18 de junio de 2009

SEGUNDA TEORIA DE INVESTIGACION OVNI



Morfología según los avistamientos
En general, los avistamientos de ovnis zonda, son registrados por cámaras fotográficas y video, en registros ocasionales por el los usuarios sin la intensión de buscar o detectar ovnis, esta situación, despertó el interés de aplicar un método científico a los registros y búsqueda por parte de nuestro grupo y algunos otros grupos de investigación con orientación científica.
Hay investigadores aficionados, desde hace muchos años, dedicados al tema y fueron sorprendidos por el caudal de registros obtenidos por gente común, coisidentemente con el advenimiento de cámaras de alta tecnología a precios populares, lamentablemente, por falta de vocabulario o imaginación a estos registros se los llamo erradamente, “ovnis fantasmas” y en verdad, esta definición esta muy lejos de la realidad.
La gente, toma como referencia a estos investigadores o grupos y comunican sus avistamientos además derivan sus fotos para ser analizadas. Con buen criterio, rápidamente son descartadas las fotos donde se sospecha que pueden ser fenómenos naturales o pájaros y mucho mas fácil es hoy detectar un trucaje con motivos de engaño prácticamente por cualquier persona avezada en las computadoras.
En un porcentaje menor, se verifican registro de ovnis en muy diferentes situaciones y formas, lo cual dio el segundo debate entre los investigadores de ovnis y lamentablemente el segmento de estos investigadores relacionados con la prensa amarilla, introdujeron términos o vocabulario que marcan una grave error en la definición de las formas y generan tendencia de pensamientos negativos.
Por esta razón, Nuestro grupo de investigación científica, colabora introduciendo el vocabulario correcto para estas definiciones, en concordancia con otros investigadores científicos internacionales, para tener una forma de expresión en común y poder informar adecuadamente al público en los casos que se publican.
Entendemos que son aberraciones de expresión, cuando a un ovni zonda o de otra definición, se los llame como “ovni fantasma”, “ovni biológicos”, u otros términos en ingles mal expresados.
Tengo que aclarar que la primitiva expresión popular de “Plato Volador”, para un ovni de esta morfología, cualquiera sea su tamaño, es una expresión aceptada y vigente, pues en los casos fotografiados o informados por denuncias, lo definen muy claro.
En nuestro caso especifico, cuando fotografiamos un ovni del tipo zonda, hacemos alusión a su forma con el termino “MORFOLOGIA” y seguidamente lo podemos asociar a una forma geométrica que lo defina. El los casos que son vistos, fotografiados o grabados en video, donde es evidente a simple vista que cambian su forma o aspecto, lo denominamos “MORFOLOGIA VARIABLE”.
El ser humano, por su naturaleza y educación, en estos casos hace una relación asociativa y expresa su punto de vista, describiendo un formato conocido o como mínimo comprensible para el observador, lo que no significa que sea realmente como es definido.
La primera conclusión que se maneja como base de investigación ovni es;


“Lo que se ve, no siempre es”



