4 de diciembre de 2009


OPERATIVO INVESTIGACION NOVIEMBRE
Buenos Aires al Sur


Después de una organización con puesta a punto de los equipos y los recursos, pudimos realizar un viaje de trabajo en investigación ovni al sur de la provincia de Buenos Aires, para recopilar información de testigos de avistamientos y otra parte del equipo se dedicaría a tomar registros propios de fotos y video en zona.
De tantos lugares que hoy presentan recurrencia de avistamiento y registro fotográfico ovni, decidimos comenzar el trabajo al sur de la Provincia de Buenos Aires, otras regiones quizás sean mas importantes, las cuales no las descartamos. En Pigue fue el punto de referencia, por el aviso de Oscar Guimaraenz sobre la experiencia de Julio Catalano en su avión cuando fue acompañado por un ovni, esfera negra, tema que lo tratamos con un informe separado exclusivo. Lo complementamos con algunas fotos interesantes de vigilia y en el camino y en este ultimo informe, lo completamos con las fotos pendientes de este recorrido, solo algunas representativas entre cientos muy similares


La comarca es grande y ninguna ciudad o pueblo que se nombre seria mas importante que otra en el tema ovni, por eso al nombrarlas solo es como referencia.
Se presentan 2 grandes vertientes de información, una, es la contada por los residentes de estos pueblos, no son leyendas, hay muchas experiencias de menos de 10 años y se incremento en función del aumento poblacional de la, zona gracias a la explotación turística, estos pobladores residentes tienen mucho que contar, pero nadie tiene registro fotográfico o en video. Por otra parte, quienes si tienen fotos y video son los turistas que normalmente llegan bien equipados para registrar sus vacaciones, en promedio estos turistas están una semana y le dedican tiempo a un gran recorrido, con muy pocas horas en cada lugar y la mayoría de ellos se viene con fotos y videos con contenido ovni, algunos no se dan cuenta, otros se enteran semanas después cuando repasan las fotos.
Conclusión; Los ovnis están allí, No son fortuitos al fotografiar, solo son furtivos, invisibles, inofensivos, cruzan por valles o cerros, lagos o líneas de energía, pueblos o campos, siguen a los avionetas de la zona, automóviles en ruta o a maquinas agrícolas trabajando en el medio del campo, veloces o lentos, hay de todo, simplemente hay que mirar el cielo y tener la cámara en mano y también, puede sacar sus fotos a donde guste que siempre captara algo que no vio!!!
Como investigador, mi postura no es menor a la de un turista, pero mi objetivo era el de registrar ovnis, así fue, por lo tanto no son fortuitos, tampoco hay un nido, están en todas partes, en toda la provincia y el país.
¿Porque se presentan mas en algunas regiones que en otras? Esa es nuestra tarea a investigar, pero no la llamaremos nidos, ni fortuitos o fantasmas.
Esta es el área de trabajo por donde nos movimos, el camino de llegada no esta marcado, pero arribamos a la comarca, por la Ruta Provincial 76 y los registros empezaron desde que alcanzamos la zona de campo abierto a la altura de Brandsen, tanto de ida como de regreso. Los puntos marcados en rojo, son donde se realizaron registros fotográficos panorámicos y video, hay mucho material en estudio, pero se asegura que en cada lugar se obtuvo fotos con ovni, la ruta, esta esquematizada en amarillo, sobre la ruta y en marcha, también se realizaron fotos y videos.


