17 de abril de 2017



Pequeño Ovni de la Tormenta

La Plata - Abril 2017



El domingo 16 de abril,  en La Plata se estaba formando nubes de tormenta desde las 13 horas, aprovechando la ocasión, tome fotos, siguiendo unas de las teorías de investigación  donde se sabe que hay  fenómenos ovni cuando hay actividad en nubes de tormentas. No se advirtió actividad eléctrica, pero la presión bajo abruptamente a 1000 mB, la lluvia llego poco después, y  fue muy suave con vientos.

Se tomaron cientos de fotos, pero en una secuencia de 4 fotos, tomadas dentro del mismo segundo a las 13Hs 16 minutos en una porción de cielo semi nublada, se advierte un punto o esfera, se nota el desplazamiento en cada cuadro y considerando una altura de 700 metros, la velocidad relativa de este ovni es considerable.

Se muestra la secuencia de estas cuatro fotos, insertando el correspondiente análisis cromático y ampliación del objeto, de hecho ya fue controlado y  se verifica que no es ave, ni insecto, ni globo zonda ni otra cosa conocida en forma natural o artificial. Esta aclaración es para el especialista de la Comisión de la Fuerza Aérea que suelen  emitir opinión sin  contar con el material de trabajo necesario…

Las fotos fueron realizadas en diferentes configuraciones de la cámara, en el caso de estas cuatro tomas en secuencia, el objetivo es lograr la máxima profundidad de campo, ajustando el diafragma en F/11 y la velocidad de obturación, es aceptable 1/350” para esta configuración usando una sensibilidad  de  ISO 200. Cámara Réflex Pentax  K7,  ajustado la distancia focal a 250 mm.

Sin olvidar que estas 4 fotos son tomadas en un segundo, se advierte en las ampliaciones que este pequeño ovni no es esférico y su morfología tiende a ser levemente triangular, con bordes borrosos. Las fotos esta en foco  con referencia a las nubes. El análisis cromático en una primera revisión de análisis se ve claramente que el objeto cambia de posición y a su vez tiene corrida la escala cromática como si estuviera vibrando.

7745

7746


7747

7748



                                                                                                    Daniel Postizzi