5 de febrero de 2010

OVNI CRUZANDO UN AIRBUS DE LAN
Villa Ballester – Buenos Aires 11 de febrero del 2010


Un avión tipo “Airbus” de la empresa “LAN” paso muy cerca de un ovni en posición estacionaria, mientras cruzaba la vertical de Villa Ballester, sobre el corredor aéreo de la zona.
Esta secuencia fotográfica es registrada durante una vigilia del lunes 1º de febrero, pasada las 18Hs 30 minutos, se observa la aproximación de un avión de línea a una altura no mayor de 500 metros y se comienza una secuencia de registro, con un total de 16 fotos en cuatro tandas de 4 fotos. Se muestra analizadas las fotos mas destacadas de estos registros, en todas ellas se ven pequeñas esferas acompañando al avión, pero en un momento cruza a un ovni en posición estacionaria.
Dentro del mismo segundo hay dos fotos marcando al Avión en diferente posición con referencia a las nubes y con el mismo punto de referencia esta el ovni manteniendo posición en el mismo ángulo.
La morfología es ligeramente lenticular, en apariencia se ve la parte inferior de un disco y en el análisis se destacan dos domos esféricos con una mínima radiación de energía lumínica. El ovni aparenta estar girando. Para calcular el tamaño, consideramos el largo del avión y altura, (datos conocidos) y en ese momento el techo de nubes general estaba a 700 meros de altura, este ovni estacionario, esta por debajo del techo de nubes y en promedio se estima que esta a 100 metros por arriba y por detrás del avión, con 6 metros de largo.
En una de las fotos este avión queda plenamente identificada su matricula, dato que en este articulo nos reservamos de revelar pero queda disponible para la continuidad de la investigación.
La ultima foto mostrada, esta registrada 5 segundos después de las precedentes, se ve al Airbus, acompañando su vuelo por ovnis con morfologías lenticular y esfera, de tamaño mas pequeño y en promedio entre 500 mm de diámetro. Este tipo de ovni de compañía ya es una constante en los registros fotográficos con aviones, definidos como explorador o sonda.

Cámara: Pentax K110D 6mp
Óptica: Pentax AF zoom 28-200 mm
Distancia Focal: 200 mm
Diafragma: F/9,5 mm
Obturación: 1/500 “
Medición de luz: en foco puntual.
Compensación: + 0,5
Sensibilidad: ISO 200
Ajuste: Programado y automático en secuencia 4 cuadros/segundo








OVNIS EN GENERAL PICO LA PAMPA
Noviembre del 2009


Estas fotos de archivo de fines de año del 2009, las envió nuestro colaborador Lucas Lucero, desde General Pico, La Pampa. Uno de sus trabajos es fotografiar a los trenes y esta gran formación de “Ferro Expreso Pampeano” era su objetivo esa tarde. En primer plano, aparece la locomotora “6637” La Cecilia, arrastrando una formación de carga y llegando a la playa de maniobra.
Se tomaron muchas fotos con la cámara Panasonic TZ2, en todas hay material ovni de análisis, en este informe presentamos estas dos fotos tomadas en forma consecutiva con 11 segundos de diferencia.
Se ve que la formación avanzo muy pocos metros, comparando las fotos. En la primera aparecen dos ovnis, solo se muestra el análisis del que esta próximo, en la segunda foto aparece el ovni que estaba alejado, el análisis muestra que estaban en ascenso y por su altura, venían acompañando al tren de carga.

Morfologías:
En apariencia son dos tipologías diferentes y visto desde abajo, muestran su parte inferior discoidal con un núcleo central con radiación IR de baja potencia, ambos análisis muestran un leve efecto de luz y sombra, anulándose por su propia radiación. En el segundo análisis se observa al ovni mostrando 3 domos perimetrales al cuerpo principal y equidistantes, en el análisis IR se ve que solo uno de esos domos esta emitiendo en infrarrojo.
En el análisis donde se ve el perfil, se observa la complejidad estructural desde donde se deduce que tiene un eje de rotación.
Para las dos fotos tuvo el mismo punto de ajuste automático la cámara.

Cámara: Panasonic DMC TZ2
Distancia Focal: 42 mm
Diafragma: F /4,9 mm
Obturación: 1/500 mm
Medición de luz: Trama
Sensibilidad: ISO 200