGENTINA paso holgadamente las 53.500 visitas. Será mucho o poco? Contra quien competimos por la primicia en la difusión, algunas fueron importantes otras muy simples, pero siempre se mostró lo que se hace con método y NO de casualidad, y es allí donde esta la diferencia a lo realizado con otros investigadores y los observadores independientes, sin quitarle merito a nadie. Elegir una zona estratégica de la provincia y dedicarle horas de trabajo a la observación con dedicación al tema ovni tiene un objetivo científico y de allí las conclusiones, las cuales no se tardara en difundir por el blog y otros medios, pero son resultados de investigaciones y no sanatas, no necesitamos vender nada y ostentar chapa con nadie.

De 53500 visitas, deducimos que disponemos de un promedio de 300 visitantes habituales en todo el mundo, aunque 200 se localizan en Argentina y otro tanto, pero muy variable de visitantes ocasionales. A todos ellos le damos las gracias por estar alli, leer el blog y confiar en nuestro criterio de informar. Desde el principio disponemos de una dirección de correo electrónico y un teléfono celular que son usados activamente. También se agradece la colaboración de estos lectores que siempre estuvo reflejada en forma directa en el blog y también agradecemos las críticas y las observaciones que aunque fueron pocas y anónimas siempre son tenidas en cuenta ya que no es nuestra intención mentir la información o faltar el respeto y herir la sensibilidad de nadie. Quizás si tuviéramos a un experto en marqueting o el blog no fuera tan rígido frío y verticalista, tendríamos mas visitas pero la idea tendría que ser diferente, lo lamentamos, algunas cosas no cambiaran, en la simpleza del trabajo se nota la verdad y la realidad de lo que hacemos.
Sin dudas el material se lee, se usa y se difunde, ya tenemos ejemplo de ello cuando la prensa usa algunos de nuestros artículos, para fortalecer la tirada del suplemento del domingo, estamos orgullosos de que asi sea y que seamos reconocido como comunidad científica.
Para este año, tenemos nuevos equipos fotográficos y de video de alta tecnología, se fortalecerán los trabajos de video, dado que además de los nuevos equipos hay nuevos miembros con estas especialidades y en especial, “juventud” con sus nuevos criterios de pensamiento.
La otra novedad; incorporamos una camioneta todo terreno, la cual se esta equipando apropiadamente, para llegar, trabajar y permanecer en el lugar de investigación con buena autonomía de energía y movilidad en zonas difíciles.

Se realizara una apertura en las zonas de trabajo, sin abandonar las ya consolidadas. Se trata de posicionarse en nuevas localizaciones que ya están estudiadas por su incidencia en avistajes y se aportara material con criterio científico. Este método no lo defendemos como el único valido, solo trabajamos en lo que sabemos hacer como sistema de acreditación de la información.

Seguiremos adelante entonces, mostraremos lo que se pueda, informaremos de todo lo que se pida y siempre estaremos atentos al trabajo de nuestros colegas para estar actualizados en la realidad.
Contamos también con nuestros colaboradores de siempre y la participación de los lectores en general, para mostrar lo que esta sucediendo en el país.
Muchas Gracias por estar allí y los esperamos todas las semanas con las actualizaciones del blog.


CICOARGENTINA
2012
OVNI SOBRE DESTILERIA YPF
19 de enero del 2011

Este día trabajando desde el punto de vigilia en el Aero Club La Plata, se obtuvieron grandes resultados, como el tomar el segundo registro ovni sobre la vertical de la nueva Plata Termo Eléctrica de Ensenada y tan solo 4 minutos después el espectacular registro que se describe ahora visto a simple vista.
El primer fotograma con el numero 4729, nos encontramos con un ovni entrando a la vertical en zona de la destilería YPF, si bien el registro es con 40 tomas secuenciales, para los demás integrantes de la investigación, fue visto a simple vista como un punto con desplazamiento veloz de color naranja que desaparece en el cielo en su recorrido. De 40 registros en 7 segundos solo en 3 aparece este ovni y tal como su definición ya fue confirmado en su investigación que NO es ave ni otra cosa natural o mecánica conocida. La Aclaración de la nota, en especial en este blog, no parece necesaria, pero comprendiendo que la lectura también llega a los detractores, verán que es muy interesante que este insólito OVNI termina con una morfología de ave… pero para la investigación es un boomerang.




