20 de febrero de 2011

AEROPARQUE JORGE NEWBERY
¡Que los Pilotos No se Enteren...!
16 de febrero del 2011

El miércoles 16 de febrero del 2011, se realizo una visita al Aeroparque Jorge Newbery por tramites institucionales, la oportunidad dio para realizar una corta vigilia fotográfica a los despegues sobre la cabecera SUR de la pista, desde una posición fija desde el este para favorecer la iluminación horizontal que teníamos del sol.
Parece que dos horas es suficiente como para encontrarnos con material interesante, tal es así, por la asiduidad del fenómenos en este sector con altísimo trafico aéreo, todo esto paso a la etapa de análisis mas profundo, pero la noticia todavía no quiere ser recibida hay otros intereses en proa…

De un total de 1800 fotos , tomadas exclusivamente a aviones en despegue en la modalidad de secuencia y alta velocidad de obturación, se obtuvieron algo mas de 200 fotos en análisis, Hoy mostramos algo de estas tomas, con algunas particularidades interesantes, teniendo en cuenta que las cámaras estuvieron en una posición fija e invariablemente apuntado al ángulo de despegue, en ese estrecho abanico se encontraron interesantes efectos luminosos y esferas negras desplazándose a altísima velocidad, inmediatamente por delante de la proa de los aviones, tanto los de línea comercial, como los militares.


En la siguiente foto, vemos a un avión de Aerolíneas Argentina tipo BOEING 737-700 y con matricula LV – BNS, en pleno ángulo de despegue y apenas pasando los 15 metros de altura. La cámara lo siguió con una secuencia de 6 fotos por segundo y a 50 cuadros, obturando a alta velocidad de 1/1000” con un zoom de 100 mm. El cálculo de profundidad de campo para este tele y a la distancia de 200 metros nos da que todo entre en foco con 100 metros por delante y por detrás del objetivo.
Por tal motivo de ajuste, consideramos que lo fotografiado, independientemente de su posición exacta, esta plenamente en foco, Es un objeto muy luminoso y destellante ( no es nube) el cielo estaba absolutamente despejado, además este objeto se desplazo por delante del avión, durante varios segundos y en esta imagen, se muestra una de las mas clara y sugerente.
Los destellos no fueron percibidos a simple vista, pero si, cuando se veía a través de la cámara, una Canon 50D, con pantalla de alta resolución. Como el material esta en análisis, no se muestran por el momento mas datos y cálculos.



Siguiendo un orden cronológico en el registro fotográfico, vemos la imagen de un avión militar de la Armada Argentina en pleno despegue, a una altura de 50 metros de la pista. Es un Bi turbo Hélice Tipo BREECHCRAFT B200, con matricula 1.F-42 de patrullaje.



El registro es a las 18:04:50”, apenas 6 minutos después del despegues del BOEING y dentro del mismo segundo de obturación, 3 fotogramas muestran el desplazamiento de una esfera negra que cruza por delante de la proa en trayectoria de descenso, se calcula con mucha aproximación que su diámetro es de 100 mm.
El análisis por software muestra que la esfera es totalmente opaca, no refleja la luz del sol ni produce efecto de luz y sombra, en la ampliación insertada se ve una total sustracción cromática de luz visible o colores. Pero en la descomposición en alta y baja frecuencia, vemos que tiene una fuerte emisión en UV, dejando un rastro o estela hacia arriba, confirmado un disturbio térmico en la atmosfera, mientras se desplaza hacia abajo.






El trabajo continuo registrando varios aviones mas, a solo 13 minutos del registro con el avión de la ARMADA, tenemos ahora a otro BOEING 737-700 con matricula LV-CBS de Aerolineas Argentina en pleno despegue a unos 20 metros de altura de la pista. Otra vez, aparece el destello, solo visualizado a través del lente de la cámara CANON y aquí el registro, con muy pocos metros de diferencia y cielo absolutamente despejado, se cruza esta Pequeña Nube Fugaz (PNF), por delante del BOEING y lo acompaña durante varios segundos, ajustando la misma velocidad.
Eso que vemos como una pequeña nube, en realidad es un destello de energía emitiendo 100% en Infra Rojo, el análisis por software, revela algo diferente a una esfera negra, pero que también tiene volumen, demás esta decir que esta iluminada plenamente por el sol, pero no hay efecto de luz y sombra, es realmente LUZ en una frecuencia no visible.




Tenemos que aclarar que es ralamente sorprendente poder registrar objetos con efecto luminoso invisible, de hecho por ese motivo son invisibles y esto conmueve bastante nuestra estructura racional, No somos lo únicos que logramos este tipo de registros pero en nuestro caso, no es casuística, vamos a buscarlo, aplicando técnicas fotográficas de registros experimentales. En este caso, como en la mayoría realizados en este blog, tratamos de posicionarnos en el lugar de trabajo en días y horarios que podemos encontrarnos con el sol en una posición de iluminación baja, desde los 40º hasta el atardecer o desde la madrugada hasta los 20º del amanecer. En estas posiciones, la luz del sol ilumina en forma horizontal provocando un efecto luminoso muy particular a todo lo que vuela, mostrando un gran relieve por efecto de luz y sombra, mas avanzado el día los objetos que se fotografían tienen un alto contraste y sale mayormente oscuros y negros.

Toda la técnica fotográfica empleada por CICOARGENTINA, esta descripta en los primeros artículos del blog. El material publicado esta en trabajo de investigación, por lo tanto no se adelantan datos de cálculos y registros.


CICOARGENTINA