2 de mayo de 2010

OVNI ACOMPAŇA A HELICOPTERO DE PREFECTURA
ZONA BOCA CERRADA – PUNTA LARA – ENSENADA
1° de Mayo del 2010


El día Sábado, 1° de mayo del 2010 tuve un paseo por la zona de la selva marginal de Boca Cerrada en el Balneario de Punta Lara, Ensenada, a las cuatro de la tarde se podía transitar por la zona porque la bajante del río formo una ancha y extensa playa que se extendía hacia el norte.
A poco de transitar por la zona cruzo muy cerca un helicóptero de Prefectura Naval Argentina en su patrulla de rutina. Se desplazaba de norte a sur, con vuelo relativamente bajo sobre el Río de La Plata, La vista de esta nave me llevo a comenzar una larga secuencia fotográfica y pude registrarlo desde varios ángulos, desde que curso sobre mi hasta que se alejo río adentro y retornado su trabajo de control.
Mientras el helicóptero se alejaba, era seguido visualmente a través del lente de la cámara, cuando se observo una esfera luminosa que cruzo y acompaño al helicóptero por breves segundos, de esta escena coincidió con 2 de las secuencias fotográficas que ahora se muestran analizadas.

El Helicóptero:
Es una Nave polivalente bimotor marca DAUPHINE, matricula PA-43, que Prefectura Naval Argentina tiene asignada en la zona en trabajos de control, patrulla y rescate, entre sus características es de destacar un radar que le permite desplazarse perfectamente entre la neblina, evitando los obstáculos bajos o identificando barcos. Supongo que este dia no lo estaban usando, de lo contrario puedo asegura que este ovni cruzo y burlo el radar sin que sus tripulantes advirtieran el fenómeno. Adjuntamos una foto del helicóptero, registrada segundos antes del cruce con el ovni para ilustrar al lector.



El Ovni:
Lo que describo como ovni, es una veloz esfera luminosa que cruzo al helicóptero por delante de su trayectoria, observado originalmente a través del lente de la cámara Pentax, mientras se realizaba la secuencia fotográfica e inmediatamente fue verificado visualmente dado su extrema brillantez, pero rápidamente desapareció en el medio de un cielo limpio y azul con una trayectoria de oeste al este. El helicóptero se desplazaba a una altura de 100 metros y a 300 metros de distancia de la cámara, el ovni cruzo como mínimo a 200 metros por delante del helicóptero y a la misma altura. Dado el brillo y las escasas referencias, por estar sobre el agua, no se puede definir el tamaño y la morfología exacta.
Verificamos el desplazamiento del ovni y estimamos que en 2 segundos, que es el intervalo entre los dos registros fotográficos, se desplazo de izquierda a derecha unos 150 metros, como referencia de velocidad se puede observar la hélice del helicóptero que aparece congelada en el registro, dada la alta velocidad de obturación de 1/1500”

Morfología:
Para el análisis fotográfico, se trabajo en forma básica en las dos fotos registradas, los conceptos y definiciones es considerado en conjunto, tomando la ampliación, solarizacion, volumen, descomposición cromática para “IR” y “UV”.
No hay efecto de luz y sombra a pesar de estar en un ángulo directo iluminado por el sol, el brillo corresponde a su propia emisión en todo el espectro visible, mas efectos en infrarrojo y ultravioleta. Se supone una morfología esférica, pero solo emite luz una porción de su estructura, por esa razón en apariencia cambia de forma de una a otra foto.
En su periferia, se nota una furtisima distorsión de la atmósfera circundante, no asociado al cuerpo principal hay una serie de pequeñas esferas con emisión de luz en “UV”, el análisis cromático, revela un núcleo o extremo emitiendo en “IR”

La información es publicación de introducción, la investigación recién comienza, es posible mas novedades




Fecha: 01/05/2010 16:45:33” y 16:45:35”
Cámara: Pentax K110
Optica: Pentax AF zomm 28-200 mm
Obturación: 1/1500”
Diafragma: F/16 mm
Compensación: +0,5
Sensibilidad: ISO 800