1 de agosto de 2018


Quizás un Dron en Vuelo Nocturno
1 de Agosto del 2018

La siguiente foto se tardo 4 meses en el análisis, registrado el 27 de marzo del 2018 a las 20:25 y que de primera intención se estimo que era un Dron volando de noche, pero luego de pasar por varios análisis, considerando la distancia y sus proporciones y el tema de su localización, me hiso pensar que se trataba de algo fuera de lo común.
Su vuelo de estas dos luces estaba desplazándose en paralelo en forma constante como si estuvieran unidas y tenían un frente de avance. Fue visto de casualidad sobre la zona de bosque que rodea a la planta petroquímica en Ensenada, no dio tiempo a ajustar la cámara para la ocasión pero con los parámetros que tenia fue suficiente para el registro, considerando que el diafragma esta a f/13, pero la velocidad de obturación fue baja  1/90 y la sensibilidad de ISO 400 colocando el objetivo a 200 mm

Según  los cálculos, cada una de las luces rojas tiene mas de 120 cm de diámetro y están separadas entre si a 2 metros de distancia, volando a una altura algo por debajo de los 100 metros por el medio de la zona  de bosque frente a la destilería de YPF en Ensenada.
El vuelo esta en zigzag y luego por unos minutos se quedo estática, continuando su vuelo suavemente desplazándose hacia la planta de gas. La noche estaba tranquila y despejada y la aparición de este objeto me tomo por sorpresa.