5 de julio de 2009

DESCUBRIMIENTO DESDE EL GOOGLE EARTH
INVESTIGACION PRIMERA PARTE
Área Natural Protegida Dique Ing. Roggero y Reserva Municipal Los Robles




El Área Natural Protegida Dique Ing. Roggero, se ubica a 45 km de la Ciudad de Buenos Aires, en la localidad de La Reja, Partido de Moreno, noreste de la Provincia de Buenos Aires. La ubicación del sitio brinda potencialidad al funcionamiento de la red de reservas urbanas de la región, ya que se encuentra en la segunda corona del área metropolitana de Buenos Aires, incluida en una de las regiones de mayor concentración de población y actividades del país y del cono sur
Está comprendida por la Reserva Municipal Los Robles; el Lago San Francisco con el humedal que lo enmarca; y el área del Museo de Sitio F. Muñiz, rodeado de un área mayor de pastizales,campos cultivados y bosques xerófilos.
Vegetación del área

Se hallan en el área 334 especies de plantas, distribuidas en 76 familias botánicas, de las cuales 185 especies son indígenas (55,38 %) y 149 exóticas (44,62 %), siendo a su vez 259 especies espontáneas y 75 cultivadas. Presta los siguientes servicios de la naturaleza: regulación de las aguas de la Cuenca del río de la Reconquista, regulación climática (temperatura, vientos), área de recreación.
El lago y el dique en combinación, presentan su propia vio diversidad con peses, aves locales y migratorias reptiles y mamíferos acuáticos.

Desde hace unos años, esta zona esta asociada a fenómenos anormales o relacionado con huellas o avistamientos de luces ovnis. Los informes de colegas nos muestran que antes de que existiera la forestación de La Reserva, en el año 1973,ya existían anormalidades en la zona. Además de los testimonios de testigos, a la fecha ya es innumerable la cantidad de fotos y videos tomados ocasionalmente por turistas o pescadores. Estos fenómenos llamaron la atención de los grupos de investigación ovni aficionados y curiosos que a lo largo del tiempo fueron exponiendo con mas precisión los hallazgos obtenidos y hoy pueden verse en varias paginas y blog de internet, pero todavía no pudo ser definida como otras zonas del país por la magnitud de sus fenómenos.
A grandes rasgos queda en evidencia que es la zona mas “activa”, circunscripta en el cordón exterior del denominado “Gran Buenos Aires” que en adelante será tomado como lugar de referencia para los trabajos de investigación científica.

Encuadre del primer análisis científico:

En la investigación ovni, lo primero que se busca, son los puntos de factor común al fenómeno, esta zona no es la excepción y esta rodeada de todos los elementos propios asociados.
Despegando la mirada de las áreas principales del dique y el bosque de la reserva, y con un abanico de observación partiendo desde el puente del dique, con un radio de 12kilómetros y desde el Noroeste al sur, encontramos campos destinado a chacra en su mayoría y cría de ganado. La zona del dique propiamente dicha le antecede el lago con un humeral que alberga a gran cantidad de fauna silvestre. Dos líneas de alta tensión cruzan la zona, separadas entre si en 80 metros con una capacidad de transporte de 500 KV denominada “Línea Estación Transformadora Ezeiza” con base en Cañuelas.
Se observa una planta reductora de presión de gas, de la empresa,”LNG”. Varias fábricas con desarrollo de su área, muchas torres para enlace de comunicaciones en micro ondas, 2 torres de antena de emisoras de radio difusión y una base militar .
Como plus, nos encontramos que toda la zona es el sector de espera para los aviones de línea que toman turno para aterrizar en Ezeiza, utilizando la pista 3, que se encuentra a 30 kilómetros al sureste del Dique y es normal ver continuamente a mas de un avión girando en el sector.
Frente a la entrada principal de la reserva, hay un campo totalmente despejado, donde esta una escuela de “Parapentes” con 300 metros de frente aproximadamente, atrás, hay otros campos con huellas o marcas de aterrizajes ovni y luego bien al fondo comienza un desarrollo urbano. Desde este frente es común los registros fotográficos y videos de ovnis fortuitos, por parte de investigadores y turistas.

