4 de enero de 2010

LO ULTIMO EN DICIEMBRE DEL 2009



OVNIS ESFERAS INFRAROJAS NOCTURNAS

Terminada la vigilia del atardecer del día 18 de diciembre del 2009, se continúa con la misma instalación, observando el corredor aéreo de Villa Ballester con la cámara Sony TRV310 en visión Infra Roja. Se registro el paso de varios aviones de línea en curso de descenso a Aeroparque, a partir de las 20Hs y otros en diferentes destinos, pasando por la vertical de Villa Ballester.
Muchas veces nos sorprendimos con luces acompañando el vuelo de estos aviones y destellan con la misma cadencia que las balizas flash del avión y durante una parte de su trayectorias, lo mas interesante es que esas luces no se ven a simple vista, son Infra Rojas y solo pueden verse con visores especiales o fotografiarse y filmarse con cámaras con capacidad de visión IR. Durante el registro podemos ver también que en cada destello pueden cambiar su posición relativa al avión, pero sosteniendo la misma distancia velocidad.
En posteriores vigilias de CICOARGENTINA y el mismo equipamiento, se obtuvieron los mismos registros muy similares entre si, entre noviembre y diciembre del 2009, el análisis comparativo nos muestra la relación con las esferas negras que se registran acompañando a estos vuelos, pero con sus característica nocturna de emitir en forma pulsante en espectro IR.
La relación nos lleva a deducir que estas esferas también están con igual características en el día, emiten en IR, pero en los registros de video y fotos normales, aparecen negras, la conclusión, por la cual se abre una teoría de trabajo es simple, se ve negro porque al ser IR no tiene una componente cromática visible para que el software de la cámara lo procese correctamente y lo presenta como una esfera, mostrando un perfil borroso y negro por no tener color.
La nueva cámara Sony DSC - H50, esta especialmente preparada para tomar fotos en IR en 9 mega pixel, visión directa y óptica con zoom 15X, Complementa al video, los registros son difíciles para este seguimiento pero lo obtenido a la fecha es sorprendente y satisfactorio acreditando el fenómeno.

18/12/2009 20:26:50



18/12/2009 20:39:07

Análisis especial de fotogramas de diferentes videos registrado en Infrarrojo

Posición Coordenada de vigilia: 34º 32´ 26” SUR / 58º 33´45” OESTE
Dirección de enfoque: Nor Este – inclinación 25º
Cámara: Video Sony TRV 310
Ajuste: Automático
Enfoque: Manual Fijo Infinito
Zoom: 20X + tele 1.4X (óptico)
Nigtshot: simple (IR)
Relación Obturación: 60AWB
Diafragma: F/1,4 mm
Amplificación: 18 db
Montaje: Combinación Agrupada en Trípode.

En esta nota subimos a la plataforma de YOUTUBE un video editado, Se acompaña con el análisis del fotograma en el momento exacto que destella la esfera infra roja, en estos casos, todo el fotograma esta en IR, por lo tanto las herramientas de análisis, se complementan con solarización e inversión negativa. En todos los casos podemos advertir la perfecta esfericidad del ovni con toda la superficie emitiendo luz IR.


VIDEO EN YOUTUBE



OVNI BOOMERANG DICIEMBRE 2009


Desde una posición de vigilia fijada en Villa Ballester, desde donde se toman la mayoría de los registros ya documentados, obtuvimos una serie de fotos con un ovni muy curioso. La cámara, esta montada en un trípode en combinación con la cámara de video, el análisis del video al mismo minuto y segundo no registra nada, pero la cámara Reflex tomando 4 fotos por segundo en secuencia, registro este ovni, desde un principio no le prestamos atención poro a primera vista parece las alas de un pájaro, pero en la comparativa del video no se registra y obliga a prestar atención en lo que suponíamos ave.
Ahora, después del análisis, se verifica que no son alas, tampoco se notan apéndices que delaten cabeza, cola o patas el cuerpo mantiene una morfología compacta y rígida, con volumen. El análisis de solarización nos muestra que esta recibiendo iluminación horizontal, de lleno en la superficie dejando poco margen para el efecto de luz y sombra que define su perfil y volumen.
Comparamos la ampliación de esta imagen con aves que se desplazan en la misma vertical y la relacionamos con la torre donde están las antenas de la celda celular ( 300 metros a la cámara) y vemos que la proporción de este ovni es mayor a la de un ave grande, calculamos que pasa el metro de largo.
Analizando los parámetros de la cámara al momento de el registro, tenemos que se coloco el Tele Zoom a 200 mm, con una apertura de diafragma de F/9,5 mm y la velocidad de obturación aceptable de 1/ 500 “. Verificada la profundidad de campo, este ovni estaba en foco, en la distancia de 200 a 300 metros a la cámara.
Salvando el detalle que en los cuatro registros conserva idéntica posición pero con un leve desplazamiento, la morfología se compara con la de los BOOMERANG, esta vez, registrado a baja altura, rondando una torre con antenas de celular-


Cámara; Pentax K110 6Mp
Óptica; Pentax Tele Zoom 28 -200 mm AF
Distancia Focal; 200 mm
Diafragma: F/9,5 mm
Obturación: 1/500 “
Sensibilidad: ISO 400
Programación: Automático, medición de luz en foco, sobre trípode





CORREDOR BALLESTER


Foto 31 de diciembre del 2009, Hora 17h 40m 21s
La ultima vigilia del año, sobre el corredor aéreo de Villa Ballester, registramos este avión de línea tipo Boeing 777 de carga, sobre la vertical, con una altura de 8.000 metros en curso desde Ezeiza al “BOR” de San Fernando. Lo acompaña esta extraña morfología Ovni. En el análisis IR podemos advertir que tiene un apéndice esférico aparentemente forma parte de la estructura, en el sector ventral tiene una fuente de emisión IR de gran potencia y a su alrededor se ven pequeños puntos rojos, que lo asociamos a esferas exploradoras. El análisis volumétrico, aclara visiblemente que el apéndice es esférico-
Esta foto es de un avión que supero la altura de los 5.000 metros y es el limite para tener definición con los equipos que utilizamos donde es posible aplicar herramientas de análisis, por se motivo no se muestran mas ventanas de análisis. El objetivo de presentar esta foto y aplicar el posible análisis es por el gran tamaño del ovni, aun considerando que se encuentre 1000 metros por debajo del avión, su tamaño seria de 6 metros.
El registro es la mejor foto de 6 cuadros en secuencia, se confirma que mantiene la misma trayectoria, distancia y velocidad al avión.

Cámara: Pentax K110D 6mp
Óptica: Pentax tele zoom 28-200 mm AF
Distancia Focal: 200 mm
Diafragma: F/9,5 mm
Obturador: 1/500 mm
Sensibilidad: ISO 400
Programación: Automático, compensación +1, medición de luz en trama, trípode