28 de mayo de 2010

FOTOS INVESTIGACION EXPERIMENTAL
Ovniologia Experimental Fotográfica
28 de Mayo del 2010


En este informe, se adelanta datos de investigación cuando se usan las técnicas experimentales de captura fotográfica, especialmente implementadas.
Hay material de varios investigadores y se publicaran conforme se adelanten los análisis, pero es de interés de CICOARGENTINA que otros investigadores adopten las técnicas de fotografía o nuestro protocolo para incrementar y mejorar la calidad y distribución geográfica de las capturas fotográficas experimentales, de la misma forma que ya adoptaron nuestras técnicas de análisis y métodos de investigación.

El logro de estas fotos, no es fortuito, Están especialmente realizadas, se las define como Ovnis Invisibles y su morfología es tema de estudio por su singularidad, alargadas lenticulares, pero también admiten otras definiciones.

La primer foto de estas características, fue obtenida en Francia, por Forest Talamas, con la cámara de un teléfono celular tipo LG KU 990, el día 15 de Julio del 2009, desde el primer momento de recibida y analizada, nos quedamos con la incertidumbre de cómo definir a este objeto, posteriormente y con el trabajo de meses, llegamos a la conclusión que es Ovni, pero para verificar, implementamos la técnica fotográfica especifica.
En este informe, se muestra el resultado, sorprendiendo a los analistas por la gran similitud del caso de Francia y generando gran expectativa para los nuevos trabajos. Otros investigadores del país están obteniendo resultados parecidos, iniciando una nueva pista tecnológica de investigación.

Se trata de ajustar con trípode una cámara digital apuntada a una posición definida del cielo, desde el cenit hasta los 45º de elevación y en cualquier dirección geográfica, pero de preferencia a espaldas del sol.
Los registros fotográficos se realizan en secuencia, mínimo 3 fotos, máximo 8, ya sea manualmente, automático o remoto. El principal ajuste es la velocidad de obturación, todos los parámetros se ajustan para lograr una alta velocidad con un mínimo de 1/1000” hasta los 1/4000” (1/4 de milésima de segundo) es realmente rápido y suficiente para registrar en forma congelada todo objeto en movimiento, sin perder calidad de detalle.
Los otros ajustes importantes a tener en cuenta, es focal y la compensación luminosa y sensibilidad.



Fecha: 15/07/2009 20:02:50”
Cámara: LG KU 990
Focal: 5 mm
Diafragma: 2,8 mm fijo
Obturación: 1/5000”
Sensibilidad: ISO 100



Resultados:
Las fotos obtenidas son del tipo técnicas para análisis científico y la calidad visual no es de exhibición de galería. Se nota inmediatamente la baja luminosidad dada la velocidad de obturación y el otro inconveniente es la formación de “grano” cuando la sensibilidad, supera los ISO 400. Lo importante en este caso, es la imagen y morfología particular, por otro lado tiene componentes de análisis de calidad como para interpretar el resultado.

Las tres fotos analizadas están realizadas desde el Aero Club La Plata, en una posición fija normalizada, apuntado a cenit, obteniendo secuencias de 4 cuadros por segundo y disparadas automáticamente cada 5 minutos, durante 12 horas. Realmente son muchas fotos, pero esta vigilia se realiza 2 veces a la semana y lo mostrado ahora, es el resultado de una semana, donde hay 3 fotos con ovnis de la morfología buscada, entre otras muchas cosas que sucedieron.