De noche, el aspecto es muy particular, no es absolutamente oscura como zona rural, aun sin luna o cerrado por neblina. Las balizas de estas torres o antenas presentan el punto de referencia nocturno, si esta nublado, el cielo refleja las luces de la ciudad de Morón, La reja y Lujan. Algunas calles dentro de la reserva tiene iluminación y estas farolas dejan ver sus luz a través de las espesuras del bosque perimetral, también es constante, las luces de varias casa de chacras dispersas en la zona.
Los caminos, senderos y huellas, son rápidamente reconocibles de día y de noche, pueden identificarse fácilmente las luces de vehículos desplazándose por la zona, con muy poco tiempo de adaptación y reconocimiento, cualquier investigador esta en condiciones de definir si los movimientos lumínicos son propios del lugar o anormales.

El punto mas oscuro de la zona, es el mismo puente del Dique Roggero y a la vez el mas alto, desde donde se puede observar todos los detalles descriptos sin inconvenientes, es el área optima para realizar vigilias nocturnas con 360º de visual panorámica y considerado para las investigaciones como el de referencia para las mediciones y datos. Además de las fotos y videos en todo momento.


DESCUBRIMIENTO
Dos Ovnis Azules en la reserva “Los Robles”







En todos los trabajos de investigación ovni, aplicamos un recurso tecnológico operativo desde internet, se trata del software de “Google Earth”. Además de mostrarnos con gran precisión y detalle la zona que elegimos en cualquier lugar del planeta, nos da con precisión, la altura del terreno, posición geográfica en latitud y longitud . Un sistema de medición nos permite ajustar una regla en la zona de trabajo y medir con un error de un metro, cualquier detalle que nos interese.
Toda investigación seria, debe estar complementada con estos datos, ya sea con la foto del área o con las coordenadas para que otros investigadores accedan mediante este recurso a la zona de trabajo investigada.
Aplicamos este recurso a los trabajos realizados en la reserva, ya sean los propios o los de otros colegas y nos permite advertir detalles que de otra manera seria realmente invisible a simple vista.
Bajo estas circunstancias de trabajo, Se “descubrió” un detalle muy particular viendo una zona del bosque el la reserva Los Robles, son 2 destellos azules a manera de fogonazo, con un diámetro cada uno de 5 metros y una separación entre si de 15 metros, las coordenadas según google, al punto medio de esta separación es:

34º 39` 40,73” Sur
58º 52` 04,87” Oeste.




La coordenada, fue corregida cuando se accedió con GPS, con gran diferencia respecto a Google, La incursión inicial se realizo con brújula con cálculos a partir de puntos de referencia. El uso de las reglas de medición del Google Eath funciona correctamente en este caso.

Se observa en altura, por arriba de la copa de los arboles, si bien ocupan un área circular, su perímetro es amorfo y da idea de ser una llamarada azul, vista desde arriba, El registro satelital, fue realizado el día 5 de febrero del 2008, a media mañana. Con estos datos se comienza una investigación y averiguar el origen de este efecto, como segunda intensión es el asociarlo a otros fenómenos ovni ocurridos en la zona, con aproximación similar a la coordenada descripta.

Llegando a la zona por primera vez, con Cristian Soldano, Un Guarda parques y quien suscribe, Daniel Postizzi. El día 26 de abril de 2009. 15 meses después del registro original. Localizar la zona y acceder nos tomo su tiempo y llegamos tarde a la zona cuando se ponía el sol, pero sirvió para identificar el lugar y marcar la posición, las fotos y videos de ese día no son evaluativas.

El día 28 de abril del 2009, se regreso a la zona, desde medio día y se pudo realizar un relevamiento de la zona mas completo pero en un aspecto general, la guía a brújula y cálculos, nos posiciono con la precisión requerida en el medio de un bosque, estimamos estar dentro de la zona de las coordenadas y pudimos observar 2 áreas relacionadas a este fenómeno. una incendiada con características muy particulares.
En la oficina de Guarda parques, no hay registros de incendio y recuerdos en la zona, para la fecha dada.
El desarrollo natural de la zona, después del “incendio baja altura”, muestran rastros concordantes con elementos típicos de prueba, por debajo de las hojas recién caídas por la entrada del otoño, están las cenizas de ramas y hojas de un incendio bajo que no se desarrollo a mas de un metro de altura, deshidratando retoños y ramas de arboles desde el suelo y tomando las cortezas de los eucaliptus elevando la altura del incendio a 3 metros de altura sobre el tronco. Esta área esta muy próxima al área epicentro donde se registraron los Ovnis azules, parte e la investigación, esta concentrada para relaciona en una línea de tiempo estas aéreas a un mismo fenómeno.

