22 de abril de 2010

ESFERA INVISIBLE AL ATARDECER
VIGILIA AERO CLUB LA PLATA BsAs
Viernes 13 de Marzo del 2010


El día viernes 13 de marzo, se realizo una corta vigilia en el Aero Club La Plata, como zona de referencia para trabajar en el avistamiento y registros ovni.

En una secuencia de fotos tomadas a ultima hora, tomando como referencia la manga indicadora de la dirección del viento, se pudo obtener el registro de un pequeño ovni que en el tiempo de secuencia de un segundo, realizo un giro cerrado de menos de 90º y continuo su trayectoria contra el viento.
De los cuatro registros mostramos la foto mas representativa y aplicado el análisis completo.
Se utilizo el teleobjetivo de aproximación de 135 mm con una abertura de 2,8 mm de diafragma, este dato es aplicado a la formula para el calculo de distancias y focales, indicando que este ovni se movía a 100 metros de distancia de la cámara y a 100 metros de altura, entrando perfectamente en foco. La manga, esta a 60 metros de la cámara.
La imagen ampliada muestra a un objeto con bordes borrosos o sin definición, pero este efecto, caracteriza al fenómeno como ovni, dado que si fuera insecto o pájaro, aun a la misma distancia lo veríamos perfectamente. Para esta deducción mostramos detalles de la fotografía a diferentes distancias apreciándose el detalle.

Morfología
El aspecto es lenticular, aunque por su giro, en otros registros se lo ve esférico, el análisis de solarización. Indica que tiene una capacidad de radiación de energía periférica, si lo complementamos con el análisis cromático se ve un núcleo con radiación de energía lumínica en espectro no visible. El análisis de los pixel, marca un alto contraste y color, lo que indica que este ovni no esta lejos, por lo tanto tiene que estar en el campo de la focal de l lente.
Este tipo de ovni es ahora el mas típico y recurrente en los registros fotográficos de vigilia en el aeroclub, como antecedente tenemos el mismo tipo de fenómeno en el Aero taller de Pigue del señor Julio Catalano.

Fecha: 13/03/2010 19:25:42”
Camara: Pentax K110
Óptica: Pentax SMC, teleobjetivo 135 mm AF
Distancia Focal: 135 mm
Diafragma: F/8 mm
Obturación 1/180 “
Sensibilidad: ISO 400
Compensación: +1


CICOARGENTINA

ESFERA EXPLORADORA EN LA CHIMENEA
POLO PETROQUIMICO ENSENADA
21 de marzo del 2010

El día Domingo 21 de marzo, se realizo una corta vigilia en el Aero Club La Plata, como zona de referencia para trabajar en el avistamiento y registros ovni.

Las condiciones meteorológicas de esa mañana era nublada y ventosa, esperábamos allí, la tormenta pronosticada para medio día y hacer un registro del fenómeno bajo estas circunstancias. Ese día me acompaño el amigo Raúl Sokolowsky con sus equipos y nos desplegamos en la posición de trabajo.

En esta ocasión, pasadas las 11 de la mañana, nos llamo la atención la gran actividad de las instalaciones de la petroquímica a 3 kilómetros de nuestra posición, su gran chimenea empezó a despedir una gruesa columna de vapor y decidí hacer un registro completo del momento usando la cámara de video funcionando simultáneamente con la cámara fotográfica registrando en secuencia de 4 tomas.
Hace pocos días, el análisis de ese video, descubrió a una pequeña esfera girando alrededor de la chimenea y sobre la boca de escape, la primera impresión, fue pensar que seria un pájaro, pero luego entendiendo que no es el mejor lugar para volar de un pájaro y mas aun viendo un desplazamiento en contra del viento, nos alerto y prestamos mas atención.
Lamentablemente la calidad del video no es optima para subirla al servidor de You Tube. Por suerte el movimiento de esta esfera, coincidió con una parte de la secuencia fotográfica en simultaneo con el video y de allí se extrae las ampliaciones y el análisis de esta esfera que la consideramos un ovni del tipo explorador.

En la primer foto panorámica, aplicamos el análisis a esta esfera en su punto mas elevado, por ser la de mejor definición y no interfiere en la interpretación con otros elementos.
Observe que la gruesa columna de vapor, rápidamente se inclina y desplaza a la derecha, esta esfera exploradora esta en curso de descenso hacia la izquierda y la secuencia mostrara cuando cruza el nivel del borde de la chimenea hacia abajo.
Lamentablemente las otras secuencias fotográficas sobre la misma área no la volvió a registrar.

Fecha: 21/03/2010 11:10:27”
Camara: Pentax K110
Óptica: Pentax SMC, tele zoom 28-200 mm
Distancia Focal: 200 mm
Diafragma: F/8 mm
Obturación 1/500 “
Sensibilidad: ISO 200
Compensación: +05