15 de diciembre de 2011

VELOZ BOLIDO INVISIBLE
6 de Diciembre del 2011


La madrugada del martes 6 de diciembre se realizo una pequeña vigilia en la zona del Aero Club La Plata, esta vez el motivo es registrar la llegada de una densa neblina desde el oeste y verificar el cierre de la misma. Lo usual en nuestro lugar de vigilia es muy especial, ya que jamás se cierra la neblina formando un área circular de 500 metros de diámetro donde queda despajado y a la vez iluminado por la luz horizontal del son de la madrugada.
La madrugada, nos permite realizar registros fotográficos con luz horizontal sin radiación IR, ya que la atmósfera esta fría y a la vez direccional el lente hacia el oeste y nor-oeste como región iluminada, con el sol de espalda.

Varios registros, algunos videos, con imágenes interesantes de las mismas cosas que vemos a diario pero en otro horario… Desde el cruce de pistas enfocando desde la cabecera 29 hacia la cabecera 11, al fondo esta el canal “El Gato” y su puente de la Autopista, Buenos Aires – La Plata. Llamo la atención el reflejo de unas de las farolas de iluminación y la deducción lógica es poder captar otras cosas que brillen en el aire…

En el caso de las fotos analizadas, son solo dos de 10 fotos en secuencia hacia ese punto, es notable el pequeño ovni invisible que cruza la zona despejada a alta velocidad, en menos de ¼ de segundo este bólido recorre mas de 50 metros, es lo mas destacable porque de su morfología no se pudo definir nada, mas que responde a la constante de otros registros en el mismo lugar. (ya sabemos… no son pájaros) pensamos en otra cosa cuando analizamos.

El Ovni:
Tiene una componente muy etérea donde no se ve el efecto de luz y sombra, refleja la luz solar en forma pareja y suave y no esta emitiendo luz en ningún espectro visible, solo una componente marginal de infrarrojo.
Dado su velocidad de traslación, es posible que también este rotando a alta velocidad sobre un eje vertical y sus partes o componentes quedan borrosos, aun para la alta velocidad de obturación de la cámara de 1 / 8000”

La Cámara:
Para realizar estos registros, se ajusto la cámara al estilo de “Foto Experimental” con un lente de 100 mm (teleobjetivo) con una apertura de diafragma de 2,8 mm y ajuste de foco manual, para máxima luminosidad y la máxima velocidad de obturación de 1 / 8000 “ forzando con una sensibilidad de ISO 400, este ultimo ajuste, mejoro la velocidad de obturación , pero aumento el ruido, dejando algo granulada la imagen, dificultando descubrir el borde del ovni bólido.





   CICOARGENTINA
OVNIS DE CHOELE CHOEL
Lorena Torres - 18 de abril del 2011

Desde hace unos meses disponemos de esta foto, enviada por Lorena Torres de Choele Choel en Rió Negro que con gran interés de su parte nos envió la foto par a su análisis, no es la única hay varias como refuerzo de testimonio, pero se analiza la foto que hoy se publica.
En material de análisis tiene algunos inconvenientes fue tomada con una cámara compacta marca Kodak C180 de 10Mp. La imagen esta plenamente iluminada por el sol de las 4 de la tarde, lamentablemente el ajuste tenia una compensación AV + 1 y salio levemente saturada en los tonos blancos y lavando los colores virándolo al pastel. En este caso, la velocidad de obturación de 1/400” compenso la imagen para emparejar el espectro cromático.

Aquí, se ve claramente 3 ovnis, desplazándose en escuadrilla y en otras 4 fotos registradas a lo largo de 23 minutos hay objetos similares. En esta foto se analiza solo uno de estos objetos, con imaginación, vemos su aspecto de “plato” pero la morfología aparente es la de “sombrero” la aplicación de los 3 insertos analizados se ve un disturbio atmosférico perimetral, develando un desplazamiento descendente y de derecha a izquierda. Se ve un campo oscuro en la parte inferior esto esta asociado a su sistema de propulsión, el campo es negro u oscuro simplemente por la sustracción cromática de color, este sector esta ocupado por la emisión de un fuerte espectro UV que a su vez es asociado a un campo electromagnético.
La zona del registro fotográfico es La isla 92 de Choele Choel, sobre el brazo norte del Río Negro



                               Foto Nº:                            100-9571
                               Fechas:                            18/04/2011 16:46:23”
                               Cámara;                            Kodak C180 10MP
                               DF;                                     5,7 mm
                               Diafragma:                        F/2,9 mm
                               Obturador:                         1/400”
                               Compensación:                AV +1
                               Sensibilidad:                     ISO 80