11 de febrero de 2010

GRAN OVNI CILINDRICO
6 de febrero del 2010
AERO CLUB LA PLATA – TOLOSA - BUENOS AIRES


En la mañana del sábado 6 de febrero del 2010, se realizo una breve vigilia con múltiples registros de ovnis en la zona del “Aero Club La Plata” próximo a la ciudad de La plata, pero a la altura de Tolosa. Este campo aéreo tiene 2 pistas cruzadas en un área bien despejada con acceso visual a la zona Petro Química en “Ensenada” al este, pueblo de Tolosa, Ringuelet y Ciudad de la Plata al Sur y al oeste toda la autopista de acceso a La Plata.
En esta secuencia fotográfica de 4 cuadros, se muestra a un Ovni tipo “cilíndrico” y muy brillante, considerando que al momento del registro estaba la zona nublada y este ovni se desplazaba por debajo del techo de nubes. La vertical corresponde al área donde se junta el final de la pista con la cabecera y la Autopista “ Buenos Aires – La Plata” su trayectoria la podemos calcular aproximadamente a lo largo del canal “Arrollo El Gato”




El análisis de los 4 registros muestra una trayectoria recta horizontal, pero el ovni cilíndrico mantiene una inclinación constante de 55°. Considerando todos los análisis “IR” se ve que hay una gran perturbación de la atmósfera en la periferia del ovni, con algunos destellos esféricos de radiación, además en lo que seria su posición inferior se ve una proyección cromática en forma de abanico que la podríamos asociar a su sistema de propulsión. En un primer golpe de vista, podríamos asimilarlo a un misil con cuerpo metálico, pero la verdad es que no refleja luz solar, esta emitiendo su propia luz, toda su superficie.

En dos de las fotos analizadas, se ve un segundo ovni del tipo esférico invisible, según su posición establece un cruce con el ovni cilíndrico. Inicialmente al momento de la foto, solo llamo la atención una serie de destellos sin apreciarse en forma definida a simple vista. El lente de la cámara estaba ajustado a su máximo zoom 200 mm, la velocidad de obturación es aceptable y la imagen es clara en su ampliación sin estela por desplazamiento, por lo tanto aseguramos que no lleva gran velocidad de desplazamiento.

Para esta secuencia el ajuste de la cámara fue el mismo:

Cámara: Pentax K110D 6mp
Objetivo: Pentax AF zoom 28-200 mm
Distancia Focal: 200 mm
Obturación: 1/ 750 “
Diafragma: F/ 9,5 mm
Sensibilidad: ISO 400