Aplicando la física

Como ya se sabe, en base a la física elemental, lo que se ve con respecto a sus formas y colores, es simplemente la capacidad que tiene cualquier objeto de reflejar la luz, la composición de colores que combina,revela la forma por el contraste respecto a otros objetos.
El cerebro del humano, a través de los ojos, maneja estos datos cromáticos y los asocia con datos provenientes de los otros sentidos y ayudan a formar una imagen tridimensional, con profundidad y perspectiva muy precisa.
Cuando observamos una fotografía de un ovni, se nos presenta el primer inconveniente en la comprensión, pues no podemos asociar como es y rápidamente tratamos de darle una forma para definirlo y en otros casos, lo asociamos a lo bien conocido y entonces es descartado como evidencia.
A través de años de observación y registros, mas los testimonios de testigos, podemos entender que los ovnis están presente en forma permanente en nuestro orbe, ya sea transitando velozmente, lento o en estacionario, a su vez pueden ser visibles total o parcialmente, incluso estar delante nuestro y ser invisibles a nuestros ojos. Esta propiedad, no es virtud de los ovnis como es común entender, sino la capacidad limitada de nuestros ojos de ver solo el espectro visible de las longitudes de onda existentes. Los animales y la totalidad de los insectos, ven muy bien y lo hacen fuera del espectro visible, en el mejor de los casos en blanco y negro o con muy pocos componentes cromáticos de color, pero su visión esta extendida en el espectro infra rojo y ultra violeta.
Para salvar esta limitación, usamos como instrumentos los equipos fotográficos y de video que extienden su capacidad de registro un poco por arriba y por debajo del espectro visible, ajustando la óptica y documentando con criterio el resultado.
Los ovnis que observamos o registramos, tienen la propiedad de reflejar parte del espectro de luz visible, en otros casos la luz atraviesa y en otros casos, no reflejan nada y absorben el 100% del espectro visible y los convierte en invisibles a nuestros ojos.
Todas estas variantes, pueden estar asociadas a un mismo ovni en diferentes circunstancias y en consecuencia, a nuestra vista, estaríamos viendo un objeto de morfología variable, cuando su estructura no vario ni una decima su tamaño.
Estas definiciones, no toman en cuenta las observaciones directas con testigos, solo las registradas por foto o video.
En el 90 %de los registros, se obtienen imágenes con bordes borrosos o toda la imagen es borrosa, dando la impresión lógica de que esta fuera de foco, asumiendo estas interpretaciones se contrastan los lentes y las cámaras, homologando sus características y normalizando las pruebas usando los mismos equipos y ajustados especialmente para registrar estos fenómenos, sin hacer modificaciones.
Queda bien entendido entonces, la distancia focal optima y sus resultados, la profundidad de campo y el enfoque, velocidad de obturación muy alta iguales o superiores a 1/1000 “ (una milésima de segundo) y el diafragma, conforme a la profundidad de campo optima. La sensibilidad en los equipos digitales es altísima y se ajusta en el punto optimo mas alto donde no distorsione o genere ruido electrónico, esto es en general para las caparas fotográfica, con algunos otros ajustes específicos, según las circunstancias. Las cámaras de video se pre ajustan en forma análoga a las camaras fotográficas y generalmente funcionan en automático.
Con todos estas previsiones en los registros, se siguen obteniendo fotos de ovnis con bordes borrosos, en general, aunque hay excepciones espectaculares.
Significa, estar confirmando gran parte de las teorías de trabajo ya que partimos de la absoluta confianza de los equipos utilizados y el muy buen criterio profesional de los investigadores que trabajan con el método científico.
Los profesionales que continúan el análisis desde las computadoras con software especial para trabajar fotos y videos, ahora tienen mas opciones técnicas para orientarse en las definiciones y conclusiones, aplicando todo el potencial de las tecnologías complementadas y la física aplicada sin hacer especulaciones de lo ya conocido y aprendido.
Nuestros análisis, definen en 4 grupos a los ovnis zonda, según su aspecto grafico por la luz y no por la morfología y son;

• Absorción (Invisibles, absorben 100% de la luz solar, deja rastro)
• Transparentes (Poco visibles y se ve a través de su cuerpo)
• Radiantes ( Emiten su propia luz, de día o de noche)
• Reflejo Cromático ( Reflejan toda o parte de la luz solar son borrosos)

En los registros fotográficos, se los identifica en algunos de estos grupos, en los registros de video, los ovnis zonda, pueden combinar todos o parte de estos efectos, generando confusión en su forma, al igual que los testigos de avistamiento directo.





13042009 131640

En esta foto analizada, aparece la avioneta Cessna 337, de la empresa Lojak, de recuperación vehicular en vuelos de triangulación, mientras cruza la vertical de Villa Ballester. Se registro a la avioneta entrando en un giro cerrado a la izquierda, la acompaña un ovni de morfología esférica a simple vista, el análisis muestra una leve distorsión y bordes borrosos, pero reflejando luz conforme a su forma esférica, mostrando un objeto solido. En la sección inferior hay un apéndice oscuro que no refleja luz o no emite y podemos asociarlo a su fuente de energía o propulsión.


13042009 131656

En la segunda foto, 131656, la avioneta esta saliendo del giro cerrado, ahora el ovni se lo ve con una morfología totalmente diferente, pero manteniendo su posición relativa al avión, debemos suponer que en las fotos intermedias en que no sale este ovni, es debido a teleobjetivo de 200 mm, dejo fuera de ángulo de toma al ovni en una parte del giro.
En este caso la forma, tiende a ser triangular o posiblemente se muestre la parte ventral donde estaba el apéndice oscuro en la anterior foto. La velocidad de obturación es alta, mostrando las hélices de la avioneta detenidas y asegurando la definición de la escena, El diafragma es optimo para asegurar una buena profundidad de campo, asegurando el enfoque.

