21 de agosto de 2010

OVNI BOOMERANG EN AERO CLUB LA PLATA
Vigilia día 7 de agosto del 2010

El día sábado 7 de agosto del 2010 se realizo una corta investigación en el Aero Club La Plata, en esta oportunidad fui a registrar un ovni que aparece en un cuadrante especifico, visto desde la posición programada para vigilia y en la ventana de tiempo recurrente, coincidente previo a la puesta del sol. El resultado fue el esperado, logrando exitosamente dos fotografías documentales muy importantes. Si bien estaba preparado para realizar el registro fotográfico simultaneo con el video, se opto por manejarse en forma independiente.
Este día también se lograron los registros en video de ovnis estacionarios sobre la cabecera de la pista mientras no se perdía de vista el cuadrante en vigilia.

Teniendo en cuenta el sector de vigilancia establecido en el cruce de las pistas del Aero Club La Plata, el cuadrante de vigilancia es de 20º de apertura, con eje sobre el Nor Este. El primer objetivo que se tiene a la vista es una línea de arboles de eucaliptus, fuera del área del Aero Club sobre el camino que sale a Punta Lara. Este ovni, al igual que los demás registrados allí aparece sobre este sector a una distancia entre 1000 a 1500 metros en lapsos de tiempo muy cortos. En todos los casos fueron visibles a simple vista, al igual que el caso que se presenta a continuación.

Por cuarta vez, aparece un ovni en el mismo sector, esta vez sin sorpresa y estando preparado y atento con la cámara Pentax en mano y pre ajustado en alta velocidad de obturación, sabiendo que se aplicaría los 200 mm de zoom disponibles. Las investigaciones en la zona a futuro se replantearan ya que se empieza a aplicar en forma predictiva las teorías de comportamiento de un tipo de ovni, los datos técnicos de la jornada de trabajo en este informe están parcialmente restringidos hasta terminar la investigación en curso.

Boomerang

Pre ajustado a 4 fotos por segundo en alta velocidad, fue suficiente para registrar en dos cuadros a un ovni de morfología Boomerang y se aprecia que esta girando.
Fue visible a simple vista y se lo detecto como un pájaro en vuelo veloz, pero sin aleteos, simplemente se apunto la cámara y se inicio 3 secuencias de 4 cuatros, solo dos fotos de la primera secuencia tienen este contenido, fácilmente puede ser confundido con un ave, pero como se fotografía todo lo que se mueve en el sector, ya se tiene bien claro las diferencias en cada caso y en el análisis se demuestra lo descubierto.

Con un desplazamiento de izquierda a derecha y en ascenso, se puede ver en el análisis de cada foto a un ovni tipo boomerang y a la vez se lo registra girando, en medio segundo da ¼ de giro sobre su eje. De aspecto solido, muestra un leve efecto de luz y sombra, producido por la iluminación casi horizontal del sol. El espectro de emisión es levemente en Ultra Violeta y sus extremos están borrosos, pero en el análisis cromático, termina de definir su morfología.
En lo que suponemos es su sector central y donde se produce la rotación hay un cuerpo esférico que forma parte del conjunto aunque no se lo ve físicamente vinculado. Entre esta esfera y el cuerpo con morfología boomerang hay un conjunto de tres esferas.





En el análisis se inserta una ampliación recortada del ovni, comparando las dos fotos fácilmente se puede apreciar como cambio de posición en menos de medio segundo, para mejor apreciación se opto por colocar juntas estas fotos.

