29 de septiembre de 2009

Aeroparque Jorge Newbery

14092009 164200
Durante la jornada del dia14 de Septiembre del 2009, llegaron al Aeroparque Jorge Newbery, 10 aviones franceses de exhibición aérea y 2 Hércules C130 con equipos de apoyo para el evento, mientas esperábamos a fotografiar estos aviones, hicimos cientos de registros fotográficos a los aterrizajes y despegues de todos los aviones ese día.
En esta foto en particular, nos encontramos con una maniobra cerrada de aproximación y final de un MD de la empresa PLUNA, llamo la atención y realizamos una secuencia de 20 fotos hasta su aterrizaje, ( se muestra la primera) aparece este ovni que aparentemente acompañaba al MD y lo dejo en su ultima maniobra al aterrizar, si consideramos que la velocidad del avión es de 300 aproximadamente, este ovni lo dejo, alejándose a mas de500 km/hora. En el punto del registro, el ovni estaría a 100 metros del avión. Las imágenes ampliadas y analizadas que se insertan en la foto, son algunos resultados de análisis, donde se muestra que el ovni esta con bordes borrosos, pero se desplaza conteniendo a su atmosfera circundante. Tiene capacidad de reflejar la luz solar, produciendo efecto de luz y sombra, revelando sus características de volumen solido. Presenta una inclinación en el sentido de avance que se repite en las 3 fotos, se movió de izquierda a derecha, la trayectoria es oeste al este, desde esa posición de observación. Fue invisible a simple vista. Tampoco obtuvimos datos de radar.
Los ajustes de la cámara, acreditan a la foto como de alta calidad, a pesar de verse borroso el ovni, teniendo el cuenta la alta velocidad de obturación = 1/3000”, sensibilidad y diafragma. La DF estaba en Tele de 200 mm, considerando con muy buenos detalles de fondo.

Cámara; Pentax K110D
Óptica; Pentax SMC 28-200 mm AF
Distancia Focal; 200 mm
Diafragma: F/13 mm
Obturación: 1/3000 “
Sensibilidad: ISO 400
Medición de luz; Foco, puntual
Compensación: + 0,5


Ovni en Puerto Madryn Chubut

12092009 111040
Esta fotografía fue tomada por el señor Raúl Enrique Caresano en Puerto Madryn Chubut, el 12 de septiembre del 2009 a las 11Hs 10 minutos con una cámara Panasonic Lumix. Mientas paseaba con su esposa por la Avenida Roca y esquina Belgrano, le gusto la escena del parapente a motor y tomo esta foto con un encuadre de zoom adecuado con los ajustes de parámetros automáticos. La foto la catalogamos como autentica, sin truco ni edición, los ajustes automáticos fueron óptimos y la extensión del zoom a 40 mm equivale a 230 mm comparada con una cámara réflex de 35 mm, este detalle, complementado con la sensibilidad de ISO 200 introdujo una leve distorsión llamada “ruido”, perfectamente normal para el tipo de fotografía y maquina.
Advertimos otro detalle, la foto es tomada en un ángulo elevado, considerando al parapente y la copa del árbol, mas la posición del sol casi en medio día de septiembre, incidió con un doble reflejo de luz sobre el lente de la cámara que no afecta en nada la calidad y precisión de toda la imagen.
El ovni que aquí aparece, comparada con el mismo parapente marca el mismo nivel de ruido en la ampliación insertada en la fotografía en el extremo derecho superior. Le siguen 3 fotos de análisis de Absorción UV, Dispersión cromática y Solarización.
El análisis, entre otros, nos indica que es un cuerpo con capacidad de reflejar luz solar con efecto de luz y sombra que marcan una estructura lenticular, No absorbe UV, Significa que es un solido y aleja la confusión de que sea un ave. Los análisis siguientes se resaltan la atmosfera perimetral del ovni considerando que es arrastrada por un campo de energía. La alta velocidad de obturación 1/1000 (una milésima de segundo) es garantía que el registro congela la escena y el objeto no esta movido, hasta la misma hélice del equipo ”para-motor” se ve detenida. Haciendo una proyección teniendo en cuenta la distancia focal de la cámara, mas las proporciones y medidas de la copa del árbol y el mismo parapente, consideramos que este ovni puede tener sus 10 metros de diámetro y estaba a menos de 100 metros de la cámara.
Teniendo en cuenta, la cantidad de material fotográfico que se recibe de la zona de Puerto Madryn, esta en particular es destacable y muy importante. Le damos las gracias al señor Caresano por confiar en nuestro criterio de análisis y contribuir a la difusión del tema ovni.

