20 de marzo de 2012

PEQUEÑO OVNI EXPLORADOR
ACLP 04/03/2012


Verano, en La Plata, todavía con mucho calor y trabajando en el campo del Aero Club La Plata… En esta oportunidad aprovechando las características del dia consideradas normales para la época, temperatura ronda los 32 grados, presión atmosférica normal, Humedad relativa baja, viento constante y suave del norte, cielo totalmente azul y despejado.

Se registraron el aterrizaje y despegue del los aviones que operaron en esta franja horaria incluidos los comerciales que surcaban el corredor de 1500 metros hacia Ezeiza. En esta primera foto se muestra aterrizando a uno de los aviones mas rápidos del aero club el Piper Acher II , LV- OMI hay una secuencia de mas de 50 fotos. Es una foto de postal, pero muestra detalles del avión únicos, como la hélice vista totalmente congelada y eso que viene girando a 1200 RPM, La velocidad de obturación esta ajustada a 1/8000” Y la distancia del avión a la cámara es de 200 metros.

En la primer foto analizada, descubrimos un pequeño y veloz ovni explorador, situado por detrás del avión y apareciendo por debajo del ala izquierda. No esta cerca, es probable que este a 50 metros por detrás del avión.
La foto es muy clara, se uso un lente de 135 mm con una apertura de F/4 a 1/8000”, además de garantizar del todo congelado, se calcula un foco con profundidad focal de mas de 50 metros.

La segunda foto, tomada con 250 milisegundos de diferencia respecto a la primera mostrada se ve la hélice del avión, solo dio menos de ¼ de giro, pero el pequeño ovni que lo suponemos a 50 metros por detrás del avión, ahora se corrió totalmente a la dere4cha de la imagen, recorriendo no menos de 60 metros y el avión, solo avanzo solo un par de metros… En cualquier calculo de trigonometría, no se espera que un objeto aun viajando a la misma velocidad del avión, se desplace 4 beses mas rápido y cambiando su morfología, la cual no escamo a la alta velocidad de obturación e la cámara.

El Ovni:
En la primera foto, se ve claramente un objeto alargado y en posición vertical, estimamos que su tamaño no es mas que de 50 cm de largo, considerando la distancia de la cámara y comparado con el avión. Este objeto alargado a la mitad de su morfología tiene un cinturón brillante emitiendo una fuerte luz en infrarrojo. En la segunda foto, siendo que consideramos estamos viendo y siguiendo el mismo ovni, este cambio su morfología totalmente, ahora dentro de una sombra triangular, vemos tres núcleos oscuros, su entorno esta emitiendo en infrarrojo siendo su atmósferas circundante y no su morfología exacta. No es un “Variable” deducimos que además de su desplazamiento, esta girando en forma simultanea sobre dos ejes perpendiculares.





 
Nota:
En esta oportunidad, tengo que reconocer el total apoyo que tengo por parte de las autoridades y socios del Aero Club la Plata, al permitir operar en la zona libremente y sin observaciones, en cualquier momento y horario.
Después de dos años de estar trabajando en la zona, se puede conocer a la mayoría de las personas y su forma de pensar con respecto al fenómeno ovni, las dudas están generalizadas, nadie se definió por reconocer el tema y la mayoría de ellos escapa del tema ante la entrevista concreta, pero se respeta la forma de pensar y por el trabajo que se hace.
Como siempre, hay gente que apoya y hay detractores, en este caso no encontré detractores aunque si están los que simplemente no creen o no quieren entender. Por gran casualidad, la mayoría de los registros fotográficos donde hay aviones del aero club, están piloteados por los que simplemente no creen…
Por respeto a intereses que no afectan a la investigación ovni, nunca se publico los nombres de los pilotos, en ninguno de los casos, pero si la matricula de las naves que en definitiva es la protagonista de las imagenenes.

En una futura nota, se explicara el porque se tomo la zona del aero Club La Plata para realizar trabajos de investigación ovni, pero esta reconocido que representa a una zona estratégica, respondiendo en todos los casos a situaciones en común con respecto a cientos de regiones donde se registran fenómenos ovni, tal como las de zona oeste del Gran Buenos Aires, entre otras.

CICOARGENTINA
COSAS RARAS DE TODOS LOS DIAS
Aero Club La Plata 26 / 02 / 2012


Tarde de verano en La Plata, temperatura alta, presión atmosférica normal, sin viento y un cielo despejado y muy azul… Parece la descripción de un día normal de verano, pero es el principal factor común para que aparezcan en las fotos estas esferas luminosas con una fuerte emisión de energía infrarroja.
Registrado con la cámara fotográfica se ve así, registrado con la cámara de video se lo ve desplazándose a alta velocidad, normalmente de nube a nube y lo llamamos cariñosamente Pequeña Nube Fugaz (PNF)

Esta vez no hay nada de nubes, y lo más destacado es un tráfico de aviones de línea en el corredor aéreo de 1500 metros de La Plata a Ezeiza, punto que durante todo el dia fue monitoreado y registrado. La foto que se muestra es una de una larga secuencia de seguimiento, pero también se registra en igual cantidad en otros seguimientos fotográficos. Es una constante, si no pasan los aviones no se registra nada y al solo paso de un avión de línea, aparecen estos PNF, si, son varios y se alternan en el seguimiento de las naves hasta perderse de vista o la definición de la cámara ya no los registra.

El dia, 26 de febrero del 2012 a las 15:53:53” a solo minutos de otros registros similares ya publicados en febrero. Los ajustes de la cámara son los mismos.

El Ovni:
Totalmente amorfo, pero lejos de ser llamado un “variable”, la secuencia fotográfica muestra sus cambios y en todos los casos se ve claramente una esfera o núcleo de energía, desde la cual se ve una distorsión atmosférica perimetral y concéntrica al núcleo, claramente visible en el análisis.
La foto muestra a este ovni por debajo del avión cerca del extremo de proa, pero se desplazaba de adelante hacia atrás, acompañando el desplazamiento del avión.
Referencias: La altura de desplazamiento del avión, es de 1500 metros, la distancia del avión a la cámara, de 1500 metros, velocidad del avión en el corredor aéreo es de 600Km / hora, dirección hacia Ezeiza.

La investigación del fenómeno Ovni con equipamiento fotográfico y su posterior análisis, propone una imagen estática y muy clara, con altísima definición, donde le da oportunidad y tiempo al analista de hacer sus observaciones con otros tiempos de trabajo y medios técnicos No se hace una diferenciación cualitativa con los videos, los cuales soy útiles y necesarios para entender el fenómeno en forma dinámica y que es el que llama la atención y la curiosidad popular ya que responde a la misma impresión que tiene el observador ante el fenómeno, pero la fotografía muestra el detalle instantáneo que el video todavía no puede mostrar , aun con la nueva tecnología de la Alta Definición.

El registro utilizando en forma simultanea la cámara fotográfica y la cámara de video, es una practica normal y necesaria en los planteos de análisis científicos.