19 de noviembre de 2010


OVNIS EN PUNTA LARA
ZONA: BOCA CERRADA
13 de Noviembre del 2010

Una zona con gran tráfico aéreo, es en Punta Lara, en la zona de Boca Cerrada, Municipio de Ensenada, allí se trabaja cuando el rio nos deja una gran playa y podemos desplazarnos hasta la salida del Arroyo “Capitan”, normalmente es un lugar con poca contaminación sonora y la mayor parte del tiempo esta despejada y tranquila. Aprovechamos entonces para hacer cortas vigilias fotográficas y video.
Además del trafico aéreo comercial, en esta oportunidad paso una avioneta Cessna 175 del Aero Club de Ezpeleta con su matricula LV- IZE, se lo acompaño con una secuencia fotográfica, se controlo este material en la bajada de la PC y se descubre a un ovni desplazándose muy cerca de la cola del avión
En la foto analizada, se marca la diferencia entre la cola del avión y el ovni según el resultado cromático se advierte que tiene características solidas. De 20 fotos en secuencia solo en dos se advierte el ovni, en la foto se incorporo una imagen previa de la avioneta donde es identificada planamente.



Fecha:                            13/11/2010 17:11:12”
Cámara:                         Pentax K110
Óptica:                            Pentax zoom AF 28-200
D. Focal:                        200 mm
Diafragma:                    F/11
Obturación:                  1/800”
Sensibilidad:                ISO 200
Compensación EV:    - 0,5

Hora y media después,18:36:32” ya cayendo la tarde se obtiene una segunda foto, a partir de una secuencia fotográfica realizada a un pequeño destello casi sobre nuestra vertical, a excepción de este pequeño destello, lo obtenido en la foto fue totalmente invisible a nuestros ojos, pero de inmediato lo vimos en la pantalla de la cámara Sony.
El análisis realizado después, aplicando varios filtros, nos encontramos con un cuerpo, aparentemente solido, emitiendo su propia luz, sin efecto de luz y sombra, teniendo en cuenta que a esa hora el sol todavía ilumina fuertemente.
La semejanza o comparativa de su morfología lo define como un “Ladrillo” con pequeñas esferitas girando en su entorno.
Es de notar, que este ovni, captado como destello, esta perfectamente centrado en el cuadro de la foto, con foco al infinito, dejando fuera de foco a las ramas de un árbol en el lateral izquierdo inferior.

Fecha:                             13/11/2010 18:36:32”
Cámara:                          Sony DSC – W55
D.Focal:                           20 mm
Diafragma:                      F/ 5,2 mm
Obturación:                    1/250 mm
Sensibilidad:                  ISO 100
Ajuste:                             Automatico
Probando la Panasonic FZ40
Con Ovnis en el ACLP
10 de Noviembre del 2010

Raúl Sokolowski probó su nueva cámara Panasonic FZ40, incorporándola a los equipos de investigación fotográfica, como prueba evidente del esfuerzo y dedicación al tema de la investigación ovni.
Dando continuidad a las observaciones a la hora del atardecer y prestando atención a los aviones en sus practicas de despegues y aterrizajes se obtuvieron muchas fotos con ovnis esféricos invisibles, la especial sensibilidad y definición de esta cámara permite evaluar el material obtenido mucho mas fácil y con mayor confianza definiendo rápidamente la naturaleza ovni de lo registrado.
Se destaca también la obtención de un nuevo banco de imágenes para comparación técnica, donde podemos encontrar pájaros de diferentes especies e insectos, con diversas posiciones de enfoque.

