5 de octubre de 2012

OVNIS EN SAN JUAN
BARREAL – SAN JUAN - ARGENTINA
Marzo y Abril del 2012


El señor Mario Gerardo Contreras, nos envió desde San Juan estas dos fotografías que hoy se muestran analizadas. La zona específicamente se llama “Barreal” y es un pequeño valle en plena Cordillera de Los Andes a espaldas del Cordón Mercedario con una explotación rural, desarrollada a lo largo del “Río Los Patos” Se complementa este informe con una imagen satelital del lugar, mostrando que no solo es un lugar de gran belleza natural, sino que integra muchos elementos geográficos comunes a otros registros ovnis a lo largo y ancho del país.


La primera foto, fue registrada el día 27 de marzo del 2102 a las 7:45 de la mañana, usando una cámara Kodak de 8mpixel, ajustada con todos sus parámetros en automático y con una longitud focal a infinito, permitiendo la mejor profundidad de campo posible, mostrando detalles de los elementos distantes. La imagen con la cordillera de fondo y con un cielo de otoño absolutamente azul característico de San Juan, vemos las arboledas con sus verdes atenuados cambiando a los ocres y en primer plano una barranca de un rio seco. En el centro de este cielo un notable punto negro, en su momento, no fue advertido por quien tomo la foto y fue detectada al momento de bajarla en la computadora. Lo definimos como ovni, este punto negro esta emitiendo luz en UV y tiene un fuertísimo campo electromagnético que perturba a la atmósfera circundante mostrando otras luminiscencias no visibles. El ultimo análisis se ve claramente el alto contraste de la atmósfera circundante y marcando un núcleo sólido en el centro. No hay efecto de luz y sombra, teniendo en cuenta la iluminación casi horizontal del sol y el efecto lumínico del ovni es su propia emisión.


En su momento el señor Mario Contreras vio esta foto analizada y nos dio su opinión al respecto, dijo; “Da la impresión que es un agujero en el cielo… como si fuera un portal ínter dimensional” Desde nuestra posición analizando la foto podemos asegurar que es un ovni, pero dimos la oportunidad de expresar su opinión al autor de la foto, porque al final de cuentas, bien puede ser considerado desde su punto de vista. Casi treinta días después, el 30 de abril del 2012, el señor Contreras realiza otra serie de fotos en la misma región, pero con el mismo paisaje de fondo y un cielo absolutamente azul. Otra ves allí, en el centro de la imagen vuelve a aparecer un ovni, esta vez con una morfología diferente a primera vista, tampoco fue visible al momento del registro fotográfico y se descubre en la bajada de fotos a la computadora. El análisis cromático y morfológico, coincide en un 90% con el objeto de la imagen anterior, esta vez lo vemos desde otra posición , mostrando otra cara, pero ignoramos cual o cual sea su trayectoria o si estaba estacionario. Resulta ahora que mientras tiene sus propia emisión de luz no visible, en otro sector de su morfología o fuselaje se advierte el efecto de luz y sombra, promovido por la iluminación del sol y en todo concordante con la proyección de sus rayos. Así salta rápidamente su morfología tridimensional y sólida. En esta ocasión, el sol esta bien arriba, siendo las 11:30 de la mañana, se encuentra por delante de la cámara y a la derecha, provocando un efecto de alto contraste y como esta en automático, el obturador se disparo a 1/1400”, eso es una muy alta velocidad de obturación que favoreció muchísimo al registro de este ovni. Podemos concluir entonces que este ovni es muy probable que sea el mismo que el registrado 30 días antes y esta operando en la región en esos días y a su vez se desplaza a muy alta velocidad, emitiendo su propia luz en invisible, propio de l efecto de los grandes campos electro magnéticos.

 
 
 
CICOARGENTINA
2012