1 de febrero de 2012

OVNI EN EL ARCO IRIS
24 de enero del 2012


Un día de semana, observando el cielo con nubes de tormenta, muy propicio para registros fotográficos especiales, desde el punto de vigilia en el ACLP. Aguantando el terror de ver pasar por encima una nube con truenos, queda luego el placer de ver aparecer el Arco iris por varios minutos. La situación fue casi a pedido. El sol ya recostándose en el oeste e iluminando en parte por debajo de las nubes, proyecto su luz a la nube de tormenta que terminaba de cruzar la vertical del punto de vigilia con algo de lluvia, sin llegar a ser preocupante, el fuerte viento desplazo la nube rápidamente, pero la nube seguía con su descarga suave de lluvia. El Arco iris, no tardo en aparecer y fue registrado en diversas ocasiones según la nube se desplazaba y los efectos que producía.
En estas circunstancias fue obtenida esta foto, la única con un ovni, con mas de 300 registros solo dedicado al Arco Iris.

Análisis:
Repasamos el principio de física muy rápido, las miles de pequeñas gotitas de agua que están cayendo de la nube, descomponen la luz del sol en 7 colores, los cuales no siempre son todos visible con nitidez, el efecto de arco ya sea amplio o cerrado, corresponde al punto desde donde ilumina el sol, mientras mas bajo en el horizonte mas cerrado será.
Este ovni quedo registrado muy difuso siendo que todo el equipo esta perfectamente en foco y en una aceptable profundidad de campo, considerando La longitud focal en 28 mm, diafragma en F/4 y velocidad de obturación en 1/750”
El fenómeno es simple, se desplazaba debajo de la nube y en el medio de la lluvia, la gran casualidad que también atraviesa el punto exacto del rojo en el arco iris, distorsionando la luz que este cuerpo puede llegar a reflejar del sol, aun asi se ve claramente el efecto de luz y sombra marcando su morfología de objeto solidó.
Mas; Al día de la fecha y considerando el materia fotográfico de enero en la zona del Aero Club La Plata queda como factor común en las tareas de análisis que hay gran cantidad de registros en torno a la hora de las 17: 15, en el área o vertical de la nueva Planta Termo Eléctrica de Ensenada y la destilería de YPF, visto desde el punto de vigilia programado. Otro tema… no es un pajaro.


Este materia sigue en investigación, con posibilidad de obtener mayor información documental del fenómeno en la zona.

CICOARGENTINA
2012