El Ovni
En la siguiente foto, se ve a una esfera del tipo invisible, acompañando el vuelo de un avión Cessna 175 en un vuelo de entrenamiento, se desplazaba por arriba a 50 metros y levemente por atrás del avión.
Por definición general es esférico invisible, pero en el análisis del contraste cromático se ve una morfología de trompo con algunas pequeñas esferas girando rápidamente en su periferia, el análisis también marca que esta rodeado de una atmosfera ionizada con emisión de energía en IR. La distancia focal es equivalente a 200 mm con una apertura de diafragma de F/5,2 mm y velocidad de obturación de 1/800”, por lo tanto a partir de los cálculos de profundidad de campo para este ajuste del lente, se considera que todo el conjunto esta en foco, mas aun la alta velocidad de obturación permite registrar un objeto que esta girando sobre su eje a alta velocidad. No se encontró efecto de luz y sombra atribuible al sol, a pesar de estar de lleno bien iluminado, si lo comparamos con la sombra que proyecto el ala del avión.
Esta foto, es la mejor de una larga secuencia de registros, donde vemos a la esfera desplazándose en torno al avión y sosteniendo la misma velocidad, en esta oportunidad no identificamos al avión, pero de hecho, es del Aero Club La Plata
Fecha;                            10/11/2010 17:02:47”
Cámara:                         Panasonic “LUMIX” FZ40 de 14 Mp
L. Focal:                         Posición Zoom óptico 200 mm
Diafragma:                    F/5,6 mm
Obturación;                  1 / 800”
Sensibilidad:                ISO 80
Ajuste:                           todo en automático programado

INVESTIGANDO ESFERAS Y PNF
ACLP 6 de Noviembre del 2010
El día sábado 6 de noviembre se realizaron a lo largo del día varios experimentos con instrumental de nuestro desarrollo incluido los detectores de micro ondas, las dos fotos analizadas fueron obtenidas con aviso del instrumental, con poco error de orientación.
A las 11:36 de la mañana se fotografió un ovni denominado PNF por su parecido a una pequeña nube, pero con muy rápido desplazamiento. Hasta hace poco, esta definición estaba orientada hacia el fenómeno atmosférico, pero con estos resultados, coincidentes con otras experiencias podemos definirlo ahora como ovni.


Fecha:                            06/11/2010
Cámara:                        Pentax K110
Óptica:                           Pentax tele zoom 28-200 mm AF
D. Focal:                       50 mm
Diafragma:                   F/3,6 mm
Obturador:                   1/3000”
Sensibilidad:               ISO 200
Ajuste:                          Manual.

En una mañana bien despejada o esporádicamente con poquísima nubosidad y un alto contraste azul del cielo, quedo registrado este PNF, lejos de las nubes desde donde se los veía salir o entrar, dentro del mismo plano de foco se encuentra un ave que no pudimos definir especie pero se desplazaba planeando muy alto, relacionándolo también con el grupo de nubes delgadas, estas no mostraron un gran desplazamiento, por lo tanto se estima que no había mucho viento en altura, pero esta PNF, se desplazo a altísima velocidad, emitiendo una onda detectable en Micro Onda
Por la tarde, a las 18:18:30” mientras seguíamos el desplazamiento de un avión , se registro nuevamente actividad en el detector de Micro Ondas y se tomo una secuencia fotográfica en forma manual, manteniendo centrado y en foco al avión Cessna. Aquí esta lo que llama la atención, la única foto que detecto la esfera es la que coincidió con el punto de contraluz, la foto fue posible por el ajuste de la cámara, obturando en alta velocidad, 1/4000”, cerrando automáticamente el diafragma en 3,6 mm. La distancia focal es de 200 mm manteniendo en foco al avión. En este punto el avión estaría a 2000 metros de la cámara, pero la esfera mucho mas cerca y todavía en tema de calculo.
La sustracción croatica de la esfera se vio incrementado por el alto contraste con el sol, pero el análisis mostro que mantenía su propia emisión en UV, distorsionando con energía la atmosfera circundante de la esfera


Fecha:                            06/11/2010 18:18:30”
Cámara:                         Pentax K110
Óptica:                           Tele Zoom 28-200mm Pentax AF
Distancia Focal:           200 mm
Diafragma:                    F / 3,6 mm
Obturación:                   1/4000”
Sensibilidad:                 ISO 200