21 de marzo de 2012

UNA CURIOSA MOTO OVNI
Concepción del Uruguay Entre Ríos 10/02/2012



Esta foto, fue enviada por el señor Laureano Castro, fu tomada en ocasión de la visita al Palacio de San José, en Concepción del Uruguay y fue ambientada en la cercanía del lago artificial del lugar.

El raro ovni que se ve en la foto, fue descubierto luego al verlo en la computadora y quien saco la foto no vio nada en ningún momento, ni los demas turistas del lugar, la fecha una confusión, el registro de la cámara KodaK C143D dice que fue tramada el día viernes,10 de febrero a las 16:56 Hs, pero el señor Castro la sitúa en el día Sábado 11. a las 12:30
Consideramos que la cámara no tenía ajustada la fecha y la hora y posicionamos la escena en el día sábado a las 12:30Hs aproximadamente, acreditando al señor Castro. El estudio de las luces y sombras y su proyección vertical indudablemente el momento es el medio día.
La cámara con ajustes apropiado para la luz del lugar, con velocidad de obturación de 1/400” con una sensibilidad de ISO 100, longitud focal de 6 mm y diafragma en F/5,5 mm.
¿Qué significa esto? La cámara esta en posición panorámica, en gran angular, con una gran alcance en su profundidad de campo acreditando la definición de los objetos a la distancia, por lo tanto el ovni, quedo en pleno foco y si la imagen todavía la tenemos algo movida es porque el objeto se esta moviendo a una velocidad altísima y la velocidad de obturación de 1/400” no logro congelar. Lamentablemente las cámaras compactas Kodak, no cuentan con la mejores ópticas y estamos con un ejemplo de los mejores resultados, La plena luz del día





El Ovni: Pocas veces perdemos la objetividad en los análisis y ante la duda, si no se puede acreditar el material no se publica y queda en un archivo especial, en este caso, no hay dudas de que es un ovni, pero la “imaginación” del analista no le permitió definir la morfología del ovni y lo llamo Moto Ovni.

La difícil definición de los apéndices que surgen por arriba y por abajo del objeto y la simplificación que hace el cerebro, cuando las cosas se presentan difíciles, hacen ver lo que uno se imagina y no lo que es, simplemente por falta de referencias.
“El lector del blog si ve esta foto, entenderá lo mismo que nosotros, aparentemente es una entidad de morfología humana, montado arriba del artefacto volador a manera de moto…” En una picada en descenso proyectada a una zona por detrás del lago a una distancia no mayor de 100 metros.

Esta foto como caso de investigación, queda en el archivo clasificado como material de la “ovniologia comparada” pero se la publica para ilustrar al lector en la dificultades que se presentan cuando se realizan investigaciones.
Su definición en manos de inexpertos pueden orientar en forma equivocada a la opinión publica o sea en vez de enseñar la realidad, se desinforma.
Presten atención a lo que se publica en la prensa ya sean fotos y videos, aun con buena intención y el mejor de los criterios, se pueden equivocar.

CICOARGENTINA