27 de mayo de 2014

VELOZ OVNI TRIANGULAR
JUNTO A AVION DE LINEA
Abril del 2014   Quilmes

La siguiente foto, fue tomada desde la autopista Buenos Aires La Plata, realizando observaciones y registros fotográficos a los aviones que operan en la vertical del “Área Material Quilmes”.
Este  registro, es uno de 8 fotos en secuencia en un segundo… cuatros de estas fotos, están fuera de foco, viéndose una esfera y las ultimas cuatro fotos, ya mas cerca del avión, están plenamente en foco, la trayectoria de este objeto, según la secuencia, fue semi circular en acercamiento al avión.
Las fotos todavía están en análisis como para estimar las características del ovni, pero a primera vista es de morfología triangular, con emisión combinada de energía lumínica en infrarrojo y ultravioleta.

Esta  área de operaciones aéreas, esta siendo vigilada en forma permanente por otros observadores e investigadores de campo con  métodos fotográficos y video, aplicando el protocolo CICOARGENTINA para la investigación ovni.


OVNIOLOGIA COMPARADA
CICOARGENTINA  2014

Las dos fotos que se muestran, corresponden al archivo de CICOARGENTINA, esta vez trabajando en gabinete con “Ovniologia Comparada”, En el primero de los casos, Un registro del señor Orellanos, a orillas del Dique Potrerillos en Mendoza, utilizo una cámara en el celular Motorola XT910, con diafragma fijo en F/ 2.4 y velocidad de  obturación alta, en 1/ 1200”, con sensibilidad  ISO 100, se aplico un poco de zoom para el encuadre y sus ajustes están en automático.
El ovni que se registro, quedo fuera de las morfologías de clasificación y archivadas para un posterior estudio y esta es la ocasión de la comparación.
A simple vista, es un punto a la derecha de la foto, se lo puede confundir con un insecto, pero la ampliación y el análisis, descarto de inmediato esa posibilidad.

La foto fue tomada en el otoño del 2013.


La foto de referencia en este análisis fue registrada el 7 de abril del 2014, casi un año después, desde una terraza en plena Ciudad de Buenos Aires, por el investigador Horacio Sorbaro, mientras probaba la nueva cámara PENTAX  K5.
El ajuste fue  diafragma F/10, obturación 1/ 800 mm ISO 400 y distancia focal de 75 mm. Se capto dos objetos  sed los define como ovni ya que responden al factor común en otros análisis, pero aparece también un objeto que queda fuera de definición de morfología.
El trabajo de gabinete de CICOARGENTINA descubre esta coincidencia  y entra en el estudio d ela Ovniologia comparada, todavía esta en estudio y a la espera de otros objetos similares, pero ya es un buen motivo para anuciarlo en esta publicación.



CICOARGENTINA