RESUMEN VIDEOS DE INVESTIGACION
AERO CLUB LA PLATA – BUENOS AIRES
7 de agosto del 2010


El día sábado 7 de agosto del 2010, se realizo un trabajo de investigación en el área del Aero Club La Plata, en esta oportunidad lo que normalmente es una vigilia ahora se resumió en cumplimentar un plan de trabajo de lo cual dio los resultados que se exponen en estos videos en forma directa con muy poca edición.
Mas adelante, estos videos serán reemplazados por los videos analizados y re editados para una mejor interpretación del fenómeno ovni en la zona.
Desde las 15 horas hasta pasadas las 19:30, se filmo todos los despegues y aterrizajes de los aviones que operaron en la pista del Aero club, No significa que tuvimos mucho trafico, pero allí normalmente se hacen vuelos de practica e instrucción y un mismo avión en una hora, puede aterrizar y despegar unas 5 verses en promedio, consideremos también que habían 4 aeronaves operando ese día, por lo tanto se estuvo bien entretenido. Los siguientes 3 videos, son elegidos en forma preliminar de entre 8 con contenido ovni.

En este video, tenemos al avión PIPER tipo PA-12, con matricula LV-RSR, no es propiedad del Aero Club, pero su dueño realizaba practicas de aterrizaje y despegue como entrenamiento.
Mientras se lo registraba en el aterrizaje, continuo carreteo y volvió a despegar se hiso el seguimiento desde el punto de cruce de las dos pistas, hasta que se elevo y dejo de estar al alcance del zoom normal. Este es el momento que se corta el registro para reacomodar la cámara en otro avión, lamentablemente se corta, cuando un ovni estaba cruzándose por delante del avión, fue invisible a la vista y en el ocular de la cámara, no se puede definir como continuo la trayectoria del ovni, por lo tanto en el tramo de video mas impórtate se lo repite varias veces en velocidad lenta, para mejor apreciación.
Sabemos que el piloto del PIPER no vio nada en ningún momento, al igual que los demás pilotos que trabajaron ese día, incluyendo al director del Aero Club en su trabajo como instructor.





El siguiente video, muestra el aterrizaje del CESSNA 172, matricula LV- FXD, a ultima hora de la tarde, con el ultimo vestigio de luz, por esa razón el video esta ligeramente oscuro , crudo, sin editar, el vuelo es de instrucción y estaba el Director del Aero Club.

Lo mas importante de toda la escena, esta en los primeros segundos del video, cuando vemos al CESSNA, tomar posición en la cabecera de la pista. Al fondo y a la izquierda del avión hay un ovni estacionario, se lo ve en este video como un punto que en ningún momento cambio su posición relativa a los objetos en tierra.
Con respecto al avión se ve la diferencia y al momento de salir del cuadro de escena, el ovni esta en relación al avión, sobre el timón de cola. Pero a 1000 metros atrás, casi sobre la vertical de la autopista Buenos Aires – La Plata.
Se repite la secuencia en baja velocidad para apreciar el detalle del Ovni estacionario.





En este video, volvemos a tener como protagonista al PIPER PA-12, matricula LV-RSR
En un vuelo de practica a ultima hora del día con el ultimo vestigio de luz mientras esperaba que se posicionara otro avión en el aterrizaje, sobrevoló el largo de la pista a una altura de 150 metros, se lo registro en la vertical del cruce de las dos pistas, en el momento que se cruzaba de frente con un ovni esférico brillante, pero que se desplazaba varios metros por arriba del PIPER. Esta es nuestra definición científica, antiguamente, en tiempos de la Segunda Guerra Mundial, los avistamientos de este tipo de ovni se los denomino “foo fighter”, pero en este caso no fue visible por el piloto pero si por el operador de la cámara desde la pantalla a color de 3”, no a simple vista.

El análisis de este video, demando confirmar la posición de una estrella muy luminosa que aparece en las primeras horas de la tarde, La medición en la pista y a la misma hora, pero el día Lunes, mostro la posición de la estrella en un ángulo muy bajo, perpendicular a la pista y en dirección Norte, por lo tanto, confirmamos que lo registrado en esa vertical corresponde a un OVNI.
La secuencia en el momento del cruce con el avión, se repita en baja velocidad para apreciar mejor el detalle, en este caso el ovni se ve doble, pero el efecto responde a una edición de baja resolución, que luego será cambiado por el video editado normal.