5 de enero de 2010

OVNI TIPO CAMPANA
GENERAL PICO LA PAMPA
2009


Este informe muestra una serie de análisis sobre 3 fotos enviada por nuestro colaborador Lucas Lucero de General Pico, La Pampa, su especialidad es fotógrafo profesional.
Las imágenes fueron tomadas bajo las mismas circunstancias, a minutos de empezar una tormenta, pero con un mes de diferencia en la misma exacta posición, el patio trasero de su casa. Como material de investigación, estos elementos, además del contenido es muy importante porque acredita tendencia y recurrencia del fenómeno en una posición exacta

En la primera foto, se ven dos ovnis de diferente morfología y alineados, en el extremo superior uno “lenticular” y a 15º por abajo a la derecha, un ovni tipo “Campana” o “Sombrero”, a su vez cada ovni tiene su propia inclinación de 45º, tal como se analiza en una segunda foto.
Con las herramientas aplicadas, se ve claramente su volumen con el efecto de luz y sombra, no producida por la iluminación del sol, sino por la diferencia de reflejo entre el cielo nublado difuso y el suelo. Por esta razón, el análisis IR no refleja luz solar y lo que se ve es un tenue espectro cromático, sin identificar núcleo caliente o estela térmica.

La segunda foto, registrada 6 segundos después, aparentemente no es tan impactante como la primera, pero se ve claramente que el ovni tipo Campana, cambio su posición y el análisis muestra una morfología esférica que suponemos será su sección inferior circular.
El ovni lenticular cruzo del sector izquierdo al derecho y formo un ángulo de 50º, todo esto en 6 segundos. Los ovnis No fueron vistos, simplemente se tomaban fotos al cielo nuboso y en formación de tormenta, con una expectativa de registro muy diferente, se detectaron en la revisión en la computadora. La cámara usada es Panasonic DCM-TZ2 de 6 Mega Pixel, los parámetros de ajuste fueron levemente diferentes y programado
automático.









Esta foto, fue registrada exactamente bajo las mismas circunstancias, pero 34 días después, con una tormenta muy similar. Aquí, también hay dos ovnis en la misma posición relativa a los anteriores registros, según la comparación. También son diferentes, en la parte superior un esférico, lenticular y en la parte inferior un típico boomerang, alineador en un ángulo de 50º y coincide en un 100 % con el primer registro en posición y ángulo. El análisis IR de las fotos, muestra cuerpos fríos con una leve radiación perimetral, sin efecto de luz y sombra, es otro factor de coincidencia con el registro del mes pasado.




Análisis Comparativo

En nuestro propio trabajo de investigación, tenemos registrado y analizado fotos con igual escenario, cuando se juntan y combinan en el cielo dos ovnis diferentes, alineados en un muy definido ángulo y la morfología tipo “Campana” o Sombrero. Puede leer el articulo de referencia en nuestra investigación de Noviembre del 2009 en Atalaya, registrado por nuestra colaboradora Patricia Taylor, con su cámara Sony DSC-W100. La relación de fecha y hora nos coloca en tiempo muy cerca entre si en un fenómeno igual con similares morfología de ovni, en este caso en tipo “Campana”.




Una investigación comparativa sobre ovnis tipo “Campana” la realizo Daniela Ciancia en septiembre del 2009 y lo volcó a su blog, desde este enlace se accede directamente al articulo

http://patagoniaovni.blogspot.com/2009_09_01_archive.html

Tomo información de varias fuentes, mostrando que esta morfología es de reciente aparición o como mínimo tiene mayor actividad y distribuida en Argentina y otros países.
Como antecedente Argentino mas antiguo, con una morfología similar, la tenemos en el año 1960, en Córdoba cuando un ovni con forma de cono o campana fue fotografiado por el Capitán Niotti, el enlace con el informe mejor realizado es el siguiente:

http://www.planetabenitez.com/ovnis2/1960argentina.htm

En sus años la foto fue puesta en duda, pero con el tiempo y la tecnología se demostró su autenticidad y se avalo.