AREA RECORRIDA EN INVESTIGACION OVNI



BRANDSEN DOS OVNIS SOBRE TORRES DE ENERGIA


20 de Noviembre del 2009
La hora es propicia, según las estadísticas y no fallo, a primera hora de la mañana cuando amanece y el sol apenas asoma el horizonte es uno de esos momentos como el que se describe y análogamente al atardecer cuando el sol ya cayo y todavía hay luz en el cielo.
En estas dos fotos tomadas en secuencia sobre el mismo segundo, elegidas entre 4 cuadros, vemos a dos ovnis en formación, cruzando las líneas de alta tensión de 200Kv.
La configuración de la cámara es normal en automático y solo se uso el zoom para entrar en cuadro a la torre.
Se estima que son esferas de 20 centímetros de diámetro, desplazándose a lo largo del tendido, con este dato, considerando el espacio recorrido y descontando la velocidad del coche a 120Km/hora, se calcula que viajan muy rápido a 300 Km/hora.
Ver y fotografiar ovnis sobre torres de distribución de energía, es una “constante” el la investigación, recurrente no fortuito, aunque podemos definirlo como furtivo por su invisibilidad y alta velocidad de desplazamiento. Este ejemplo en especial muestra a 2 desplazándose en forma paralela.
El análisis morfológico con la herramienta aplicada no muestra una esfera exactamente, mas aun cambia de forma de un cuadro al otro, pero tienen volumen, sin efecto de luz y sombra por no estar iluminada por el sol, pero con una leve radiación “IR” en un núcleo central. Para las dos fotos la configuración de cámara fue la misma;


Cámara; Pantax K110D 6MP
Óptica: Pentax Tele zoom 28 – 200 mm AF
Distancia Focal: 85 mm (127 mm)
Diafragma: F/27 mm
Obturación: 1/125 mm
Sensibilidad; ISO 200
Medición de luz en foco, programación automática, sin compensación.
Investigación; Daniel Postizzi







SIERRA DE LA VENTANA VIGILIA CON OVNIS


21 de Noviembre del 2009
Estas dos fotos, son tomadas a la entrada a Sierra de la Ventana por el equipo de trabajo de Juan Albertini, son dos fotos con diferencia de 9 segundos, pero realizadas en una secuencia una en una en forma panorámica sobre 360º, a cada foto panorámica se intercala una con zoom sobre algún objetivo interesante.
En la primera, tomando un campo de pastoreo de ganado, se advierte un ovni cruzando el campo a baja altura, podemos acreditar ahora que no es un ave, las fotos consecutivas a esta no lo muestran y al medir la distancia a recorrer para salir de cuadro, considerando 400 metros de distancia a la cámara, tiene que ser de mas de 300 Km/ hora.
No fue advertido a simple vista y al igual que la otra foto, el ovni es descubierto mas tarde cuando se bajaba en la computadora portátil. La tarde de ese día se presento con algunas nubes pero bien clara y calurosa. La relación de diafragma y obturación se ajusto en forma automática sobre la sensibilidad de ISO 200, la alta velocidad de obturación 1/1500” es prueba de su alta velocidad de desplazamiento, (no sale congelada) la imagen esta movida, pero no hay estela, la impresión es que esta vibrando.
La segunda foto, registrada casi a 180º de la anterior y 9 segundo después, esta con un zoom largo con enfoque al primer cerro de la cadena “Sierra de la ventana” con la particularidad de tener vegetación (pinos). El ovni que se registro, estimamos que se desplaza muy cerca de la cima del cerro, casi 500 metros de altura y a otros 500 metros de la cámara.
En el análisis de “IR”, descubrimos además de un núcleo da radiación térmica, dejo una estela hacia arriba con disturbio atmosférico por convección térmica, un segundo análisis aplica en ampliar esta estela, con una muy leve curvatura. Significa que el ovni registrado, descendía, y se descolgaba a una muy alta velocidad, estimamos que se oculto detrás del cerro, la fotos seguidas a esta no lo volvió a registrar.

