14 de noviembre de 2015




 OVNI  EN  CATARATAS  DEL  IGUAZU
Agosto del 2015

El señor Iván Bourse, estaba con su familia, de turistas, paseando por Cataratas del Iguazú, el dia 17 de agosto del 2015. cuando llegaron a la zona de “La Garganta del Diablo” es donde los turistas toman sus fotos y en promedio es donde se produce la mayor densidad de uso de cámaras y teléfonos con cámara.
Aproximadamente a las 11:30 le llego el turno de tomar la foto a su hija y a la vez ella tomaba su propia selfi.
La cámara usada es la del teléfono Motorola Nexus 6,  la mas confiable y eficiente de los teléfonos celulares conocidos, lo tenia programado en secuencia y obturo 6 fotos consecutivas con una separación de 250 milisegundos de diferencia, el dato, es importante, ya que este ovni aparece solo en una sola de las fotos en secuencia. El objeto ahora analizado, en su momento fue visto al bajarla a la computadora.

                                                                                           
Camara:       Nexus   6  Motorola   13 Mega pixel  estabilizador optico
Fecha;                   17/08/2015
Hora:                     11.25.15”
D. Focal:               4 mm
Diafragma fijo:        F/2
Obturación:            1/3000
Sensibilidad:           ISO 40

El Ovni:
Necesitamos tomarnos un tiempo para el análisis y la comparación con otros casos similares de nuestro archivo. De hecho, la foto esta calificada como original, sin edición, y luego contrastada para asegurarse de que no sean pájaros de la zona, insecto, o cualquier otro elementos natural o artificial conocido, Entonces se asume que su contenido grafico es un ovni y perita inicialmente tomando os datos exif, de la foto.
La cámara, de celular, es con Diafragma fijo de F/2, que le da mucha luminosidad pero afecta a la profundidad de campo, disminuyendo los detalles de objetos lejanos. Se compensa con la alta velocidad de obturación 1/3000, que congela a cualquier objeto en movimiento.
Vemos en primer lugar, la ampliación directa del ovni en un mosaico en el lateral derecho de la foto, es claro ver como el objeto esta vibrando en forma radial, siendo la característica del ovni… ningún otro objeto sale en la foto con la mas minima vibración. En el segundo mosaico, el análisis cromático, revela que el objeto esta emitiendo luz en UV, el filtro aplicado revela la morfología disco y en el tercer mosaico con un filtro, llamado extrusión, se logra entender su morfología en 3D. Calculando distancia por los elementos del lugar, se estima que este ovni tiene mas de 6 metros de diámetro y por las perturbaciones perimetrales y la cola como estela, estimamos que esta en un vuelo ascendente.
El ovni,  no lleva una alta velocidad, sino habría salido movido en 1/3000, pero es invisible porque  esta emitiendo una luz UV, invisible al ojo humano, pero claro y real para la cámara que si lo ve, Dado que el cielo esta luminoso y pocas nubes, tendría que estar iluminado a pleno por el sol y no vemos el efecto de luz y sombra. Por lo tanto, afirma la teoría de estar emitiendo su propia luz y muy potente.

 

CICOARGENTINA


Ovni en Colombia
Zipaquira  2015

La señora Maria Jose Avila, estaba en un viaje de turismo por Colombia, el dia  13 de Octubre del 2015, paso por el pueblo de Zipaquira y le tomo varias fotos a la iglesia que sin dudas tiene el atractivo turístico de la zona.
Uso como cámara, el teléfono celular Samsun  S4 Mini de 8 mega pixel y en secuencia, de la cual disponemos varias fotos y solo en una sola aparece este ovni.


La foto, fue calificada como “original” autentica, sin edición, Básicamente, al ver la foto suponemos que es un ave, mas exactamente una paloma, dado que hay dos torres con campanario y estas aves son adeptas a esos lugares y hacerlos palomar…!!! Si bien la lógica de la naturaleza nos  hace pensar asi, el resultado del análisis nos revela que tenemos un ovni, con morfología particular.
El primer indicio lo da la secuencia fotográfica, de 4 tomas, solo en una de ellas sale el ovni.
La velocidad de obturación es muy alta, típica en estos teléfonos y deja congelada a cualquier objeto en movimiento. Si bien el diafragma es de 2,6 mm fijo, dando mucha claridad a la imagen  no da detalles a los objetos lejanos. En este caso, consideramos que la cámara hizo foco en forma automática en la iglesia y allí, esta el punto de foco exacto y preciso de la imagen. Por lo tanto, este ovni esta pasando por detrás del edificio y alli el detalle  es menor, por la distancia.
En los mosaicos insertados en el análisis, la primera foto, es una ampliación directa, la esfera negra abajo a la derecha, se supone que es propulsión, después en el análisis inferior, aplicando el filtro, aparece en color naranja (ultravioleta).
La foto, queda en la mesa de trabajo ya que hay mucho mas para analizar, pero se hace un adelanto de publicación. En un razonamiento preliminar, se estima que el objeto esta en ascenso, al momento de la fotografía no fue visto a simple vista, porque emitia luz en otro espectro, el color blanco, inicialmente  pensamos que seria el reflejo del sol, en una superficie metálica, dado que esta en el ángulo  justo para ese efecto, pero la realidad es que esta emitiendo su propia luz.

Telefono:       Samsung Galaxi S4 mini  8 Megapixel
Fecha:           13/10/2015
Hora:             13:38:16”
DF                 F/2,6 mm
Obturacion:  1/2300”
Sencibilidad ISO 50


CICOARGENTINA