Cámara: Panasonic Lumix DMC-FZ8
Distancia focal: 40 mm (equivalente a 230 mm en réflex)
Obturación: 1/1000”
Diafragma: F/8 mm
Sensibilidad: ISO 200
Medición de Luz; Trama, sobre toda la imagen. Sin compensación.


FOTO DE ARCHIVO SIERRA DE LA VENTANA

Foto; 09112008 202442
Esta foto, fue tomada por Sandra Arriola oriunda de Bahía Blanca, cuando pasaba unas vacaciones con su esposo en la localidad de Sierra de la Ventana. Se catalogo como original y autentica, luego se trabajo en la interpretación de la imagen, dada su excepcional claridad y definición.
La foto original, tiene 3 componentes diferentes a analizar, debido a que actuó el flash, aparecieron unas esferas, llamadas “orbs”, aparecen en determinadas circunstancias cuando hay luz de flash son efectos naturales y no tienen que ver con el tema ovni.
Luego se separo el conjunto de luces pequeñas en toda la imagen para definir si eran iluminadas por flash o tenían luz propia y por ultimo hay un análisis trabajando en la luz del fondo. En este análisis hay una ampliación, colocada a arriba a la izquierda y sobre ella 4 imágenes reducidas de los análisis, Solarización, Imagen negativa, vectorización de borde, y BCI con corrección de curva de contraste. Entre todo el material se confirma un ovni, con capacidad de luz propia, lo que parece alas, son elementos que están girando en torno a un cuerpo esférico solido, se ve con detalle una especie de soporte que une estos elementos giratorios por arriba del cuerpo esférico. Por abajo hay otras esferas negras asociadas a sistemas de propulsión.
Aparentemente Hay una estela de humo, en realidad es una porción de nube, justo pasaba por el sector de la nube dejando ese efecto, pero son cosas independientes.
Este ovni es de grandes proporciones, tomando las referencias de las fotos diurnas de referencia, del mimo sector, al fondo se ve el cerro “Tres Picos” a 10 kilómetros, calculamos que tiene mas de 20 metros de diámetro, esta imagen esta en contraste de una sección de cielo despejado por donde entra la luz reflejada del sol después de su puesta, pero no seria suficiente para iluminar por debajo al ovni, este tiene su propia luz. Los puntos luminosos, también son ovnis, pero con luz propia, del tipo sonda ya que son de pequeño tamaño, no mas de 50 centímetros, alcanzamos a identificar 6 con luz, pero también hay corpúsculos negros que también pueden ser ovnis sin luz, lamentablemente no se alcanza a definir como para aplicar un análisis.
La cámara estaba programada en automático y en condiciones nocturnas al aire libre, actuó el flash a máxima potencia, este equipo tiene una iluminación de auto foco, para medir la potencia en la descarga del flash y ajusto automáticamente la sensibilidad en ISO 800. La velocidad de obturación, se fijo en 1/40 de segundo, en esta condición sale movida los objetos con desplazamiento a cualquier velocidad, por lo tanto el ovni fotografiado estaba en posición estacionario con muy escaso desplazamiento.
Camara; Sony DSC-W120
DF; 5.35 mm
Diafragma; F/2,8 mm
Obturador; 1/40 segundo.
Sensibilidad; ISO 800
Medición de luz en trama, flash actuado, ajuste en automático.


09112008 202442



09112008 202442 B