Fecha: 21112009 172450
Cámara; Canon D40
Óptica: Sigma tele zoom AF 28 – 200 mm
Distancia Focal: 85 mm
Diafragma: F/9,5 mm
Obturación: 1/1500
Sensibilidad: ISO 200



Fecha: 21112009 172459
Camara; Canon D40
Optica; Sigma tele zoom AF 28 – 200
Distancia focal: 200 mm
Diafragma: F/8 mm
Obturación: 1/350 “
Sensibilidad; ISO 200


Investigación: Juan Albertini


MONTE HERMOSO
OVNI CRUZANDO UN CAMPO


23112009 175346
Esta foto, es la única obtenida de nuestro recorrido, regresando de Monte Hermoso.
Es única foto con contenido ovni, registrado en un campo de cría de ganado, realizando registros panorámicos en 360º con mas de 50 fotos.
Se uso el zoom, la escena registrada esta a 200 metros de la cámara, el día estaba nublado ventoso y frio, pero con mucha luminosidad, el registro esta sin compensación por eso se ve con un leve tinte oscuro.
En el análisis aplicado al ovni, es una ampliación, realce de volumen y curva IR, aplicando el resultado de los análisis en forma simultanea, advertimos pequeños núcleos con radiación IR, formando parte de una misma masa, si fuera un avión diría que son toberas de escape, pero en este caso, no hay rastro o estela térmica. Como factor común a otros análisis, este ovni tiene una clásica inclinación de 45º y suponemos que su desplazamiento es a la derecha. En el mismo análisis IR se advierte su volumen, si bien no hay efecto de luz y sombra, lo observado es lo siguiente;
El ovni se desplaza a una altura media, entre el suelo y el techo de nubes. Las nubes están irradiando luz en forma difusa y el suelo que en este caso son campos con vegetación baja abundante, esta reflejando en otro espectro, el cuerpo del ovni, recibe estos dos reflejos, perfilando su volumen, como una sola masa.


Cámara; Canon D40
Óptica; Sigma tele zoom AF 28 – 200 mm
Distancia focal: 200 mm
Diafragma: F/11 mm
Obturación; 1/1000 mm
Sensibilidad: ISO 200



REGRESO A SALDUGARAY
OVNIS EN TORRES DE ENERGIA



23112009 190114
Desde el camino, de regreso de Monte Hermoso, entrando a los campos de Saldugaray, la hora especial para las fotos contra líneas de alta tensión, y como en este lugar hay gran cantidad de líneas que cruzan o a lo largo de las ruta, es difícil elegir un lugar, por eso no desaprovechamos oportunidad y realizamos tomas fotográficas desde diferentes posiciones a la orilla del camino, sobran los buenos resultados, reamente nos sorprendimos. Aquí están dos fotos tomadas en secuencia, entre 4, hay un aspecto muy interesante del ovni a analizar.
Las 4 fotos son tomadas en un segundo, se muestran solo 2 de ellas que son consecutivas, el tiempo de obturación de la cámara es de 1/1000 milésimas de segundo, el diafragma F/11, una relación optima para asegurar una gran profundidad de campo en una toma semi panorámica con una distancia focal de 85 mm. Tenemos en la primera, según la ampliación un ovni lenticular ahusado, con cola, sin estela, El análisis de solarización revela unos domos inferiores radiando y el análisis Infra Rojo, marca una distribución térmica desordenada.
Se esta desplazando de izquierda a derecha, paralelo a la línea de distribución de alta tensión y a 50 metros de distancia de las líneas, campo adentro.



La segunda foto, a ¼ de segundo de diferencia, tenemos a un ovni con morfología totalmente diferente, ahora aparece una estructura triangular y un núcleo con radiación IR, estimamos que nada puede cambiar de forma, pero si pudo rotar sobre su eje longitudinal y mostrar otra silueta de su estructura, lo que significa que además de desplazarse tan rápido que resulta invisible, también gira sobre su eje longitudinal, en forma proporcional. Observe que las ramas altas de la vegetación no se movió nada, comparando entre una y otra foto. Las fotos son tomadas al este, el sol estaba iluminando por debajo del techo de nubes aunque a esa hora comenzaba a despejarse lentamente, la tarde seguía fría y ventosa.
Para las 2 fotos, el ajuste automático de cámara fueron iguales, la calidad de la foto es idéntica.


