16 de agosto de 2013

Dique Potrerillos

 OVNI EN EL DIQUE POTRERILLOS   MENDOZA
ENERO DEL 2013


Esta foto, complementa el trabajo de análisis anterior, como es el documentar dentro de una misma fecha los casos ovnis de una región, en este caso la zona cordillerana de Mendoza, también fue recibida hace unos meses para el análisis, en este caso el planteo de análisis es algo diferente.

Quien la envió, decidió mantener su nombre en reserva, pero lo mencionamos aquí, como Roberto Adrián, oriundo de la ciudad de Mendoza y para la fecha del 28 de enero del 2013 estaba de paseo por la rivera del Dique Potrerillos, en plena cordillera de Los Andes, Mendoza.
Le gusto el paisaje y se dedicó a realizar una serie de tomas fotográficas, en la cual en una de ellas aparece el ovni que ahora analizamos y no fue visto, sino detectado luego en la bajada a la computadora.
Definido entonces como Ovni Invisible, fue registrado con una cámara marca OLIMPUS modelo F20, con una velocidad de obturación alta de 1/640” con diafragma en F/5,9, sensibilidad ISO 64 con una distancia focal equivalente de 100 mm, los datos EXIF, confirma su autenticidad, Original, sin edición. Si bien la velocidad de obturación es relativamente alta, el ajuste de diafragma y distancia focal, la hace una foto con zoom y tele de aproximación, ( no panorámica), lo cual deja restringido la profundidad de campo, pero en este caso, entra todo en foco, dese los 500 metros en adelante y no habría inconveniente ya que en esa distancia está cubierta por el lago.
El ovni que analizamos, está en el extremo derecho superior, muy probablemente desplazándose entre serranías y queda evidente la bruma que hay entre los cerros. El sol esta iluminando a pleno, la nubosidad alta, parcialmente nublado y es evidente como se proyectan las sombras de las nubes bajas sobre el paisaje. No es una bruma como la de invierno, en este caso a esa altura en la montaña mas el calor, estamos en el punto exacto donde se empiezan a formar las nubes y la proximidad del dique es la usina normal de las nubes en la zona.
Porque le damos importancia a este bruma?, simple, el ovni se está desplazando en la bruma o insipientes nubes, eso significa que aun reflejando a pleno la luz del sol o emitiendo su propia luz, la nubosidad actúa como filtro atenuador cromático, dejando al análisis muy pobre en colores, pero no afecto para poder definir u observar su morfología.
Hay un leve reflejo difuso en su parte superior y allí presenta una esfera, en el centro de los que sería una morfología tipo plato, esta esfera o cúpula tiene luz propia, tal como lo muestra el segundo análisis, mostrando un aspecto cromático diferente al resto.
Queda el documento abierto, a la espera de mayores datos o referencia de Ovniologia comparada que ayuden a definir este caso que se presenta dos meses antes que el caso de Termas de Cacheuta, con muy pocos kilómetros de diferencia, en plena cordillera de Los Andes.



CICOARGENTINA