19 de junio de 2009

OVNIS ESTACIONARIOS


En la investigación fotográfica de ovnis zonda, se tropieza de vez en cuando con los “Estacionarios”, en estos casos, la cámara fotográfica o la video filmadora, esta fija apuntando a un punto cardinal o directo a cenit, desde ya no estamos siguiendo trayectorias de aviones, pero inmediatamente después de que hay trafico aéreo, se suele producir trafico de los ovnis sonda, segundos o minutos después. Como no es posible verlos o anticipar su punto de ingreso, directamente colocamos el lente en Gran Angular y hacemos tomas panorámicas y en secuencias largas pre programado y en automático los ajustes. A este grupo de investigación, corresponde la mayoría de los ovnis obtenidos en solitario.
Normalmente cruzan velozmente el orbe y solo aparecen en uno o dos cuadros de una secuencia, pero en el caso de los estacionarios, quedar registrados en todos los cuadros, con muy poco o nada de desplazamiento y generalmente están a gran altura y son muy chicos como para distinguirlos en la misma foto. Cuando estos casos comenzaron a ser recurrentes y sumado a la decepción de perder la nitidez en estos casos, se implemento la técnica de variar el zoom en una parte de las secuencias y se coloca en la máxima longitud del tele zoom, en nuestro caso típico, a 200 mm y así, tuvimos oportunidad de registrar en pleno a estos ovnis estacionarios que todavía no encontramos relación en sus apariciones.
La gran diferencia con respecto a los veloces sonda, es que estos al estar estacionarios, se los puede fotografiar con mas detalle, aunque estén a mayor altura y fácilmente se puede reconocer su forma estructural y solida. Pero consideramos a esto como casos excepcionales y preferimos asumir que tienen el mismo comportamiento visual que los sonda, teniendo en cuenta los 4 grupos de clasificación según su reflejo.
Al revelarse su forma, también se puede calcular el tamaño y altura a la que se encuentra, podemos asegurar que estos “Estacionarios” son muy grandes y pueden ser alargados de posición horizontal o vertical, platos y triangulares.
Una primera aproximación en el estudio de estos ovnis, nos indican que ocupan posiciones en lugares estratégicos y no mantiene relación directa con los denominados sonda.
Las siguientes fotos, son representativas, registradas en diferentes circunstancias.

06012009 092621 análisis
Estacionario, vertical Villa Ballester a 40º este, sobre la línea del corredor aéreo Aeroparque, Buenos Aires, un cuadro de 6 en secuencia idénticas, verano, primeras horas de la mañana. Se uso una cámara Sony DSC-S600 de 6 mp





07042009 130831
Espectacular “estacionario”, registrado a cenit, en la vertical de Villa Ballester, sobre corredor aéreo Aeroparque, en horas de medio dia. Sus 3 puntas luminosas da a entender que es triangular, pero realmente es circular y tiene 3 domos inferiores semi esféricos que están reflejando la luz del sol, esta foto es un cuadro de una secuencia de 8 tomas, sale en todas ellas, manteniendo posición pero variando el ángulo que muestra. Fue totalmente invisible a simple vista y las fotos tiene una ampliación, después de aplicado el máximo zoom.


Pentax K110D, 6Mp, tele zoom a 200 mm, Tv: 1/1500”, Av: F:5,6, foco puntual, ISO 400




26042009 161820 a
Foto de una secuencia, registrado en Morón, zona del dique Ing. Roggero y Reserva “Los Robles”, la cámara esta ubicada sobre el puente de la compuerta del dique en ángulo horizontal, con el máximo tele, apuntando a torres de antena que estaban a 10 Kilómetros. Se ve un ovni estacionario en posición vertical, a 300 metros de altura sobre una antena de radio difusión, se estima su tamaño, mayor a 30 metros.
La zona del registro, esta plagada de objetivos estratégicos, incluyendo el Holdin Stack de aviones de línea comercial hacia Ezeiza.


Camara Pentax K110D, 6Mp,

Optica Pentax AF zoom 28 - 200 mm,

Tv: 1/1500”

Av: F:5,6

Compensacion +1

Sencibilidad ISO 400