Cámara: Pentax K110D 6MP
Óptica: Pentax AF tele zoom 28 – 200 mm
Distancia Focal: 85 mm
Diafragma: 85 mm
Obturación: 1/1000 “
Sensibilidad: ISO 200
Programada, automático, sin compensación, sin trípode




23112009 132351
La siguiente foto, una representativa entre 4 tomas iguales, fue tomada en la misma zona que las fotos anteriores, con 500 metros de diferencia y realizada cuando pasamos por el lugar a medio día. Este ovni, se desplazaba sobre las líneas de alta tensión, de frente, hacia la cámara, de hecho no fue visible a simple vista.
La primera impresión muestra una morfología ovoide, pero el análisis muestra la parte inferior de un disco, el análisis IR, no muestra una zona concreta de radiación, pero muestra esferas dispuestas perimetralmente y con diferente aspecto cromático.
Cada torre, esta separada a 100 metros de distancia, con una estructura diferente intercalada, considerando estas distancias y la posición de la cámara, este ovni esta a 350 meros de distancia, cada brazo de la torre, mide 3 metros y comparando este ovni mide algo mas de 2 metros de diámetro.
Tiempo frio, nublado con nubes bajas, mejoro el contraste de la foto para este ovni, la distancia focal fue panorámica y con una alta velocidad de obturación 1/2000”, garantiza obtener un movimiento congelado para el ovni, el diafragma a F/9,5 mm ayuda a mantener una buena profundidad de campo, sobre objetivos al infinito. Por lo tanto, se considera una calidad óptica excelente para este tipo de fotografía, manteniendo una alta definición aun en las torres mas alejadas y el ovni, tal como se muestra, esta considerado con la misma calidad en su definición y sobre este detalle se basa la opinión de morfología.

Cámara: Pentax K110D 6MP
Óptica: Pentax AF tele zoom 28- 200 mm
Distancia Focal: 28 mm
Obturación: 1/2000”
Diafragma: F/9,5 mm
Sensibilidad: ISO 200
Ajuste programado automático, sin compensación, sin trípode




POR OLAVARRIA


24112009 144300
Ya de regreso de nuestro recorrido de investigación a pocos kilómetros para entrar a Olavarría, obtuvimos otro buen registro de ovni. Nos toco un día muy lluvioso todo el camino, pero no fue motivo para dejar de sacar fotos, aquí hay otra tomada a través del parabrisas, garantizo que estaba muy limpio las escobillas funcionaban bien y el ovni quedo justo dentro del sector limpio por la pluma del limpiaparabrisas. El análisis tiene sus limitaciones, pero el ovni esta allí, aunque no definimos su morfología. No llovía en ese momento, pero el techo de nubes esta muy bajo y corrían fuerte por el viento, por lo tanto, complementado el análisis, queda descartado que bajo esas condiciones no hay pájaros en vuelo alto y este ovni esta bien por debajo del techo de nubes, calculados en 300 metros pero no hay mas puntos de referencia como para estimar su tamaño.
El análisis de volumen, marca efecto de luz y sombra, si bien no hay sol, recibe mucha luz difusa desde arriba y abajo no hay reflejo por estar muy mojado los campos. Aplicando el análisis de IR, nos da un perfil anular simétrico, mostrando que el ovni tiene una base circular.
El ajuste de la cámara en optimo, con alta velocidad de obturación, 1/ 1000”, con diafragma en F/ 11mm garantizando una gran profundidad de campo al infinito con la distancia focal a 28 mm (panorámico).

Cámara: Pentax K 110D
Óptica: Pentax AF tele zoom 28 – 200 mm
Distancia Focal: 28 mm
Diafragma: F/11 mm
Obturador: 1/1000 “
Sensibilidad: ISO 400
Programada, automático, medición de luz en foco, sin trípode, sin compensación.



¿Usted que opina?
Viendo los ovnis mostrados en este trabajo especialmente realizado para encontrarlos.
¿Son fortuitos?, ¿Son Fantasmas? o simplemente furtivos invisibles, están allí no hay misterio no es nada paranormal, simplemente nuestros sentidos no alcanzan para entender un tipo de tecnología diferente. No se asuste, siempre estuvieron allí.

Daniel Postizzi Juan Albertini