30 de noviembre de 2009

INVESTIGACION EN PIGUE 2ª NOTA

Ovni en el Camino

Desde Sierra de la Ventana, donde establecimos la base operativa para esta investigación, iniciamos viaje a Pigue, el sábado 21 de Noviembre del 2009 para pasar toda una jornada de trabajo en la zona y entrevistar a testigos de avistamientos.
En una de las tantas paradas donde desplegamos equipos de foto y video para una recorrida panorámica, sobre la ruta 33 a 12 kilómetros de Pigue y a 9 Km de Saavedra, tomamos cientos de fotos al paisaje y el recorte de la Sierras Cura Malal. Estas 4 fotos, tomadas en secuencia en un segundo, nos revelo un ovni de una forma realmente nueva y extraña, considerando que la velocidad de obturación de la cámara esta en 1/750” y entre cuadros una separación se 1/250”, calculamos según las referencias visibles de la zona que el objeto se desplazo a una velocidad de 600 Km/hora, estimando que estaba a 1000 meros de la cámara y a 400 meros de altura. Por lo tanto es de gran tamaño y en longitud, estimamos mas de 12 metros.



El análisis individual de cada cuadro, aplicando la misma herramienta con los mismos parámetros de ajuste, muestra a un objeto desplazándose de izquierda a derecha, con un leve giro sobre su eje longitudinal. Fue invisible a simple vista y no consideramos un caso fortuito, pues nuestra tarea fue la de captar a estos “furtivos” ovnis invisibles, ajustando apropiadamente los equipos.
En las siguientes notas a presentar en diciembre, se terminara de analizar y se subirá la blog un gran numero de estas fotos con variadas de formas, además de el clásico esfera negra. Los análisis aplicados son, vectorizacion de perfil para mostrar la silueta, Profundidad, para revelar su volumen, Curva “IR”, para revelar su radiación térmica o energía y una ampliación. La morfología, no es la clásica lenticular o plato, pero observando se despliega la imaginación con muchas conjeturas, la verdad es que no hay punto de referencia, pero no hace falta aclarar que esta descartada la posibilidad de avión, globo, barrilete o ganso… por lo tanto entender su aspecto aerodinámico también es difícil, las protuberancias se asemejan a alas o estructura similar a la película “INTERPRICE”, pero desplazándose al revés! A la hora de esta foto es las 17:51, el sol estaba en un horizonte despejado iluminando de lleno a la zona con pocas nubes en cenit. El único aspecto en común a todas las demás fotos tomadas en la zona es la línea de distribución eléctrica de media tensión que se aprecia debajo del ovni, 200 metros mas al fondo esta el tendido ferroviario.

Cámara: Pentax K110D 6MP
Óptica: Pentax AF zoom 28 – 200 mm
Distancia Focal: 200 mm
Diafragma: F/9,5 mm
Obturador; 1/750 “
Medición de Luz: Puntual en Foco
Sensibilidad: ISO 200
Función normal programada, sin compensación