10 de octubre de 2009

Ovnis PNF en formación Cruzando Villa Ballester.


Como lo venimos registrando últimamente, estamos prestando atención a estos ovnis PNF, “Pequeña Nube Fugaz” asi lo bautizamos dado sus muy propias características, esféricos no definido, blanco difuso o de color plano y muy veloces.
En estos primeros 10 días de Octubre del 2009, ya soy cientos los registros fotográficos, realizados dentro de una franja que va desde el partido de San Martin, con centro en Villa Ballester hasta el puerto de San Isidro, cruzando 2 corredores aéreos importantes.
La foto que presento se realizo en la vertical de Villa Ballester. Una secuencia de ráfaga de 6 fotos por segundo, en solo 2 de estos cuadros aparecen 3 ovnis de esta características, se muestra el análisis de la primera, tomando a uno solo de los ovnis poco punto de referencia para análisis. En la prueba de solarización con curva cromática invertida (2) se ve la atmosfera circundante del ovni y su estela marcando una turbulencia térmica. Prestando atención a esta estela, se ve que milésimas de segundo antes de esta foto, el ovni se desplazaba con trayectoria ondulante, terminado con un giro de 180º. a los otros ovnis no se alcanza a apreciar si hay estela.
La foto (3), es un análisis de solarización con curva directa de corrección, aquí se aprecia que la atmosfera blanca, encierra al verdadero ovni mucho mas pequeño y esférico, con emisión cromática propia sin ser del tipo “radiante” el recuadro (1) es una ampliación, la alta velocidad de obturación nos da una imagen congelada de la escena de alta calidad.
La mayoría de las fotos, están acompañadas de un video y pudimos comparar sus características de desplazamiento que nunca son rectas y se desplazan con un leve serpenteo, suelen moverse siempre en la misma dirección, solas o en pequeños grupos y lo mas interesante, sin importar como este el día incluso se desplazan contra el viento, dándonos la inmensa alegría y verificando que no se pueden confundir con nada conocido.


Cámara; Pentax K110D
Óptica; Pentax SMC 28 – 200 mm AF
Dist. Focal; 65 mm
Diafragma; F/5,5 mm
Obturador; 1/2000”
Sensibilidad; ISO 400


Foto; 03102009 155022A