29 de febrero de 2012

OVNI TRANSFORMER INVISIBLE
26 de Febrero del 2012


Temprano por la mañana se empezó con el registro fotográfico, cobre un cielo absolutamente celeste y limpio al momento de la salida del sol, pero no vario en nada a lo largo del día. 06:30 de la mañana.
Para la calidad en el registro fotográfico un cielo limpio causa inconvenientes, las cámaras, no pueden hacer foco en ninguna parte y se desajusta cuando están en automático, por lo tanto se necesita operarlas a foco manual y pre ajustarlas haciendo foco en puntos de referencias donde se sabe a la distancia que se encuentran.
Las tres fotos que se muestran a continuación son realizadas ajustado a 1500 metros, tomando a 45º de elevación, hacia el sur, desde el puesto de observación en el Aero Club La Plata. El objetivo es vigilar el corredor aéreo que ese día seria muy activo por vuelos comerciales desde el VOR de La Plata al VOR de Ezeiza, alineados en el radial 288º.

De cientos de fotos, en estas tres, dentro de una secuencia automática de 25 fotogramas, descubrimos un clásico ovni invisible que cambio su morfología e identidad en menos de un segundo, de ser una esfera o disco oscuro a ser un disco o esfera luminoso, queda claro que no están reflejando la luz del sol, inicialmente es opaco y oscuro y en el ultimo cuadro aparece luminoso.

En el primer cuadro, este ovni esta en una posición por la cual no se le pudo aplicar la serie de análisis completa, solo una saturación cromática para entender su morfología.
En el segundo cuadro es evidente que cambio su posición, no su morfología, aparentemente esta rotando en un eje longitudinal a la trayectoria.
En el tercer cuadro, es contundente su apariencia luminosa, mostrando ahora su morfología de platillo, con una corona luminosa.
Se supone y teniendo en cuenta el segmento de tiempo y espacio tomado para el registro, se estima que este ovni pulsa en forma luminosa cada cieto tiempo.

La cámara:
Se utiliza ahora la Pentax K7 y en esta secuencia estaba montado en un trípode apuntado a una sección fija, desde donde solo se variaba en encuadre con el zoom. En este caso, todas están a 200 mm de distancia focal, para sus 1500 metros de enfoque manual, diafragma en F/8 para una máxima profundidad de campo y una velocidad de obturación resultante de 1/500” con una sensibilidad de ISO 200 y una compensación de EV +1,5 por la baja iluminación y alto contraste del cielo azul.

Unos minutos mas tarde, desde esta misma posición, pero con el foco en automático, se registraría al ovni siguiendo al Airbus de la empresa AIR FRANCE.





CICOARGENTINA
2012
OVNI SIGUE AVION DE AIR FRANCE
26/02/2012


Siguiendo el trabajo de la mañana, son las 06:37 y se comienza una secuencia fotográfica con la cámara en el trípode, siguiendo el desplazamiento de un avión tipo Airbus de la empresa AIRFRANCE sobre el corredor aéreo que lo lleva al aeropuerto de EZEIZA.
Esta vez, fue visible a través del lente, claramente aparece una pequeña manchita revoloteando desde atrás y por abajo del gran avión, repentinamente simplemente desaparece. En primera instancia se cree que era un ave que coincide en la perspectiva con la posición del avión, pero el análisis muestra claramente que ocupa el mismo plano y vertical que el avión.

Hay varias fotos, solo se muestran analizadas las tres mas representativas y consecutivas mostrando claramente su morfología, con dos extremos oscuros con sustracción cromática, dando a entender en ese punto hay una gran campo magnético o energía.

Se uso la cámara Pentax K7, instalada en trípode realizando registros en un área programada, sobre el corredor aéreo de Ezeiza, desde la vertical del punto de observación en el ACLP, con objetivo en DF de 200 mm con foco automático, diafragma en F/6, obturador en 1/400” iso 200 y compensación EV+1,5 para todas las fotos.
Este avión esta a 1500 metros de altura y a una distancia de la cámara de 1500 metros.
La investigaciones esta en pleno calculo, este articulo es un adelanto periodístico de los eventos de febrero en la zona del Aero Club La Plata.



Veloz Ovni en el Aero Club
10 de febrero del 2012

Viernes 10 de febrero del 2012, todo el día en el Aero Club La Plata, trabajando con la cámara Pentax K7 registrando todas las situaciones habituales del día. Gran actividad aérea particular y vuelos de instrucción, combinado con un espectacular cielo azul matizado con algunas nubes, fue propicio para la fotografía, además el sol brillo a pleno y un viento sur de 15 Km/hora hiso soportable moverse por el campo y las pistas desde el punto fijo de observación.
Las fotos que se muestran a continuación, fueron realizadas en el costado de la pista cerca la cabecera Noreste en el radial de 290º. Además se considera la posición del sol, a esa hora de la tarde de tal forma de tenerlo a la espalda y sacar provecho a la buena iluminación disponible hacia el oeste cubriendo un gran abanico. En esta oportunidad la intención es fotografiar a los aviones en su momento de aterrizaje desde la maniobra de descenso hasta el momento de tocar tierra. En 3 horas de trabajo en este punto, se obtuvo 5 videos en alta definición y mas de 1800 fotografías obturando en alta velocidad, en muchas secuencias hay ovnis y están en proceso de análisis, en esta ocasión solo se adelanta uno de los trabajos.

