14 de abril de 2012

EL MISMO OVNI DOS VESES
ACLP 8 de Abril del 2012

Las fotos analizadas que se muestran en este trabajo, fueron registradas en el Aero Club La Plata, el dia 8 de abril, Domingo de Pascuas.

No fue un día de trabajo, en lo que respecta a investigación o realización fotográfica ya que la jornada fue muy triste al ver los destrozos que hizo la tormenta del miércoles pasado. Aquí volaron algunas chapas en un angar, pero destruyo totalmente el nuevo angar de la Faculta de Ingeniería.
Las tareas de los socios estuvieron orientadas a otras necesidades y no sacaron a volar, ninguno de sus aviones.
El avión de la foto, es un Cessna con matricula LV- CRR. Su tripulante visito la zona y realizo varios aterrizajes y despegues de entrenamiento en la pista habilitada.
En el registro de las dos primeras fotos, complementada con los cálculos de trayectoria, fueron registradas cuando me encontraba lejos de la pista, aproximadamente 500 metros de la cabecera, solo por costumbre, tome una serie de fotos en secuencia, con un total de 40 fotogramas.
Esta vez la cámara no estuvo configurada para realizar obturación en alta velocidad, pero en contraparte se ajusto el diafragma en F/16, con una velocidad de obturación de 1/125”, la sensibilidad ISO 200 con una compensación EV +1.
¿Que significan estos datos de ajuste? Bien es el ajuste típico para tomas panorámicas y obtener una gran profundidad de campo, permitiendo que entre en foco hasta los objetos mas lejanos de la escena. Estos ajustes no permitieron capturar al ovni “congelado”, salio levemente movida dado su desplazamiento inverso con respecto al desplazamiento del avión… la cámara, seguía al avión, el ovni no fue visible nunca, pero entro en foco, dentro de la realidad de la física óptica.
Este ajuste, fue simplemente casual, dado que en ese momento el registro fotográfico estaba orientado a la toma panorámica de los angares.

Las fotos;
Se muestran dos fotos analizadas, son consecutivas y están realizadas dentro del mismo segundo, con una separación de 1/400” entre si. En este lapso tan corto, el avión en su trayectoria de ascenso, se desplazo 6 metros o menos, y aquí esta lo mas curioso e importante, este ovni que lo suponemos a mas de 200 metros del avión, en el mismo lapso, cubrió una distancia superior a los 100 metros, no quiero especular con la velocidad del ovni.
El ovni se desplaza a lo lejos y lo vemos pasar por debajo del avión, el punto de referencia para los cálculos del avión, es el neumático izquierdo.
La teoría de análisis que se tiene en cuenta, para que el lector entre en tema, es el siguiente;
Si consideramos por ejemplo dos aviones, volando a la misma altura y a la misma velocidad, con la misma trayectoria, pero separados entre si con 1000 metros, veremos que el avión que pasa mas cerca del observador se lo ve mucho mas veloz que el avión que pasa a 1000 metros del observador, dando así, la impresión de que el avión mas lejano se desplaza a menos velocidad, pero no es así. En el caso analizado, vemos que el objeto “ovni” que evidentemente esta muy lejos, considerando el mismo tiempo de observación, este se desplazo mucho mas rápido que el avión que seria el objeto mas cercano al observador…



Queda registrado en dos fotos, las referencias necesarias para realizar muchos cálculos, en la tercera foto se insertan las trayectorias del avión y del ovni, superponiendo la posición de las dos fotos, para que tengan en un mismo fotograma la comparación practica. La investigación ya esta en la mesa de los analistas, esperamos mas datos, lo publicado hoy, es solo un avance y dejamos a criterio y practica del lector ávido, para que realice sus propios cálculos, para este caso y pueden tomar los datos de este informe.
El ovni:
Teniendo en cuenta el resultado de todos los análisis, suponemos que la morfología de este ovni es la de platillo o disco, manteniendo una leve inclinación, mostrando su parte plana con una sustracción cromática, evidenciando un potente campo magnético, en otros análisis vemos un disturbio atmosférico en el perímetro de su morfología que se mantuvo constante en las dos fotos. En las otras dos fotos analizadas que se muestran a continuación, se ve como “factor común” una formación de varias esferas de colores, alineadas en la periferia del plato.


Ahora mostramos otras dos fotos analizadas, tan importantes e insólitas como las primeras. Esta vez, el punto de registro cambio solo a 100 metros mas cerca de la pista y estoy registrando el mismo avión, en el mismo ángulo y punto de despegue.
Los ajustes de la cámara son iguales, la nubosidad equivalente es la misma y la longitud focal del lente esta a 200 mm, igual que la anterior, ahora el avión se ve mas grande porque estoy 100 metros mas cerca de la pista.
Las fotos son consecutivas, separadas entre si con 1/400” ( menos de medio segundo) es decir las dos fotos están dentro del mismo segundo y se ve claramente que ahora el ovni se desplazo por arriba de la vista del avión, con las mismas características que las otras fotos… con un desplazamiento varias veces mayos al del avión.
En estas fotos no aplicamos el análisis de las trayectorias, pero es mas que evidente que se trata del mismo ovni o del mismo tipo de ovni.
Ahora; estas dos fotos, son tomadas exactamente con 8 minutos de diferencia y son casi gemelas. Estos 8 minutos es el tiempo que se tomo el piloto en despegar volar girando a la izquierda y volver a tomar posición para aterrizar en la misma pista, toco tierra, carreteo unos metros y volvió a despegar ( una practica normal).. hasta que paso exactamente por el mismo punto donde se realizo otra secuencia de 40 fotos, donde solo en dos de ellas aparece el ovni.



Parece que en la practica de la investigación fotográfica nos encontramos con un descubrimiento, ya que nuca pensamos que es simplemente una coincidencia… y no lo digo por el hecho de que NO estaba dedicándome a los registro de investigación, sino porque se fotografió un ovni invisible, dos veces, bajo las misma circunstancias con 8 minutos de diferencia… Generando muchas ideas y conjeturas para nuevas investigaciones.
Es evidente y contundente, podemos verlo o no, registrarlo en fotos o en video, pero nunca será por casualidad, ya están allí, dándonos muchas oportunidades de encontrarnos con el fenómeno y prepararnos para el caso.

CICOARGENTINA