Observando la foto satelital con un zoom adecuado, se ve que estas luces están dentro de un sector circular anular, despejado. Al centro de este sector vemos un bosque bien cerrado, esta área anular, tiene un ancho de 40 metros y concuerda con aproximación al área incendiada. En este perímetro, pudimos ver arboles de diferentes especie, que no fueron afectados por el fuego o la llama directa, pero están secos o totalmente deshidratados y algunos con troncos quebrados como arrancados

Este Cedro, esta totalmente deshidratado y es muy joven, sus ramas no están quemadas o no muestra un frente que lo afectara térmicamente, todas las ramas están completas y solo perdió el follaje. No se puede pensar en un plaga de especie, pues la vegetación circundante sufre igual efecto, seco, pero las ramas están enteras completas y no quebradizas.



El ejemplar esta la en la zona epicentro donde por coordenada se registraron las luces.

Foto de Eucaliptus con el tronco seco, partido a mitad de altura y su resto caído con signos de quemaduras sin ser asociadas al efecto de un rayo. Normalmente esta especie, pierde todos los años una capa de corteza, en este caso el joven árbol se seco completamente antes de que su corteza se desprendiera en forma natural. Las especies circundantes están sanas.


Esta foto, esta realizada en la misma posición que la anterior, muestra la parte superior del eucaliptus partido con la corteza armada y caída, con signos de quemaduras. Esta en la vertical correspondiente a la coordenada de las luces azules
Una rápida excursión por los bosques aledaños a esta zona, muestran un desarrollo de arboleda sin anormalidades, con especies sanas y todas en pleno desarrollo y creciendo.


Investigación Daniel Szauter

El día 2 de Junio del 2009, Daniel Zsauter, investigador de ovnis, accedió a la zona, guiándose por la información de nuestra investigación, utilizando un GPS , llego con un mínimo error al lugar exacto donde se localizan las 2 luces y pudo documentar y ser testigo de la situación descripta, aportando con su observaciones que hay ramas de arboles quebradas en altura en este sector y trazando una línea vertical al suelo se observa la vegetación seca y en otros casos quemada. Fuera de esta zona exacta, el desarrollo del bosque es normal.
En sus observaciones, tomo registro fotográfico de uno de los troncos caídos, llamándole la atención de extrañan manchas negras que no se corresponden a desarrollos de hongos, removiendo las cortezas se observa que la mancha esta proyectada en el tronco del árbol, definiéndola como quemadura por descarga eléctrica o similar






Mi opinión como descubridor e investigador de este particular hallazgo, es que fue causado por un fenómeno NO natural, de proporciones gigantescas. Las luces bien podría relacionarse con ovnis, invisible para la cámara del satélite, pero no el efecto. Las luces o llamas azules, son circunstanciales testimonios de un fenómeno recurrente en la zona, reconocidos por los rastros y marcas sucesivas que están en el terreno y el bosque. Comparten esta opinión Cristian Soldano “ORBITAL VISION” y Daniel Szauter I.C.F.O. “Investigación de Campo del Fenómeno Ovni” y 2 Guarda Parques consultados por el tema.

Las investigaciones en el lugar, continuaran, con trabajos y aporte de investigadores expertos en diferentes áreas especializadas y subir a este blog, en el segundo informe si es posible el final de la investigación y una conclusión. Queda abierta la invitación a investigadores interesados en participar en estos trabajos, pueden contactarse en forma directa al e-mail;

cicoargentina@gmail.com

Datos complementarios de la ampliación de informe;

Luego de la publicación de este informe, algunos investigadores en interesados , llegaron a la zona para observar el fenómenos aquí descripto y realizaron trabajos de análisis e investigación cada uno en sus especialidades, sus informes serán aportados en este blog y será material de la segunda parte de este informe de investigación en Los Robles, al momento como esta en estudio y definiciones, no hay mas comentarios y se mantiene en reserva hasta su conclusión.

El titulo con el cual se formaliza esta investigación y descubrimiento es;


DESCUBRIMIENTO
Dos Ovnis Azules en la reserva “Los Robles”



Continuación y conclusión en Segundo Informe.