22 de abril de 2010

ESFERA INVISIBLE AL ATARDECER
VIGILIA AERO CLUB LA PLATA BsAs
Viernes 13 de Marzo del 2010


El día viernes 13 de marzo, se realizo una corta vigilia en el Aero Club La Plata, como zona de referencia para trabajar en el avistamiento y registros ovni.

En una secuencia de fotos tomadas a ultima hora, tomando como referencia la manga indicadora de la dirección del viento, se pudo obtener el registro de un pequeño ovni que en el tiempo de secuencia de un segundo, realizo un giro cerrado de menos de 90º y continuo su trayectoria contra el viento.
De los cuatro registros mostramos la foto mas representativa y aplicado el análisis completo.
Se utilizo el teleobjetivo de aproximación de 135 mm con una abertura de 2,8 mm de diafragma, este dato es aplicado a la formula para el calculo de distancias y focales, indicando que este ovni se movía a 100 metros de distancia de la cámara y a 100 metros de altura, entrando perfectamente en foco. La manga, esta a 60 metros de la cámara.
La imagen ampliada muestra a un objeto con bordes borrosos o sin definición, pero este efecto, caracteriza al fenómeno como ovni, dado que si fuera insecto o pájaro, aun a la misma distancia lo veríamos perfectamente. Para esta deducción mostramos detalles de la fotografía a diferentes distancias apreciándose el detalle.

Morfología
El aspecto es lenticular, aunque por su giro, en otros registros se lo ve esférico, el análisis de solarización. Indica que tiene una capacidad de radiación de energía periférica, si lo complementamos con el análisis cromático se ve un núcleo con radiación de energía lumínica en espectro no visible. El análisis de los pixel, marca un alto contraste y color, lo que indica que este ovni no esta lejos, por lo tanto tiene que estar en el campo de la focal de l lente.
Este tipo de ovni es ahora el mas típico y recurrente en los registros fotográficos de vigilia en el aeroclub, como antecedente tenemos el mismo tipo de fenómeno en el Aero taller de Pigue del señor Julio Catalano.

Fecha: 13/03/2010 19:25:42”
Camara: Pentax K110
Óptica: Pentax SMC, teleobjetivo 135 mm AF
Distancia Focal: 135 mm
Diafragma: F/8 mm
Obturación 1/180 “
Sensibilidad: ISO 400
Compensación: +1


CICOARGENTINA