Primer fotograma 4729
En este fotograma, la vista del recuadro ampliado, parece un ave realizando un giro mientras extiende un ala… El segundo recuadro, muestra un análisis de espectro en el frente se ve una mezcla cromática desordenada, rodeada toda de un alo azulado. En el lateral se ve un reflejo en fuga hacia atrás en emisión infrarroja, mostrando claramente una fuente de engría. En el segundo recuadro de análisis se fuerza la imagen en 3D para definir su morfología y descubrimos alli que su masa es difusa y su parte frontal es plana, por lo cual se presenta en una segunda imagen la ampliación de esta sección.

Mucho trabajo se necesita para llevar una pequeña imagen a este nivel de detalle, donde se vuelve a realizar una ampliación de la sección frontal de este ovni. Parece una hélice o roseta con 8 aspas y otros detalles que no pueden ser definidos como para enumerarlo en este informe.
La segunda foto Nº 4730 ;
Inmediatamente consecutiva y con una separación de tiempo de 20 décimas de segundo, entre si, pero con un tiempo de obturación de 1/400” y una apertura de diafragma de F/5,6 mm y distancia focal de 200 mm todas.

 
Aquí se ve una imagen totalmente diferente a la primera y solo transcurrieron 20 décimas de segundo… Después de muchas deducciones, sigue pareciendo un boomerang. para el analista deja algo frustrante al ver que no tiene el mas mínimo rastro de similitud con la imagen anterior, a tal punto de parecer un objeto diferente. A la vez forma parte de la prueba de ser un OVNI, ya que su comportamiento visual se encuadra en lo insólito para un objeto en vuelo.
La zona de Destilería, esta a 3.000 metros del punto donde esta instalada la cámara en el Aero Club, considerando la torre mas alta que se ve en la foto.
Toda la imagen esta en “foco” a infinito y la claridad de la foto o Profundidad de campo considerando el lente y longitud focal aplicada, se puede garantizar que cualquier objeto desde 500 metros en adelante quedara en foco.
Con esta definición, podemos especular que el objeto puede estar a menos de 1000 metros… es una posibilidad, pero el objeto seria infinitamente diferente en tamaño. Por esta razón la imagen es comparada con otras imágenes consideradas “patrón” de la misma área y diversas aves y aviones.
Se define entonces después de la investigación, que este objeto esta a 2000 metros de la cámara, cruzando la vertical de la Destilería YPF en Ensenada y su tamaño esta en los 4 metros de envergadura.
El análisis de la ampliación, nos da mas detalle y sigue sorprendiendo. Bien enmarcado dentro del círculo, se ve una sección de este ovni donde se ve claramente una cúpula triangular, también se ve con otro detalle en los otros análisis.
Aplicando la ovniologia comparada, como inmediato antecedente me refiero a las fotos obtenidas en la misma zona en una vigilia similar, el día 16 de mayo del 2010, sorprendentemente a la misma hora. allí Raúl Sokolowski con su Kodak 813, registro un OVNI tipo cigarro desde el punto de vista de la morfología apreciable que además tenia un domo cónico o triangular. Teniendo en cuenta que estamos en pleno verano y esa foto se tomo en pleno otoño, hay diferencia de luz en la calidad de la imagen, pero el detalle es concluyente.