Primer caso:
Se aproximaba el avión Cessna 182 con matricula LV-GRI y se comienza una larga secuencia fotográfica obturando en alta velocidad. Cuando esta nave se encuentra a 10 metros de altura y a 70 metros del punto de contacto con la pista nos encontramos en el análisis con 3 cuadros fotográficos tomados en menos de dos segundos donde aparece un ovni muy veloz desplazándose casi paralelo al avión pero a una distancia estimada en 500 metros.
En la primer foto hay algunos cálculos, se enmarca al ovni en un circulo y su trayectoria marcada en negro, según se calculo de posición con la segunda foto. La trayectoria del avión esta marcada en rojo, queda claro que sus trayectorias no son paralelas. El ovni, se lo ve en un punto de desplazamiento, por detrás del avión y alejado unos 500 metros


Sobre esta foto se insertan los cuadros de análisis, se enmarca el ovni en un círculo y se lo relaciona con la ampliación plana. El segundo análisis es cromático donde se trata de llegar a la gama del IR, en el segundo análisis en forzado en 3D para mostrar el volumen, el punto de iluminación inferior, es artificial para revelar el punto de su morfología circular. El último análisis es la misma imagen cromática en negativo, para mostrar el gran disturbio en su atmósfera circundante. Impresionante su morfología de tipo lenticular o plato, solo que se esta desplazando a altísima velocidad y su cuerpo esta en rotación, a su vez teniendo en cuenta lo mostrado en las otras dos fotos, parece que también tiene una rotación en su eje longitudinal de desplazamiento.


En la tercera foto con análisis, se ve al avión con un corto desplazamiento, tomando en cuenta las referencias de las pista. El ovni ahora, esta en un punto de trayectoria varios metros por delante del avión… y sigue a 500 metros.
Teniendo en cuenta la considerable distancia a la que se encuentra el ovni de la cámara y tomando como referencia al avión que es un móvil desplazándose a 120 Km / hora en su velocidad de aterrizaje, sorprende entonces la altísima velocidad a la que se desplaza el ovni.


Los análisis cromáticos ahora son algo diferente a los anteriores, algo cambio al estar el ovni en contraste con una pequeña nube, también es notable la morfología, ahora es triangular, con bordes difusos con gran perturbación en la atmósfera perimetral del ovni.
Se aplica también un análisis en 3D forzado para descubrir su nueva morfología o volumen, el punto de iluminación es artificial y se desplazo hasta que se descubrió un detalle similar al visto en el análisis de otro ovni el día 19 de enero del 2012, donde aparece un conjunto de esferas, alineadas a manera de hélice formando una roseta. También en este caso fue un ovni muy veloz

Ultima foto de la secuencia con el ovni. Se traza la trayectoria total, considerando la posición vista en la primera foto, respecto a la tercer foto, el avión se desplazo pero muy pocos metros, considerando los dos segundos que duro esta porción de secuencia de 3 cuadros, es de 35 metros, aun considerando muchos errores… pero la velocidad del ovni es mucho mayor, tal es así que se continúan los cálculos.
Considerando la posición del ovni en la primer foto con su referencia a tierra en su vertical y la tercera y ultima foto en su punto de referencia a tierra, mas considerando que esta entre los 400 a 500 metros de distancia y atenuando todos los errores de consideración y calculo, se ve claramente un desplazamiento de mas de 1000 metros en dos segundos… Significa que se desplazo a mas de 1800 Km/ hora


Se inserta unos análisis a la imagen del ovni, una ampliación y una referencia cromática, Ahora la distancia y la velocidad de desplazamiento no deja margen suficiente para presentar un análisis lógico, pero si suficiente para enmarcar la posición y algo de su morfología que no cambio mucho con respecto a las primera.
En la línea de horizonte hay una arboleda y define el trazado de la ruta o diagonal 74, entre la rotonda de la entrada a La Plata y la rotonda a la entrada de Punta Lara, pasa por la puerta del Aero Club. Al fondo, en los 3 cuadros se ve a la Planta Termo Eléctrica de Ensenada, esta a 2000 metros de la posición de la cámara.

La Cámara:
Las fotos en secuencia en total, fueron 40 a 5 cuadros por segundo. La distancia de la cámara al avión en ese momento es de 80 metros, la longitud focal es de 28 mm con un diafragma de F/4, por lo tanto la definición de la imagen dada la buena profundidad de campo es excelente para la condición dada y puede considerarse que el ovni tendría que estar en pleno “foco” y si no es así en este caso es por las características del objeto, como factor común relacionado a ovnis del tipo invisible.
La velocidad de obturación es de 1/2000” o sea media milésima de segundo, mas que suficiente para apreciar absolutamente congelado todo objeto en movimiento, la mejor referencia en este caso es la hélice del avión se la ve detenida y en detalle… pero no el ovni
Hay otros detalles de ajuste de cámara que fueron importantes para lograr una buena resolución en las ampliaciones.

Sin hacer una definición de este caso, sirve como referencia de trabajo para la generalidad de la investigación, queda claro que es un ovni del tipo invisible, independientemente de su morfología, pero no fue casualidad obtener este registro, este, al igual que otros casos fueron especialmente preparados para lograrlos, se eligió el lugar, se tomo posición considerando todos los elementos de estudio científico y se utilizo la cámara apropiada y ajustada para el trabajo a realizar, acreditando el método fotográfico en la instigación del fenómeno ovni, tan importante como los videos.


CICOARGENTINA
2012