26 de marzo de 2011

OVNI BOLA ROJA
Aero Club La Plata Marzo 2011


Domingo 12 de Marzo, ahora por la tarde con los últimos rayos de luz, que le da el característico color naranja amarillento de las nubes, aunque el cielo esta generalmente limpio y azul toda la tarde. Con la puesta del sol tenemos la iluminación preferida para este trabajo, los rayos de sol están horizontales la sección de atmosfera que atraviesa filtra el 100% de los rayos UV y pasan libres los rayos Infrarrojos, obteniendo otros punto de vista en el registro con sus ventajas y la única contra, es que dura muy poco…

La foto analizada, tuvo como objetivo tomar a las únicas nubes en ese momento, y resplandecientes al estar iluminadas desde abajo por el sol, son dos grupos de nubes y a diferente distancia. Al bajarlas y revisar el contenido, allí están, dos ovnis a diferentes alturas y proximidad, son esféricos y matizados de color rojo intenso, por el sol, no es el color propio, pero son sólidos con una leve emisión de energía perimetral y con un apéndice en su parte superior a manera de sombrero. La foto, esta en pleno análisis de investigación por lo cual no tenemos más datos, pero adjunto los datos con el ajuste de cámara.
Queda de mas aclarar que NO es un globo, ni ave, ni avión, ni chatarra espacial…


                          Fecha:                            20/03/2011 19:00:57”
                          Cámara:                         CANON 50D
                          Óptica:                            CANON 28-200 mm EF
                          Longitud Focal:             200 mm
                          Obturación:                    1/500”
                          Diafragma:                     F/ 8 mm
                         Sensibilidad:                  ISO 200
                         Compensación:            + 0,5
OVNIS DE MARZO II
AERO CUB LA PLATA

La segunda quincena de marzo, nos siguió sorprendiendo con muy buenos registros fotográficos en la zona del Aero Club La Plata, dando continuidad y recurrencia con la misma morfología, los tipo triangular abundaron.
Desde ya No es un fenómeno local o propio de la zona, como lo venimos advirtiendo y muy a pesar de los viejos y arcaicos investigadores de ovnis, esto tiene que ver con la actividad aérea o mejor dicho el trafico aéreo, tal es así que en la zona de Castelar esta el investigador y fotógrafo Ricardo Cordeiro con un registro casi diario de estos fenómenos en una zona de alto trafico aéreo por estar de vecino a aeropuertos de la zona, entre civiles y militares.
Estos ovnis NO son fortuitos, simplemente están allí y el trabajo y dedicación a la investigación da como resultado este alto índice de registro fotográfico en zonas bien definidas si que sea nada “caliente” o espectacular, es mas cualquiera que tenga interés con una cámara digital compacta, si se aproxima a estas zonas o simplemente localiza un corredor aéreo, puede obtener muy, muy buenas fotografías de ovnis, ya no es prioritario de nadie este recurso.
En nuestro caso, al posicionarnos como investigadores de línea científica, tenemos algo de responsabilidad al trabajar en los registros, más aun si de lo obtenido se publicara en el blog. Las cámaras son algo mas sofisticadas y su ajuste, permite unas fotos controladas, de ello la seguridad y confianza para saber desechar lo que ya es conocido y trabajar solo en lo sospechoso o sorprendente.
Otros equipamientos nos acompañan que complementan los trabajos de investigación, por ejemplo el receptor VLF, que sintoniza ondas radioeléctricas naturales y de allí, medimos la distorsión anormal, sensor de micro ondas orientables y sensores de IR y UV, además de las mediciones meteorológicas en forma automática. Nos avisan y marcan con certeza la zona de trabajo, pero de sus datos y manejo no se vuelca información en este blog.

Los Registros del Cessna
El día sábado 19 de marzo, por la mañana se realizo poca actividad en el Aero Club solo un Cessna 172 realizo un corto vuelo local y un Piper PA11, opero en instrucción de un nuevo piloto. Las dos fotos analizadas que se muestran en primer término, son del Cessna 172 en el momento del despegue, mientras estábamos instalados en el puesto de observación predefinido.
El avión en este momento estaba llegando a los 80 metros y en trepada a una velocidad aproximada de 180 kilómetros por hora, para nuestros cálculos son 45 meros por segundo.
En la primer foto, se registra un ovni de morfología lenticular, pero muy luminoso, por adelante y por debajo del ala izquierda, muestra un pequeño apéndice, cuya naturaleza se esta analizando por lo cual no damos mas descripción, pero si es notable que en la segunda fotos este ovni se da vuelta como si fuera una imagen de espejo y el apéndice se muestra desde otra posición.


Ahora, la morfología lenticular es mas evidente y el análisis de la emisión de IR y UV es muy fuerte. Los cálculos en la segunda imagen, muestran al avión en un pequeño giro a la izquierda en el lapso de un segundo, vemos ahora el ovni del otro lado, por debajo y atrás del ala izquierda por lo cual suponemos que también el ovni se desplazaba en sentido contrario.

La cámara estaba pre ajustada y en automático con una secuencia de 3 cuadros por segundo, obturo a una velocidad de 1/800” con un ajuste de diafragma de F/5,6 dando una profundidad de campo aceptable, sobre un cielo absolutamente azul y despejado. La longitud focal es de 28 mm, Gran angular panorámico. Esta foto corresponde al único despegue del LV – FXD.



