11 de enero de 2010

OVNI ESTACIONARIOS
INVESTIGACION COMPARATIVA


En Abril del año 2009 durante un trabajo de registro al cenit de la vertical Villa Ballester, a medio día, se registro un ovni estacionario. En análisis de la fotografía muestra que estaba a gran altura y de gran tamaño. Sus 3 puntas luminosas da a entender que es triangular, pero realmente es circular y tiene 3 domos inferiores semi esféricos que están reflejando la luz del sol, esta foto es un cuadro de una secuencia de 8 tomas, sale en todas ellas, manteniendo posición pero variando el ángulo que muestra. Fue totalmente invisible a simple vista y las fotos tiene una ampliación, después de aplicado el máximo zoom.

Cámara: Pentax K110D, 6Mp,
Óptica: Pentax Zoom 28 – 200 mm AF
DF: 200 mm
Tv: 1/1500”
Av: F/5,6
Sensibilidad: ISO 400





Cayendo la noche del primer día del año 2010 en Pigue, tomaron esta muy especial foto nocturna, sobre la vertical de la ciudad, relativamente cerca del aeroclub Pigue.
El autor, nuestro colaborador Oscar Guimaraenz, con su cámara Sony DSC – H2, configurada en automático, sin flash.
El análisis de este registro, muestra a un ovni del tipo estacionario, con 3 domos, al igual que el registro de Daniel Postizzi en Ballester, en este caso su color azul lo hacia casi imperceptible, pero estaba emitiendo en un poderoso espectro “UV”, el fotómetro de la cámara Sony es especialmente sensible y esa luz alcanzo para ajustar los parámetros automáticos, levantando la sensibilidad a ISO 320, con lo que se garantizo una buena foto. Ahora, a pesar de que no estaba en trípode, la imagen NO esta movida en absoluto y el análisis muestra gran nitidez, el razonamiento nos lleva a pensar que estaba en posición estacionaria.

Comparando hay muchos factores en común, salvando la distancia, 8 meses de diferencia y la diferencia horaria, su morfología y comportamiento es idéntica. Ya en cualquier momento, esperamos el tercer registro y consideraremos a esta tipología como una constante. Invisible a la vista por su gran altura, pero técnicamente visible por tener luz dentro del espectro visible del ojo, además de la emisión “UV”, el análisis de “IR” es mínimo en este caso.

Cámara: Sony DSC – H2
Óptica: Compacta Carl Zeiss
DF: 12 mm
Tv: 1/8 segundo
Av: F/ 3,2 mm
Sensibilidad: ISO 320




ENSENADA OVNIS EN LA TORMENTA
Enero del 2010



El domingo 10 de enero del 2010, En Ensenada se produjo una tormenta desde medio día a media tarde donde tuve la oportunidad de hacer mas de 500 registros fotográficos y por la noche se reviso en PC lo realizado encontrado estos 3 ovnis invisibles destacables.
No hiso falta mucho tiempo de análisis, las herramientas aplicadas fueron mínimas ya que al no disponer de buena luz ambiente, el abanico cromático es nulo y solo se puede ver el tema de morfología, tamaño y radiación.

Foto; 10012010 135108
Avión Air Bus 777 pasando en la vertical de Ensenada, Buenos Aires, evitando el núcleo de tormenta que se gestaba en la zona, se lo fotografió con una secuencia de 6 fotos en alta velocidad 1/2000, solo en 2 cuadros quedo este ovni esférico invisible, acompañando al avión, según interpretamos de la secuencia subió desde abajo del avión y se coloco por arriba, mientras mantenía igual curso velocidad y altura.
La calidad de la foto mantiene el mínimo necesario para interpretar el fenómeno, con poca definición y escaso margen cromático por lo nublado y oscuro del cielo, Teniendo en cuenta que esta avión mide mas de 60 metros de largo, esta esfera tiene un diámetro teórico de 3 metros, aun considerando que se desplazaba a 500 metros del avión.

Cámara: Pentax K110D 6mp
Óptica: Pentax AF 28 – 200 mm tele zoom
DF: 200 mm
Tv: 1/2000”
Av: F/13 mm
Sensibilidad: ISO 400






Foto: 10012010 140702
Cuando la tormenta ya arrimaba las primeras gotas de agua, encontramos este ovni cruzando por la zona a una altura relativamente baja, a 40º de elevación en dirección al este (El Rio de la Plata) Teniendo en cuenta la distancia focal de 200 mm, la distancia del pino a la cámara y la ventana que se forma por donde cruza el ovni, estimamos que estaba a 200 metros de distancia con mas de 10 metros de largo, desplazándose a muy alta velocidad. Tanto el pino como el ovni, entraron dentro de la profundidad de campo según el ajuste de la óptica zoom.
La herramienta de análisis aplicada, no muestra efecto de luz y sombra, y se entiende que su color y luminosidad es propia, dentro de la escala cromática visible, no hay rastro de energías “IR” o “UV”





Foto: 10012010 141546
Cuando la tormenta ya se encontraba en la vertical de la cámara, con lluvia y viento, se hace este registro en secuencia de 4 fotos a 50º de elevación. Se registro este veloz ovni invisible de morfología lenticular, similar al anterior registro con casi 9 minutos de diferencia. Según el ángulo descripto y la distancia focal aplicada al zoom, 113 mm a F/8 de apertura y 1/1000 de obturación, se calcula que este ovni esta a 200 metros de la cámara. El análisis “IR”, marca una leve emisión perimetral y se acentúa el efecto de luz y sombra no por la iluminación del sol, sino por la diferencia de contraste respecto al cielo y el suelo. En este registro y el anterior no se percibe la característica inclinación y aparece alineado a la horizontal.