26 de enero de 2011

EXTRAORDINARIO BOOMERANG
Villa Ballester – Buenos Aires
15 de enero del 2011

La siguiente secuencia fotográfica analizada, corresponde a un corto trabajo de vigilia en la zona de Villa Ballester, al norte de la ciudad de Buenos Aires. Operando sobre la línea de los corredores aéreos de Aeroparque Jorge Newbery, San Fernando y Palomar

La alta recurrencia de avistamientos, siguiendo nuestro método de trabajo ya hiso posible que muchos aficionados investigadores obtuvieran buenos resultados con fotos publicadas en foros y blog, afirmando nuestra labor en la zona, desde hace mas de 4 años con observaciones y mediciones diarias.

En esta publicación, se adelantan algunos aspectos sobresalientes de la investigación, pero el material sigue en estudio por nuestro equipo de trabajo, algunos datos, se mantendrá en reserva hasta completar la investigación y luego quedara a disposición de los investigadores científicos que la soliciten.

Resumen:
En este trabajo, se uso la nueva cámara CANON EOS 50D, con un lente CANON EFS 28-200 mm que es el mismo modelo que se usa en todas las demás cámaras. Se aplico una de sus mejores características que son la de obturar a alta velocidad, manteniendo un alto nivel de calidad y luminosidad y a la vez tiene una cadencia de 6 fotogramas por segundo con un acumulado de 50 fotos.
Con este ajuste, se apunto al paso de aviones de línea sobre el corredor aéreo con variados resultados en todos los casos. En el caso expuesto se alcanzo a ver un destello que se movía alrededor del avión bi turbo hélice comercial y se aplico una serie de 30 fotos en un tiempo de solo 5 segundos. El posterior análisis al bajarlo a la computadora, mostro que solo en 17 fotogramas hay registro de ovnis, donde apareció la evolución de una esfera luminosa, pero a la vez se descubrió a un ovni del tipo boomerang que acompañaba al avión a velocidad constante, aproximadamente 500 Km/hora, manteniéndose a distancia constante de 150 metros por debajo y por delante de la trayectoria del avión.


Sobre esta trayectoria, la esfera luminosa se movía velozmente a rededor del avión y no quedo registrada en todos los fotogramas. Se muestra en un resumen grafico los fotogramas de la evolución de este Boomerang, queda claro que NO esta cambiando de morfología, solo estamos viendo diferentes perfiles de acuerdo a la posición que toma al girar, con respecto a la cámara.
La velocidad de obturación es de 1/4000” (muy alta) y la separación entre fotogramas es de 1/166 se segundo… por favor, no lo confundan con un insecto o un pájaro, porque se esta desplazando a 500 Km/ hora

En este cuadro de análisis, los fotogramas muestran otro gran descubrimiento, en un determinado momento el ovni esférico luminoso, toma contacto con el ovni boomerang y se asocian, pero no se integran, juntos continúan una trayectoria diferente a la del avión y salen de cuadro en el fotograma IMG-2953.
El punto de unión o de contacto, NO quedo registrado, pero sucedió en el intervalo de tiempo de 1/166” entre el fotograma -2947 y el -2948. Donde podemos calcular que la esfera luminosa se desplazo hacia el boomerang en ese tiempo, cubriendo la distancia de 200 metros y avanzando desde atrás del avión con trayectoria descendente y alcanzando al boomerang que se desplaza a velocidad constante de 500 Km/ hora.

En las siguientes dos fotos analizadas, podemos ver una ampliación insertada del avión bi turbo hélice comercial y el análisis cromático en IR y UV de los ovnis, donde se ve claramente la diferencia de su composición estructural, están asociadas sin contacto. La comparación de las fotos muestra un leve corrimiento de posición respecto al avión, en el siguiente fotograma ya están fuera de cuadro, dando una clara idea de la alta velocidad a la que se desplazo.

Otro descubrimiento en este análisis, el ovni que lo llamamos boomerang, ahora No esta girando desde el momento que se asocio con la esfera luminosa cambiando el comportamiento.
Según el análisis comprado con otros registros ovni, suponemos que la esfera luminosa es realmente la fuente de energía o propulsora y aparentemente es normal que se pueda separar o desvincular del cuerpo o morfología central del ovni para evolucionar en forma independiente.


Todas las fotos fueron realizadas con el mismo ajuste “Programado Automático” con una cadencia de obturación de 6 fotogramas por segundo con la cámara CANON EOS 50D, montada sobre trípode y no se realizaron mediciones en el espectro de radio frecuencia y estática ambiental.

La posición del registro, ángulo de elevación y trayectoria no son datos que se aportan en esta publicación.

Fecha:                       15/01/2011 11:17:00” a 11:17:05”
Fotogramas:              IMG-2934 al IMG-2963
Cámara:                     CANON EOS 50D
Óptica:                        CANON EFS 28-200 mm zoom
Distancia Focal:       200 mm
Diafragma:                 F/5,6 mm
Obturación:               1/4000”
Sensibilidad:             ISO 200
Ajuste:                        Programado Automático, sobre trípode orbital

CICOARGENTINA