Registro del PIPER PA11

Desde la misma posición de trabajo, 37 minutos mas tarde del registro del Cessna, tenemos uno de los tantos despegues del avión PIPER PA11, en un curso de instrucción. A casi 4 minutos para el medio día a este avión se le cruzo un ovni tipo triangular que se desplazo de derecha a izquierda, pasando por arriba del avión que en ese momento estaba en ascenso a 40 metros de altura, sobre la pista a una velocidad aproximada de 100 kilómetros por hora.
Desde el punto de registro al avión en este punto hay 500 meros y se aplico un zoom de 200 mm, diafragma para profundidad de campo normal y alta velocidad de obturación de 1/1500” tal que la hélice se la ve congelada. Con la misma calidad, cielo azul sin nubes, esta foto tiene gran importancia para el análisis ya que el punto de referencia ( el avión) coordinada con los datos de cámara y de vuelo nos da información muy importante.
Queda de mas aclarar que NO es un globo, ni ave, ni avión, ni chatarra espacial…
                           Fecha:                          19/03/2011 11:55:55”
                          Cámara:                        CANON 50D
                          Óptica:                           CANON 28-200 mm EF
                          Longitud Focal:            200 mm
                          Obturación:                   1/1500”
                          Diafragma:                    F/5,6 mm
                          Sensibilidad:                ISO 200
                         Compensación:            + 0,5
DRONES

Nota Editorial
Daniel Postizzi


Desde hace un corto tiempo se esta empezando a utilizar esta expresión para definir a un tipo de ovni poco convencional, no solo en Argentina. Todos están equivocados al manejar este concepto y asociarlo al fenómeno ovni, quizás la confusión empezó en nuestro país, con la disertación o conferencia de algún viejo investigador del tema ovni poco actualizado y con su imaginación totalmente perturbada por los acontecimientos políticos internacionales y no tengo dudas de que algo similar sucedió en otras regiones.
Por tal razón, este informe, detalla aspectos básicos de los DRONES, para que los lectores de nuestro blog se ilustren y sepan entender y diferenciar la verdad, de donde la escuche y lean.

La verdad, este engendro volador existe, es un desarrollo militar y esta dedicado al espionaje internacional incluso, algunos de ellos tiene capacidad operacional de guerra. Estados Unidos, entre otros países lo desarrollaron y en la actualidad miles de ellos están operativos en todo el planeta, enlazados via satélite y enviando información a raudales a su centros operativos, desde donde controlan a todo el planeta. El concepto es elemental, pero eficiente, son naves muy económicas, con capacidad operativa de mas de 24 horas y cubren grandes distancias a gran altura y absolutamente silenciosos. Algunos de ellos son totalmente invisibles al radar incluso difícil de divisar por su poca envergadura y pintura camuflada.
Imposibles de capturar, disponen de un sistema de auto destrucción, cuando pierden el enlace con su sistema central de control y de sus restos no quedaría nada útil que identifique su origen.

Su propósito operativo, básicamente es la fotografía y el video con emisión en directo, con el manejo del espectro infrarrojo y radio eléctrico en todas las bandas, incluso con capacidad de interferir emisoras de radio en forma puntual, interferir radares militares o generar señales virtuales para desviar trayectorias de misiles tele dirigidos, entre otras características secretas.

Tal como se Ve esta simpleza voladora, puede llegar a ser mortal y dependemos del humor de un idiota piloto operador, del otro lado del mundo, a su vez ofende en forma directa, cuando cruza el espacio aéreo de cualquier país con el pretexto de la “seguridad anti terrorista”.
En Argentina se desarrollo DRONES, no solo para la fuerza aérea, también para la Armada y el Ejercito, los datos no son tan secretos, los primeros intentos se realizaron en el CITEFA y poco tiempo después se consigno a empresas particulares que le dedicaron tiempo e inversión en secreto, para no quedar al descubierto o influenciado por la política dirigida de potencias extranjeras. Se pueden ver todavía en exposición a las maquetas de los primeros desarrollos, pero quien escribe, ignora el estado actual y avance del proyecto o si ya son equipos operativos.
La otra verdad es que en Argentina se ven seguidos estos DONES, pero no se sabe la procedencia, ello no implica denominarlos Ovnis. También podemos darnos cuenta de la recurrencia o coincidencia de estas apariciones relacionada con definidos acontecimientos políticos por lo tanto se aleja mas la relación como para darle importancia científica, es otras de las cosas que “están allí” de las cuales No tenemos que tomar referencia para la investigación ovni.

Por ultimo, en internet hay cientos de fotos de DRONES de este tipo “militar”, pero también hay fotos de hermosas maquetas, con las cuales editaron fotos que sorprenden al lector desprevenido, también incluyen textos donde intentan relacionarlo con naves extraterrestre… influenciando la sensibilidad de los lectores que buscan en la imagen llegar a entender algo del tema ovni sin darse cuenta que gente desaprensiva les tomo el pelo. Estas fotos no las publicaremos ni como referencia para no darle mas espacio a imágenes trucadas.

CICOARGENTINA