Cámara; Pentax K110D
Capacidad; 6 Mpixel
Distancia Focal; 200 mm
Diafragma; F/11
Obturador; 1/1500”
Enfoque; Ponderado, Puntual
Compensación; 0.0







03052009 131231a
En esta foto, única en una secuencia de 4 tomas, apuntando a cenit, vertical Villa Ballester, muestra a un ovni de morfología variable cruzando el orbe, como esta registrado en horas del medio día, el efecto de luz y sombra esta muy acotado, pero esta reflejando la luz en parte de su estructura, si bien se utilizo un lente gran angular para un registro panorámico, podemos considerar que no estaba a gran altura, lo que termina de definir el fenómeno es la gran velocidad de desplazamiento que se verifica por el tipo de obturación de la cámara y justa profundidad de campo, donde en todo ejemplo las imágenes tiene que salir congeladas.
Pentax K110D, Optica 28 mm, Tv: 1/2000”, Av: F:9,5, exp. +0,5, ISO 400

TEORIA DE LA INVESTIGACION OVNI

Con años de observación y realizando investigaciones de avisajes ovnis, descubrimos que surgía un patrón de comportamiento muy sutil, siempre estuvo allí, pero resulto difícil de ver y posteriormente de entender pues quienes estábamos dedicado a la investigación ovni, estábamos intoxicados con criterios muy disparatados.

Cuando asumimos el criterio de la investigación científica y aplicamos el método, surgieron nuevos patrones de comportamiento y asociados a diferentes circunstancias.

En general, todo esta bajo la lupa de la investigación, siguiendo cada una de las alternativas del razonamiento, pero por mientras llegamos a las conclusiones iremos mostrando los resultados en fotografías y video, para ilustrar a la gente interesada en esta realidad e informarla con el criterio científico pudiendo acceder a los análisis y comprender el tema.

Como instrumento principal, aprovechamos el extraordinario avance de la tecnología que nos permitió acceder a cámaras fotográficas de alta calidad y flexibles como las réflex, que nos permiten intercambiar ópticas para diferentes situaciones y trabajar íntegramente con tecnología digital para las realizaciones y la edición rápida de la documentación.
No dejamos de lado a las cámaras de película en 35 mm, estas también son utilizadas en circunstancias especiales de investigación.
Las cámaras de video También dieron su avance y proporcionalmente la calidad de los resultados. Usted, puede hacer lo mismo con su cámara digital compacta, los resultados lo podemos analizar nosotros.

Descripción y Teoría Primera parte;

En resumen, podemos observar a ovnis, acompañando a los vuelos de aviones de línea comercial o militares. Casi sin excepción, en algún momento en la trayectoria del vuelo, sea cual fuere la distancia, serán acompañados por ovnis de diferentes morfologías y tamaños a los cuales las denominamos “ovni zonda “
Este termino ya fue difundido por varios investigadores de ovni y se han escrito libros, describiendo sus actividades en general, esbozando teorías de su naturaleza y objetivos, nosotros, solo tomamos parte de esos trabajos, dejando de lado la especulación sobre el origen de los mismos y hacemos inca pie en el comportamiento y verificación de sus objetivos.
Los Ovni Zonda se los calcula en tamaños muy variados desde los típicos 30 centímetros hasta el máximo de la categoría según nuestra definición que seria 10 metros.
La morfología, también es muy variada, es tema de investigación si sus formas son constantes y tiene una función específica según su diseño o si el ovni cambia de forma, según la circunstancia.

Están normalmente en movimiento, son muy veloces y también invisibles para el ojo humano, pero no para el lente de las cámaras, se calcula que se mueven entre los 200 y los 1000 Km/ hora, en alturas desde los 100 metros a los 3000 metros
En muchas ocasiones, durante sus vuelos en seguimientos o acompañamientos, hacen maniobras de zigzag, bajan la velocidad o incluso llegan a detenerse en el aire, manteniendo posición estática. En todas estas circunstancias, en que cambia velocidad tornan su aspecto oscuro metálico opaco a emitir un luz de color, sobre toda su superficie, esta luz , varia de intensidad o color, según la velocidad y son mas brillantes a menor velocidad y muy brillantes y pulsante cuando están en posición estática.

