7 de mayo de 2010

OVNI CRUZA A HELICOPTERO DE PREFECTURA
ZONA BOCA CERRADA – PUNTA LARA – ENSENADA
ANALISIS FOTOGRAFICO SEGUNDA PARTE
1° de Mayo del 2010


En esta nota, se muestra la segunda etapa con análisis de fotos de los registros realizados en la selva marginal de Boca Cerrada en el Balneario de Punta Lara, Ensenada. Capturando un Ovni en el momento que se cruzaba con el Helicóptero de Prefectura. Este registro es un minuto previo al cruce con el ovni luminoso, publicado en una nota del 2 de mayo.

El Helicóptero de Prefectura luego de sobrevolarnos a baja altura, se dirigió hacia el rio y con un giro cerrado con fuerte inclinación a la izquierda cambia de rumbo al noroeste. En esta situación corresponde la secuencia fotográfica con el ovni que fue invisible a simple vista, si en algún aspecto fue visible, dada su aparente baja velocidad de desplazamiento, la inclinación del helicóptero no pudo permitir ser observado por la tripulación, aunque el ovni luminoso que se cruzo casi un minuto después si lo tenían que ver a simple vista.

El Helicóptero:
Es una Nave polivalente bimotor marca DAUPHINE, matricula PA-43, que Prefectura Naval Argentina tiene asignada en la zona en trabajos de control, patrulla y rescate. En esta ocasión el registro fotográfico mostro a 4 tripulantes

El Ovni:
El ovni detectado en la secuencia fotográfica, es del tipo disco o plato, en una posición donde deja ver su plano superior, dada la inclinación en más de 45º, emulando a la posición del helicóptero, al momento del cruce. En el centro de este plato, se observa un domo, según el análisis de volumen. El análisis de pixel, muestra un alto contraste evidenciado que no esta lejos y con un volumen solido.
Tomando en cuenta todas las herramientas de análisis, se deduce que en su periferia hay 3 pequeños domos o esferas distribuidas en forma equidistante a 120º, estas esferas en apariencia giran en la periferia del plato en forma asociada y no integrada. Lo observado, es una constante general en el análisis de Ovnis.
El análisis cromático, muestra una sustracción total de la luz visible, ni siquiera esta el efecto de luz y sombra, aunque el sol lo esta iluminando de lleno, según se compara con el helicóptero, por lo tanto se deduce que no pudo ser visible a simple vista y solo quedo en el registro fotográfico como un punto negro. El análisis muestra una distribución concéntrica con luz ultra violeta en el cuerpo y sobre las esferas periféricas y es notable la fuerte distorsión de la atmosfera circundante al ovni.
Estas 3 fotos de la secuencia, tiene un tiempo total de 1,5 segundos, Si consideramos al barco que esta en el horizonte como punto fijo, advertimos la distancia que se desplazo el helicóptero, unos 50 metros, también mantenía una altura de 50 metros.
El ovni, calculamos se desplazaba aproximadamente a 100 metros del helicóptero y con la misma velocidad y alejándose de la costa. Es posible que su tamaño este entre los 80 a 100 centímetros.
Estos registros fotográficos, ayudan a verificar la teoría de trabajo en el análisis científico de estos ovnis, al acompañar en forma inofensiva a los aviones o helicópteros, aunque también hemos confirmado este tipo de registro acompañando a cualquier objeto que se desplace.

El ajuste de la cámara, estuvo programado para registrar en alta velocidad, mejorando la sensibilidad y la compensación, dado que el día estaba poco luminoso, si bien estaba despejado y soleado, se notaba una bruma. Todos los registros en esta secuencia tienen el mismo ajuste, La distancia focal esta en 200 milímetros (teleobjetivo), garantizando que todo entre en foco, después de los 50 metros de la cámara con una moderada profundidad de campo. La definición de la imagen en la ampliación del original, puede verse claramente a la flota de carga desplazándose sobre el corredor del Rio de La Plata, donde tienes su marca distintiva “China Shippin Line”. La velocidad de obturación fue suficiente para ver a la hélice del helicóptero “congelada”, análogamente, todo objeto que se desplace dentro del campo visual del lente tiene la misma característica por lo tanto queda garantizada la observación de este ovni, no siendo confundida con ninguna ave de la zona.






Fecha: 01/05/2010 16:24:38
Cámara: Pentax K110
Optica: Pentax AF zoom 28-200 mm
Obturación: 1/750”
Diafragma: F/9 mm
Compensación: +0,5
Sensibilidad: ISO 800

Fotos: Daniel Postizzi, Análisis e interpretación: Grupo CICOARGENTINA