1 de febrero de 2012

PROLOGO EDITORIAL
2012

Se fue enero, algo tarde para el prologo, algunos nos sorprendió trabajando y a otros dedicándole tiempo a las vacaciones, pero nunca se deja de ver el cielo y se aprovecha para realizar algunos registros fotográficos y de video.

De mi parte confieso… como no fui bendecido con ningún don en especial, no tengo las mismas oportunidades de ver ovnis a simple vista de ninguna morfología, quizás también porque desde hace años uso lentes para mi astigmatismo y limita mi capacidad, por lo tanto me cuesta mucho trabajo hacer lo que se hace, aunque parezca poco y simple, en coincidencia tengo otros colegas investigadores que le sucede lo mismo, quedando en igualdad de condiciones a la hora de observar el cielo. Por lo tanto, no nos deja con mucho merito para ser cazadores de ovnis… por suerte porque solo queremos investigarlos y si cazáramos uno, no sabríamos que hacer con el!!!

CICOARGENTINA, se desplaza a todas las regiones donde se producen fenómenos ovnis, mas aun los promocionados mediaticamente. Con humildad, serenidad y discreción se trabaja donde es popularmente reconocido como zonas de avistajes…. Pero tendrán que esperar un poco mas para obtener material grafico y de video por nuestra parte, hasta que mejore nuestra capacidad de ver y de disponer mas tiempo o equipos apropiados para tal efecto, pero este año, estaremos allí, filmando y fotografiando lo que se ve, como parte del testimonio ovni y también para llevar a los lectores del blog, los análisis de las fotos y videos como se sigue realizando honestamente ya desde hace 3 años y lamentando profundamente que otros investigadores no usen las mismas herramientas de análisis con el criterio científico.

Este mes de enero, el contador de visitas y estadísticas del blog CICOARGENTINA paso holgadamente las 53.500 visitas. Será mucho o poco? Contra quien competimos por la primicia en la difusión, algunas fueron importantes otras muy simples, pero siempre se mostró lo que se hace con método y NO de casualidad, y es allí donde esta la diferencia a lo realizado con otros investigadores y los observadores independientes, sin quitarle merito a nadie. Elegir una zona estratégica de la provincia y dedicarle horas de trabajo a la observación con dedicación al tema ovni tiene un objetivo científico y de allí las conclusiones, las cuales no se tardara en difundir por el blog y otros medios, pero son resultados de investigaciones y no sanatas, no necesitamos vender nada y ostentar chapa con nadie.

De 53500 visitas, deducimos que disponemos de un promedio de 300 visitantes habituales en todo el mundo, aunque 200 se localizan en Argentina y otro tanto, pero muy variable de visitantes ocasionales. A todos ellos le damos las gracias por estar alli, leer el blog y confiar en nuestro criterio de informar. Desde el principio disponemos de una dirección de correo electrónico y un teléfono celular que son usados activamente. También se agradece la colaboración de estos lectores que siempre estuvo reflejada en forma directa en el blog y también agradecemos las críticas y las observaciones que aunque fueron pocas y anónimas siempre son tenidas en cuenta ya que no es nuestra intención mentir la información o faltar el respeto y herir la sensibilidad de nadie. Quizás si tuviéramos a un experto en marqueting o el blog no fuera tan rígido frío y verticalista, tendríamos mas visitas pero la idea tendría que ser diferente, lo lamentamos, algunas cosas no cambiaran, en la simpleza del trabajo se nota la verdad y la realidad de lo que hacemos.
Sin dudas el material se lee, se usa y se difunde, ya tenemos ejemplo de ello cuando la prensa usa algunos de nuestros artículos, para fortalecer la tirada del suplemento del domingo, estamos orgullosos de que asi sea y que seamos reconocido como comunidad científica.
Para este año, tenemos nuevos equipos fotográficos y de video de alta tecnología, se fortalecerán los trabajos de video, dado que además de los nuevos equipos hay nuevos miembros con estas especialidades y en especial, “juventud” con sus nuevos criterios de pensamiento.
La otra novedad; incorporamos una camioneta todo terreno, la cual se esta equipando apropiadamente, para llegar, trabajar y permanecer en el lugar de investigación con buena autonomía de energía y movilidad en zonas difíciles.

Se realizara una apertura en las zonas de trabajo, sin abandonar las ya consolidadas. Se trata de posicionarse en nuevas localizaciones que ya están estudiadas por su incidencia en avistajes y se aportara material con criterio científico. Este método no lo defendemos como el único valido, solo trabajamos en lo que sabemos hacer como sistema de acreditación de la información.

Seguiremos adelante entonces, mostraremos lo que se pueda, informaremos de todo lo que se pida y siempre estaremos atentos al trabajo de nuestros colegas para estar actualizados en la realidad.
Contamos también con nuestros colaboradores de siempre y la participación de los lectores en general, para mostrar lo que esta sucediendo en el país.
Muchas Gracias por estar allí y los esperamos todas las semanas con las actualizaciones del blog.


CICOARGENTINA
2012