La tercera foto Nº 4731:
Se ve claramente que el objeto ya esta plenamente en la vertical de la destilería, pero lo sorprendente es que la morfología vuelve a cambiar, y ahora parece a simple vista un ave … pero No es así la morfología simétrica se sigue pareciendo a un boomerang. La ampliación y los demás análisis muestran a un objeto con bordes y masa difusa, el análisis cromático muestra el punto de fuga de energía en uno de sus extremos que asemeja un ala, no normal en un ave, pero admisible si fuera una maquina… En análisis cromático no muestra ahora la emisión de el frente o cabeza, pero si muestra un borde de avance mas caliente y perimetral a la morfología.
Considerando todos los análisis y tratando de comprender su comportamiento y sus cambios de morfología, queda claro que este objeto esta rotando en un eje longitudinal a su dirección de marcha, como evidencia esta los puntos de fuga de energía que cambiaron en cada registro. Tenemos otros 3 registros antes de desaparecer pero realmente solo es una pequeña mancha naranja sin elementos apreciables de análisis.
Ya sabiendo la distancia de la vertical conocida, el punto de observación y la distancia probable de desplazamiento y entre el primer y ultimo punto de registro se puede estimar un recorrido de 1500 metros en 1,2 segundos…, aun considerando todos los errores de calculo, se desplazo a 4000 Km/hora…en silencio



Este informe se publica a titulo periodístico, marcando la actividad ovni en el primer mes de enero en la zona de vigilia pre-establecido, el material sigue en análisis con vista de obtener mayor material documental.


CICOARGENTINA
2012
OVNI EN EL ARCO IRIS
24 de enero del 2012


Un día de semana, observando el cielo con nubes de tormenta, muy propicio para registros fotográficos especiales, desde el punto de vigilia en el ACLP. Aguantando el terror de ver pasar por encima una nube con truenos, queda luego el placer de ver aparecer el Arco iris por varios minutos. La situación fue casi a pedido. El sol ya recostándose en el oeste e iluminando en parte por debajo de las nubes, proyecto su luz a la nube de tormenta que terminaba de cruzar la vertical del punto de vigilia con algo de lluvia, sin llegar a ser preocupante, el fuerte viento desplazo la nube rápidamente, pero la nube seguía con su descarga suave de lluvia. El Arco iris, no tardo en aparecer y fue registrado en diversas ocasiones según la nube se desplazaba y los efectos que producía.
En estas circunstancias fue obtenida esta foto, la única con un ovni, con mas de 300 registros solo dedicado al Arco Iris.

Análisis:
Repasamos el principio de física muy rápido, las miles de pequeñas gotitas de agua que están cayendo de la nube, descomponen la luz del sol en 7 colores, los cuales no siempre son todos visible con nitidez, el efecto de arco ya sea amplio o cerrado, corresponde al punto desde donde ilumina el sol, mientras mas bajo en el horizonte mas cerrado será.
Este ovni quedo registrado muy difuso siendo que todo el equipo esta perfectamente en foco y en una aceptable profundidad de campo, considerando La longitud focal en 28 mm, diafragma en F/4 y velocidad de obturación en 1/750”
El fenómeno es simple, se desplazaba debajo de la nube y en el medio de la lluvia, la gran casualidad que también atraviesa el punto exacto del rojo en el arco iris, distorsionando la luz que este cuerpo puede llegar a reflejar del sol, aun asi se ve claramente el efecto de luz y sombra marcando su morfología de objeto solidó.
Mas; Al día de la fecha y considerando el materia fotográfico de enero en la zona del Aero Club La Plata queda como factor común en las tareas de análisis que hay gran cantidad de registros en torno a la hora de las 17: 15, en el área o vertical de la nueva Planta Termo Eléctrica de Ensenada y la destilería de YPF, visto desde el punto de vigilia programado. Otro tema… no es un pajaro.


Este materia sigue en investigación, con posibilidad de obtener mayor información documental del fenómeno en la zona.

CICOARGENTINA
2012
PRIMER OVNI REGISTRADO
PLATA TERMO ELECTRICA ENSENADA
14 de enero del 2012


Este año, empecé a prestar atención a la nueva Plata Termo Eléctrica de Ensenada y con resultados. Mostramos en este informe el mas destacado.
El día 14 de enero del 2012 y acomodados en el horario próximos al atardecer para obtener luz solar horizontal sobre el oeste de la observación e incrementar la posibilidad de los reflejos en infrarrojos.

