30 de enero de 2017



CICOARGENTINA
Nota editorial  Enero, año 2017

Después de un año de silencio en el Blog de CICOARGENTINA, por muchos temas ajenos a la voluntad de publicar volvemos a activar este medio de comunicación, sin embargo no se dejo de trabajar en los análisis fotográficos y trabajos de campo, con nuevos equipos de investigación electrónico y especialistas en el tema de la Ovniología Experimental.
Siendo estos primeros días del mes de Enero del 2017, me encuentro con la reciente publicación de la “Comisión de Estudios de Fenómenos Aeroespaciales”, se publico un PDF sin fecha pero revisando por fuera del documento, veo que se hiso el 29 de Diciembre del 2016. Esta comisión, tiene los sellos de la “Fuerza Aérea” y “Ministerio de Defensa”
Se me hace necesario hacer un cometario sobre el informe publicado y las características que esta Comisión formalizo su método de trabajo.
De hecho tengo para todo el trabajo una fuerte crítica negativa estoy totalmente desilusionado por la poca evolución en la calidad y métodos documentales y por sobre todo que no estén utilizando un método científico certificado y públicamente conocido para hacer el seguimiento de los trabajos. Estoy seguro que con el tiempo evolucionaran bien y mejoraran los métodos de investigación y presentación de los documentos, además de entender que tienen que afianzarse a un protocolo confiable.
Esta vez firmo documento, haciéndose responsable se lo allí expuesto, por lo tanto ninguna crítica está dirigida hacia la Honorable Institución de la Fuerza Aérea, por lo tanto mis observaciones son personales y dejando de lado a todos los colaboradores de los diferentes estratos.
Empezando desde la “Introducción” del documento y después de leer detenidamente cada caso analizado me deja la impresión que esta todo organizado para NO investigar o directamente hacer como que se trabaja sin ir al grano y no sobre las expectativas de todos los investigadores del tema ovni.
Quizás hay intereses creados a nivel de gobierno contra lo que no se puede avanzar, pero si tenemos en cuenta que organizaron la parte de Prensa y Difusión, me queda claro que la organización de la Comisión esta apuntado a un lugar bien diferente de cómo nos fue informado inicialmente en su formación.
Para ser claro, si se presentan casos obvios, donde el resultado real, lo puede hacer cualquier adolescente con preparación de escuela secundaria, deja muy mal parados a los investigadores y colaboradores, que si bien realizaron muy bien sus aportes el resultado final, es letra sin sentido si hablamos de ovnis.
Por ejemplo la mayoría de los investigadores serios, cuando se encuentran con este tipo de documento, lo devuelven a sus autores o dueños con una simple explicación del tema, dejando el material documentado como “Casos Naturales o Artificiales”  y solo queda como referencia para contrastarlo con otros futuros casos similares y ni se piensa en especular con publicar.
En el caso de La Comisión... No es así, además de documentarlos, los pública y hace de ello el resultado final de un año de trabajo.



                                                                                                                Daniel  Postizzi