El ovni típico que se registra, es el esférico, en tamaños calculados entre 30 y 80 centímetros de diámetro.
Están por lo general en zonas donde hay concentración de vuelos ya sea aeropuertos o generalmente distribuidos a lo largo de los corredores aéreos y en especial en el espacio aéreo que se reserva para los aviones en espera en su turno de aterrizaje.

Su actividad específica es el tema de trabajo de nuestro grupo, pero su comportamiento ya marca un patrón, con el cual podemos anticiparnos a su avistaje, aunque sea invisible al ojo humano.
Se desplazan, siguiendo a aviones de todo tipo, incluso a helicópteros, en nuestros registros, tenemos fotos muy claras de esferas acompañando a helicópteros de Prefectura, la policía incluso al helicóptero presidencial.
Se desplazan a la misma velocidad del avión, sobre la misma trayectoria, pero cambiando en forma constante su posición, con respecto a la nave, colocándose por debajo, por detrás o a los costados. En ningún caso, pudimos advertir o registrar que se colocaran a la par o frente a la trayectoria de las naves.

En el trabajo de fotografía, se realiza una secuencia fotográfica que se programan a 3 cuadros por segundo en promedio y se realizan unas 30 tomas de esta clase, lo que significa que fotografiando a un solo avión, normalmente se tiene 90 fotografías, en lapsos de 30 segundos, tomando una porción de trayectoria para aviones de línea sobre el corredor aéreo de 5 a 6 kilómetros, todos estos datos de configuración y mediciones, son en promedio a titulo de ilustración.

¿Y Cuando Los videos?, en general, los videos son mas entretenidos y sirven para mostrar una composición de situación mas general, usado mayormente cuando la escena es muy amplia y no se definen trayectorias, pero es poco útil a la hora de la investigación y del análisis del cuadro a cuadro, aparecen muchos menos detalles y menos definidos.
Esta situación, es en general y no hay forma que se pueda mejorar, a excepción de que se utilicen cámaras de video de alta velocidad, de mas de 100 cuadros por segundo, pero estas quedaran limitadas a solo 10 segundos de grabación.
La cámara de video normal, registra a 25 cuadros por segundo, equivale a 40 decimas de segundo cada cuadro, en cambio, una cámara digital, puede registras perfectamente a una milésima de segundo o mejor en nuestro equipos llega a 1/4000”, virtud, que nos permite fotografiar las hélices de aviones o helicópteros totalmente congeladas y con todos sus detalles. Si tomamos estas referencias del registro, entre otras configuraciones de la cámara, especificas para esta actividad, nos aseguramos que el ovni que se registre, no sea un objeto fuera de foco en casos de que se vea borroso, generando otra postura de razonamiento.
Podemos asegurar que estos ovnis zonda, también son invisibles al radar, pues las ondas de eco, se comportan en forma análoga a la velocidad de registro de las cámaras de video, pero si se ajusta un radar apropiadamente, estos ovnis tiene que ser registrados fácilmente y seguro, nuestra organización tendrá también la foto correspondiente.


07042009 123119 análisis
Avión militar, matricula TC-55, cruzando la vertical de Villa Ballester, en curso de descenso, esta foto, es parte de una secuencia donde aparece un ovni de morfología variable que por momentos se mostro esférico, el análisis muestra un aspecto solido, con una componente propia de luz, sin reflejar el sol, esta secuencia lo muestra en el momento mas adelantado al avión y siempre por arriba.
Pentax K110D, 6Mp, lente a 85 mm, obturador 1/1000”, diafragma en F:11 ISO 400





12042009 134146
Avión Bi turbo hélice, matricula LV-ZMO, cruzando la vertical de Villa Ballester, la foto es una de la secuencia de 6 cuadros, en todas sale este ovni de morfología variable, en este caso por el efecto de luz y sombra da idea de ser esférico y solido. Se mantuvo detrás del avión a 50 metros de distancia, ambos, a menos de 1000 metros de altura.
Pentax K110D, tele zoom a 200 mm, Obturador 1/1000”, diafragma F: 11, ISO 400