PRIMERAS JORNADAS DE VIGILIA DEL 2010
LA BALANDRA – BERISSO – BUENOS AIRES


El primer fin de semana de enero del 2010, lo tomamos para el ocio, pero sobro tiempo para desplegar equipo y hacer una vigilia con los mates.
Empezamos la jornada el día sábado 2 de enero del 2010 en el Balneario La Balandra, Berisso, Buenos Aires. Allí tomamos fotos y videos, pero lo sustentable quedo en fotos con los registros de la costa del Rio de la Plata y las nubes lejanas.



Las dos primeras fotos. Son registros de una secuencia de 4 fotos en un segundo, la revisión y análisis posterior, marco a dos ovnis con leve desplazamiento ascendente, pero no podemos verificar si se movían a ras del agua o salieron del agua. La configuración de la cámara con una muy alta velocidad de obturación,1/1000 “, con el lente panorámico en gran angular, asegura una muy buena profundidad de campo, con definición a infinito. A esa hora, el oleaje comenzaba a pegar y subir en la costa, se puede observar como quedan congeladas las gotas de agua al elevarse.
Dado que no se aplico zoom, el tamaño de estos ovnis aparece pequeño, pero no lo son, la distancia no permitió captar mas detalles como para aplicar todas las herramientas de análisis.

Cámara; Pentax K110D 6mp
Óptica: Pentax tele zoom 28-200 mm AF
Distancia Focal: 38 mm
Diafragma: F/8 mm
Obturación: 1/1000 “
Sensibilidad: ISO 400
Programación: Automático, medición de luz en trama sin compensación





Mas tarde, en otra secuencia de fotos en forma panorámica, pero a mayor velocidad de obturación, 1/2000”, se registro a dos ovnis en trayectoria ascendente, pero esta vez las tomas fueron realizadas en el cielo, contra una formación nubosa tipo “cumulo” El contraste con el cielo mas limpio, permitió mejor definición en el análisis y ampliación. Se aplica una herramienta de análisis que define su volumen, calculado sobre su espectro cromático

Cámara; Pentax K110D 6mp
Óptica: Pentax tele zoom 28-200 mm AF
Distancia Focal: 65 mm
Diafragma: F/11 mm
Obturación: 1/2000 “
Sensibilidad: ISO 400
Programación: Automático, medición de luz en trama sin compensación



La jornada continúo por la tarde, en un campo de pastoreo de ganado en La Balandra, aquí los registros fueron muy buenos, todas las fotos fueron tomadas en secuencia con más de 600 fotos. La posterior revisión y análisis mostro el resultado y motivo la organización de una segunda jornada de trabajo.
Lo mas destacable fue descubrir a ovnis como esferas invisibles, pero de gran tamaño, desplazándose a baja altura sobre los pastizales y entre el ganado, también en las mismas fotos se ven esferas en gran cantidad en el aire a mediana altura. Paralelamente a los registros fotográficos se hace video, pero en ningún caso se registro una imagen como la vista en fotos a excepción de lo captado en IR al final de la jornada en el segundo día de trabajo.

Como ejemplo se muestra una misma foto con dos análisis diferentes. Se registro usando el zoom a 200 mm y los ajustes de maquina optimo para una buena profundidad de campo y definición. (Observe el detalle del ave, sobre la vaca) Aquí, podemos ver a la distancia como se desplazan 2 esferas sobre el ganado a una altura no mayor de 5 metros, manteniendo la misma vertical, en el cielo hay mas esferas, mas distribuidas pero con el mismo tamaño.
El análisis de la secuencia indico que todas se desplazaban rápidamente de izquierda a derecha.
La segunda foto es igual, pero se aplico un análisis completo a una sola de las esferas, la más destacada. La herramienta de solarización, muestra como esta recibiendo de lleno la iluminación del sol y deja una pequeña estela térmica, verificada con el análisis de la herramienta IR y a su vez, muestra una serie concéntrica de halos cromáticos, asociado a efecto térmico o energético, independiente de la iluminación solar. La Herramienta de volumen, revelo que en su entorno hay apéndices esféricos que se mueven simultáneamente.

