11 de agosto de 2009

INFORME OVNI DEL SUR DE BUENOS AIRES
Agosto 2009 - Daniel Postizzi


Desde la ultima publicación en este blog en dia 5 de agosto, donde mostramos y acreditamos el Ovni durante la nevada en Tornquist, se produjo una avalancha de pedidos para análisis de fotos, por parte de sus autores las cuales con mucho gusto estamos procesando. Aquí exponemos y acreditamos alguna de ellas, las que al momento están terminadas, en el camino, quedaron varias fotos con detalles naturales o reflejos.

El día 10 de agosto, fui entrevistado por el periodista Sebastian Shapiro en el programa “Palpitando la Noche”, emitido por Radio Bahia Blanca LU2 AM, le agradezco el interés por tratar el tema Ovni, su amabilidad y respeto como condujo la charla.

01082009 142641 Pigue
Esta foto, fue tomada por el señor Oscar Guimaraenz, el dia 1º de agosto del 2009, con su cámara Sony DSC-H2, en un campo de Pigue con características especiales, a 2 kilometros del punto fotografiado hay una central de distribución eléctrica y la torre a la vista lleva línea de alta tensión, en la zona se ven torres de antenas de comunicaciones y la antena central es de radio difusión AM. Como testigo, informa que es habitual observar estas anormalidades aéreas en la zona. La foto, muestra una esfera negra que se desplazaba a gran velocidad muy cerca de la antena de radio dufusion
Toma; 01082009 142641 Camara Sony DSC . H2 6 mp zoom óptico 12X
DF; 7,7 mm - diafragma; F/4,5 mm - Obturador; 1/1000”, Medision de luz en trama.




24032007 164451 Cumaral
El señor Javier Vives, tenia guardada esta foto desde el año 2007 tomada en Sierras de Curamal a 20 km de la ciudad de Pigue. Visitando nuestro blog, se intereso en analizar esta foto y nos la envio. Se ve claramente el perfil de un ovni del tipo doble plato cruzando entre las nubes, calculando en perspectiva y distancia, se estima su tamaño en 10 metros. De hecho no fue advertido al momento de tomar la foto y se dio cuenta de este detalle al momento de revisarlas en su computadora.

Cámara Canon Power Shot A530 Fecha; 24 de marzo del 2007 hora 16; 44:51
DFocal; 13,74 mm - Diafragma F/4 -Velocidad obturación 1/400




22072009 171411 Tornquis.
El día de la gran nevada en el sur de Buenos Aires, en Tornquis, la señora María Isabel Vidal tomo esta fotografía desde una ventana en plena nevada, para registrar un memorable acontecimiento, al igual que la vecina Natalia Muñiz, al advertir que estas fotos tenían un probable ovni fueron publicadas y difundidas por medios locales, pero también tuvieron la inquietud de enviarla para su análisis. En esta oportunidad, también avalamos la foto de La señora María Isabel Vidal, aunque a primera vista la imagen es caótico, se pudo definir perfectamente el ovni entre los copos de nieve. Como testigo, nos informa que en ese momento se producía con máxima fuerza el temporal de nieve y el viento era fuerte. Estamos seguros que en esas circunstancias los pájaros estaban a resguardo y no volando por la zona.
Camara Nikon Coolpix E4600 4 mpixel zoom óptico 3X
Con disparo de flash – LF; 9 mm – Diafragma F/3,4 mm Obturación, 5/242”




29072009 103731 Sierra Ventana
Esta foto, fue tomada por el señor Diego Fabián Herr, el 29 de julio del 2009, en la zona de Sierra de la Ventana, Buenos Aires. Uso la cámara fotográfica del teléfono celular “Sony Ericsson” K790a, al advertir el desplazamiento de este “Ovni de Morfología Variable”, no es una bolsa, aunque lo podríamos considerar un transportador, dentro se observas hasta 5 esferas, con capacidad de emitir energía en (IR) infra rojos, lo que no fue advertido inmediatamente es que era seguido de otros 2 ovnis, en la misma línea de trayectoria. Tomamos este material como el primer documento que muestra un ovni de estas características en el sur de Buenos Aires, reforzando teorías de comportamiento.
Este mismo tipo de ovni,( bien documentado en este blog), se los denomina de diferentes formas, pero es observado así en muchos lugares del mundo, también en Buenos Aires, grabados en video por Cristian Soldano en la zona de Ramos Mejía y por la ingeniera Gabriela Decall en la ciudad de Córdoba