27 de enero de 2011

OVNI PLANO GIGANTE
SALDUNGARAY – BUENOS AIRES
21 de enero del 2011

La siguiente foto es un fotograma de entre 30 registrado en secuencia, donde aparece un ovni tipo Plano y casi transparente, desplazándose entre las líneas de alta tensión.
Fue registrado en varias tomas en forma alternativa, en la toma siguiente NO aparecía, dando a entender esta en rotación con eje longitudinal y cuando no es visible presenta su lateral o canto muy estrecho.

Las tomas fueron realizadas desde la ventana abierta con la camioneta en movimiento, mientras se transitaba por la ruta 72 a la entrada de Saldungaray, siendo un ejercicio normal tomar los registros en secuencia cuando se cruza o pasa muy cerca de líneas de alta tensión.
Este caso es especial y no se perdió la oportunidad ya que con diferencia de 50 metros hay dos líneas de alta tensión.
En noviembre del año 2009 cruce por el mismo lugar obteniendo en esa oportunidad registros con ovnis desplazándose entre las líneas de alta tensión, ahora no sorprende el registro, pero si la morfología que es raramente extraña por lo plano y de grandes proporciones.
Otra característica que lo define es que toda su morfología plana rectangular es casi transparente, mostrando un núcleo central con emisión de energía en el espectro del UV, en análisis de solarización no mostro efecto de luz y sombra aunque se realizo el filtro de volumen.
La foto esta en análisis por el equipo de CICOARGENTINA y si hay mas novedades se publicaran.

El registro fue realizado con la cámara  PENTAX  K7, programado en automático con el lente PENTAX SMC AF 28-200 mm zoom, cámara en mano con vehículo en movimiento, realizando 30 tomas en secuencia, cubriendo al paso las dos líneas de alta tensión.

          Fecha;                              21/01/2011 14:09:52”
          Cámara:                           Pentax K7
          Óptica:                             Pentax SMC AF 28-200 mm
          Distancia Focal:             28 mm ( panorámico gran angular)
          Diafragma:                      F/11 mm
          Obturación:                     1 /500”
          Sensibilidad:                  ISO 200
          Compensación:             +0,5