Cámara; Pentax K110D 6mp
Óptica: Pentax tele zoom 28-200 mm AF
Distancia Focal: 200 mm
Diafragma: F/11 mm
Obturación: 1/750 “
Sensibilidad: ISO 400
Programación: Automático, medición de luz en trama sin compensación






SEGUNDA JORNADA DE INVESTIGACION

Los buenos resultados de la primera jornada, motivo a organizar una segunda salida, pero ahora concentrados en un sector en particular del campo en La Balandra, mas internado y próximos al lugar donde se registraron las esferas, pero con una distancia prudencial del ganado.
Desde allí, el panorama y el registro fue diferente pero igualmente contundente mostramos 3 de las fotos mas representativas, repitiéndose la observación de las esferas desplazándose a baja altura.

03012010 173845
Dos esferas desplazándose a baja altura, entre el ganado, se ve también dentro de un circulo amarillo a un ave en vuelo ascendente. Esta foto representativa de un largo registro en secuencia, muestra por segunda vez en días diferentes la reiteración del fenómeno, marcando una fuerte tendencia, como las esferas NO son fantasmas, solo “invisibles” y no responde a la casuística, dado que fuimos a verificar lo descubierto, para nuestro equipo el descubrimiento es una “constante” que se demostrara en posteriores investigaciones en otros campos con ganado en pastoreo.




03022010 175311
Esta foto, es realmente sorprendente, en un paneo fotográfico con 4 fotos en secuencia por faceta, encontramos en la revisión del análisis a este ovni longiforme, tubular, en una sola de las fotos, estimamos que por los ajustes de la cámara este ovni se desplazaba muy rápido, pero no tenemos mas referencia de comparación.
La aplicación de las herramientas de análisis es completa, mostrando en primer lugar su propio espectro cromático de emisión, sin reflejar la luz solar o igualándola, favoreciendo su invisibilidad.
Considerando que deja un rastro térmico en su costado izquierdo y presenta un frente caliente en la derecha se supone que tiene un fuerte desplazamiento a la derecha, Los análisis de volumen y cartesiano, muestran un largo apéndice longitudinal en su cuerpo. No lo teníamos cerca, se uso un zoom de 200 milímetros y estimamos por la referencia que nos da la arboleda que lo teníamos a 400 metros. Definido como invisible, Furtivo, veloz, tubular longiforme, extraña la muy baja altura de este tipo de ovni.

Cámara; Pentax K110D 6mp
Óptica: Pentax tele zoom 28-200 mm AF
Distancia Focal: 200 mm
Diafragma: F/9,5 mm
Obturación: 1/750 “
Sensibilidad: ISO 400
Programación: Automático, medición de luz en trama sin compensación





03012010 175459
Esta foto, tomado de una secuencia de 4 cuadros, muestra a esferas desplazándose en trayectoria ascendente, además de las 2 analizadas, están marcadas en otro circulo dos mas, al fondo y mas bajo una pequeña esfera, todas desplazándose simultáneamente y vuelve a llamar la atención su baja altura.
En esta foto, se ve que la morfología cambia y ahora tienen los bordes difusos, especulamos que se debe a su característica de desplazamiento rápido, al vibrar o girar.
Como referencia del enfoque infinito, aquí se aplico la ampliación de una torre de antena, con un leve brillo en su extremo, esta detrás de el monte de arboles, desde donde se percibiría después una luz pulsante IR

Cámara; Pentax K110D 6mp
Óptica: Pentax tele zoom 28-200 mm AF
Distancia Focal: 200 mm
Diafragma: F/9,5 mm
Obturación: 1/500 “
Sensibilidad: ISO 400
Programación: Automático, medición de luz en trama sin compensación




Video Esfera IR Ascendiendo del Suelo

El video es parte de un paneo en IR a ultima hora, de todo el campo donde trabajamos. Se detecto una luz pulsante entre un monte de arboles, esa luz no era visible, solo en IR y se ajusto el zoom al máximo en el limite óptico y se monitoreo unos segundos. En esa circunstancia es cuando se cruza por el lente esta pequeña esfera elevándose desde el suelo en un anguilo de 45º, no fue visible a simple vista, pero nada extraño considerando el tenor delo informe.