6 de abril de 2010

Avión de Línea Acompañado por Esferas Ovnis
Vigilia Programada Aero Club La Plata
3 de Abril del 2010


El día Sábado 4 de abril, se realizo una corta vigilia en el Aero Club La Plata, como zona de referencia para trabajar en el avistamiento y registros ovni.
En un momento que el cielo estaba limpio y despejado con un profundo azul, cruzo este avión de línea, con rumbo de sur a norte, cruzando por el señalamiento V.O.R de La Plata. Se estima la altura, por arriba de los 8.000 metros a su velocidad de crucero de 850 Km/hora. La temperatura y presión atmosférica de la zona, en ese momento, ayudo a que se formara la clásica estela de humo que marca la trayectoria de estos Aviones, una mezcla de vapor de agua, combustible y gases de combustión.

La referencia en la investigación ovni, nos hace prestar atención es estas estelas o los mismos aviones ya que es una constante ver o registrar ovnis en torno a este efecto físico, no deduciendo a la fecha el porque de este comportamiento. La iniciativa tuvo su efecto con muchos registros, se muestran estas tres fotos como referencia y su análisis.

El registro se realizo con la cámara Pentax con el tele zoom en 200 mm y programando los parámetros para una máxima velocidad de obturación, en este caso 1/2000” o sea media milésima de segundo, con una cadencia en ráfaga de 4 cuadros por segundo.
En esta secuencia es curioso como se observa en el primer registro, una esfera con su propia emisión de luz, cromáticamente blanco, a sus costados se aprecia dos protuberancias, en realidad son dos emisiones de luz en otro espectro (UV). Las herramientas de análisis de “IR” y solarización, se advierte la alta perturbación en la atmosfera circundante a esta esfera.
Si consideramos que este avión esta a 8.000 metros y su envergadura promedio es de 40 metros, mas consideramos que la esfera esta 1000 metros por debajo, esta tiene 2 metros de diámetro. Si consideramos también los siguientes registros, se desplaza a 3000 Km/hora.
En los otros dos registros es donde se produce el efecto curioso, ahora esta esfera, aparentemente cambio la morfología a romboidal, además invirtió su espectro luminoso, ahora su cuerpo emite en el espectro “UV” y se ve aparentemente oscuro, tiene tres protuberancias, emiten una luz diferente, ahora luminosa con espectro blanco, con una muy pronunciada perturbación a la atmosfera circundante del ovni, si la comparamos con la del avión.
Especulamos que las protuberancias esféricas son su sistema de propulsión y se activan conforme a la dirección y velocidad de desplazamiento que necesitan.
Todos los registros, fueron realizados con los siguientes ajustes de cámara:

Cámara: Pentax K110D
Óptica: Pentax SMC Tele zoom 28 – 200 mm
Distancia Focal: 200 mm
Obturación: 1/2000”
Diafragma: F/ 5,6 mm
Sensibilidad: ISO 800
Medición de Luz: Foco
Compensación: +1
Cadencia Registro: 4 cuadros / segundo JPG






OVNI EN COSTANERA
PUNTA LARA
4 de Abril del 2010


El domingo de Pascuas, terminamos la tarde con un paseo por la Costanera en Punta Lara, partido de Ensenada Buenos Aires. Este camino desaparece en su extremo norte por estar totalmente destruido e inaccesible para los vehículos, pero se puede pasar fácilmente caminando, convirtiéndose el lugar en un sector tranquilo y silencioso, donde los pescadores están tranquilos todo el día.
También fue tranquilo para la actividad fotográfica con muchísimos registros en ráfaga en todos los casos, con los ajustes preparados para obturar en alta velocidad.
En muchos casos, este ajuste es muy necesario, aun sacrificando la calidad optima de la foto, peo se tiene como ventaja registrar a todo lo que se mueve como congelado y así entender rápidamente si vimos un ave u otra cosa.

En las tres fotos que se muestran a continuación, son parte de una secuencia de 4 fotos tomadas en un segundo, se muestran las tres mas significativas, se realizo usando el tele zoom al máximo y estaba a 100 metros de la mujer que se ve caminado.
Téngase como referencia que entre las tres fotos se ve que no alcanza a completar un paso, caminando, por detrás se ve un punto que se desplaza a mucha velocidad.
El análisis de la foto en la PC, descubre en este punto negro un ovni del tipo lenticular o plato, en la primera foto, aparece con una inclinación inferior a la derecha y en la siguientes fotos aparece con una inclinación inferior a la izquierda, toda la secuencia tiene un desplazamiento de 150 metros en ascenso de 15º con dirección sur.
Morfología: El análisis identifica a un ovni tipo plato, con su vista en el plano inferior, con una sustracción cromática completa, por esa razón no tiene luz visible, el análisis muestra una radiación perimetral como si este efecto estuviera ionizando o perturbando la atmósfera circundante del ovni. En los dos cuadros últimos se observa una emisión lumínica, asociada a su sistema de propulsión, a la vez es evidente que cambio su inclinación y posición en ascenso.

Es notable que a pesar de la alta velocidad de obturación ( 1/3000) un tercio de milésima, el registro no muestra a este ovni con una morfología precisa con definición de bordes. Que quede claro que esta foto esta 100% en foco, por lo tanto se asume que este efecto es propio cuando los ovnis están en desplazamiento, siendo una constante en la ornitología comparada con mas de 2000 registros similares.

Cámara: Pentax K110D
Óptica: Pentax SMC Tele zoom 28 – 200 mm
Distancia Focal: 200 mm
Obturación: 1/3000”
Diafragma: F/ 5,6 mm
Sensibilidad: ISO 800
Medición de Luz: Foco
Compensación: +1
Cadencia Registro: 4 cuadros / segundo JPG