22 de diciembre de 2015

CEFAE INFORME 2015



INFORME  DICIEMBRE 2015

CEFAE  (COMISION ESTUDIOS FENOMENOS AEREO ESPACIALES)


Hace unos meses la CEFAE, invito a investigadores y colaboradores a una conferencia y presentación de un informe y resumen anual, sobre la actividad y trabajo de la comisión, asistí a esa presentación y tome conocimiento de temas interesantes que  ahora, en el informe publicado en diciembre del 2015 no se expone.

Para el público lector de este blog lo expongo como novedad y entender que el tema de trabajo es mucho mas complejo de lo que se expone, aunque se presente de forma básica y elemental.



Lo que me impresiono y quedo bien clara en la exposición a los investigadores y colaboradores es la Declaración de la NO existencia de documentación confidencial a desclasificar, previa a la actuación de la CEFAE y  tampoco se obtuvo información de ninguna otra fuerza militar o de Gobierno.



En la actualidad no hay investigación secreta o clasificada, más que la misma reserva durante el tiempo que dura el estudio de cada caso.



También me entero de grupos de investigación que aportaron muy buenos trabajos de investigación, re abriendo viejos casos y presentándolos a modo de desclasificación, esto, No fue tomado por la CEFAE como descalcificación, no lo avala, aunque reconoce el gran esfuerzo que significo para un gran numero de investigadores, mostrar esos viejos casos al publico de una forma nueva y original, para el mejor entendimiento del fenómeno ovni.

Estos mismos investigadores, no satisfechos por la declaración, tuvieron un fuerte entredicho con el Director del CEFAE, exigiendo mas aclaraciones y forzando por mejor colaboración hacia los grupos de investigación, la lamentable situación, quedo rápidamente enfriada con las debidas aclaraciones del Comodoro Ruben Lianza.

En la misma presentación, se hizo mención a todos los colaboradores civiles y militares en este ultimo año de trabajo y comprendido en la Nueva administración de la Comisión, de igual forma. Toma en cuenta a todos quienes no están de acuerdo con los resultados y procedimientos de la Comisión y especialmente a quienes critican despectivamente a los integrantes  de la CEFAE.



Desde mi punto de vista como asistente a esa disertación, tomado los detalles únicos de ese momento, entiendo que de muchos casos se mostraron son los mas obvios, tanto por los casos  de fenómenos naturales y artificiales como el evidente intento de trucar una  situación de avistaje, mostrado una foto que es normal y autentica sin edición, pero se descubre que la situación esta escenificada.

Los trabajos no tienen mas objeción que esto, son básicos elementales y obvios. Se destaca la participación de los investigadores Civiles, Ariel Maderna de Santa Fe y Ballester Olmos (español) trabajando desde España… Si bien en la Comisión figuran muchos mas colaboradores civiles, es un hecho que se mencionan a los que trabajaron en este ultimo periodo, con la nueva administración,  re definiendo de esta forma  quienes serán los referentes civiles que participaran activamente en el futuro.



Usted puede acceder directamente al informe de la CEFAE como documento PDF, con la dirección web:




Luego, cuando acceda a la pagina oficial y lea la presentación, se encontrara Con una leyenda que dice:

Informe resolución de casos 2015

( clic aquí, para bajar informe PDF )



También se encontrara con la dirección de correo electrónico y teléfonos, por si le interesa comunicarse, participar o colaborar con CEFAE





Daniel Postizzi