En esta foto, tal como lo muestra el análisis sorprendentemente esta radiando en ultravioleta. Es un cuerpo sólido con morfología esférica, mostrando el efecto de luz y sombra respecto al sol.
Desde ya aunque cae de maduro en la redacciones de este blog, ya se confirmo que no es un ave, tampoco un fenómeno natural o artificial conocido, pero en necesario que el nuevo lector este al tanto de los métodos de trabajo.
Se ajusto la cámara para la máxima velocidad de obturación, en este caso, resulto 1/1000” considerando el diafragma en F/5,6mm con distancia focal de 135 mm, compensación EV +0,5 y sensibilidad estándar en ISO 200

CICOARGENTINA
2012
OVNIS DICIEMBRE DEL 2011


Se publica ahora algunas fotos destacadas del trabajo realizado en diciembre del 2011 en la zona del Aero Club La Plata, no se encontrara nada sorprendente, pero para las investigaciones hay un gran numero de detalles curiosos que suman al paquete de datos a tener en cuenta en sucesivos trabajos nuestros o aportados por terceros.
Todo el material expuesto estas en plena investigación, por lo tanto lamentamos no poder complementar con datos precisos en esta publicación, pero como siempre todo esta a disposición para la revisión de los investigadores científicos.

Las primeras dos fotos, mostramos un ovni cruzando una nube de tormenta, ese día en un gran sector del horizonte oeste se desarrollaban gran cantidad de nubes de tormenta “cúmulos” y sobre nuestra vertical, el cielo estaba despejado. En esta oportunidad se uso la cámara Pentax K7 que es la que tiene la mejor capacidad de obtener fotos con alta velocidad de obturación,(1/8000”), se mejoro el encuadre al usar un tele objetivo fijo de 270 mm y diafragma ajustado en F/2,8, se obtuvo así imágenes en primer plano de objetos lejano con una velocidad final de obturación de 1/4000”.
Lo observado en estas fotos en un ovni del tipo invisible, cuando se fotografiaba un sector de tormenta. Estas dos fotos son consecutivas, extraídas de una secuencia de 40 cuadros, lo interesante es que vemos el punto justo en que cambia su morfología en menos de un segundo, estimamos que esta girando en un eje longitudinal a su trayectoria.




Las siguientes dos fotos están realizadas con la misma cámara unos minutos después y los mismos ajustes, pero aquí tenemos algo muy diferente. El ovni que aparece fue 100% visible de día, tuvo un muy rápido desplazamiento hacia el sector de tormenta y fue en toda su trayectoria muy brillante con destellos.
Estas fotos son extraídas de una larga secuencia de cuadros, pero mostramos estas dos con una separación de tres minutos, donde se hizo evidente el cambio de morfología. En la ultima donde es mas apreciable, avisamos que NO es un ave, por mas que los detractores quieran ver otra cosa… hay 60 fotos mas para demostrarlo… Aquí en el análisis cromático, se ve momo el ovni esta dentro de un alo triangular azul… eso significa emisión electromagnética, es todo ultravioleta, ven Aquí también nos visitan los ovnis triangulares.
Esperamos muy pronto volver a este articulo con otros análisis y apreciaciones del tema. Se sigue investigando no quedo en el archivo.


CICOARGENTINA
2012
OVNI EN DESTILERIA LA PLATA
16 de Noviembre del 2011


Como ultimo equipo puesto en marcha en Destilería, recibe la atención de las miradas de mucha gente, sin duda hay cientos de técnicos día a día en esta tareas cuando esta en servicio, esto incluye algunas fotos y aquí hay una de ellas.
Lamentablemente el equipo que se uso es la simple Pentax K110 de 6 mega píxel, perfecta para las fotos técnicas pero se quedo floja a la hora de captar con su resolución al OVNI que casualmente pasaba por la zona. Por lo tanto la tarea de análisis se ve algo limitada, pero suficiente para ver y entender que no es un ave, ni avión ni objeto natural o artificial conocido.

Se publica esta foto, como primera referencia y adelanto de todo el material que se dispone de la zona de destilería en YPF y la nueva Planta Termo Eléctrica de Ensenada, obtenido en variadas circunstancias y la mayoría de ellas en vigilia desde el Aero Club La Plata.