14 de octubre de 2009

Victoria Cerro la Matanza

Foto; 06022009 110941
El señor Alejandro Mitaritonna, oriundo de Olivos , Buenos Aires, estaba en viaje de turismo por Victoria el día 6 de febrero del 2009, en su recorridos, paso por la zona del Cerro la Matanza y tomo varias fotos panorámicas, en una de ellas aparecieron 5 sospechosos puntos que luego en una ampliación no se los reconoce como aves.
Estos ovnis fueron detectados vistos en la pantalla de la computadora y en su momento de la foto, fueron invisibles. En análisis de la foto, se toman solo 3 de estos ovnis de los 5 detectados para aplicar la comparación, es realmente sorprendente ver y entender que salvo la diferencia de tamaño por la diferente posición o distancia son exactamente iguales, todos con una misma leve inclinación.
Teniendo en cuenta la hora del registro, el sol con respecto al cuadro de la escena, esta en el sector superior izquierdo (fuera de cuadro), esta posición influencio en la iluminación del ovni Nº 1 que esta mas cerca de la cámara, si bien no dejo el efecto de luz y sombra marcando su volumen, marco la estela hacia arriba en un definido espectro cromático, proporcionalmente a los otros ovnis se le observa la misma estela con un corrimiento cromático. También es notable la atmosfera perimetral de los ovnis formándose análoga a un campo de fuerza electro magnético. Emiten su propia luz, aunque en la foto directa se vean oscuros.
Como es la única foto, tomamos como referencia el comportamiento de las estelas, desarrolladas hacia arriba, indicando que estaban en trayectoria de descenso y a la derecha de la imagen.
La morfología es lenticular, estimamos que se ve la parte inferior del ovni mostrando 3 domos oscuros que lo asociamos al sistema de propulsión.( definido por otros recursos de análisis no mostrados en este informe)
Tomando los datos de ajuste en la cámara fotográfica, entendemos que los ajustes automáticos y una muy buena velocidad de obturación, sirven para ver la escena con mucha definición, estos ovnis están lejos del efecto hiperfocal del lente y queda perfectamente encuadrados en el centro de la profundidad de campo para el enfoque panorámico.
Todos los detalles de la foto, están en foco, desde el primer plano al infinito, con gran detalle, en el caso de los ovnis, se registran borrosos por el efecto de perturbación perimetral que causa la atmosfera en estos objetos, como este efecto es común a otros cientos de análisis, se establece entonces una constante y de carácter transitivo donde el método científico acredita a esta foto como autentica con imagen de ovni.
Agradecemos al señor Alejandro Mitaritonna, por confiar en nuestro criterio de análisis para la difusión del tema ovni y su colaborando con material e ideas de trabajo.

Camara; Canon Power Shot SD 1000
D. Focal; 17,4 mm
Diafragma; F/4,9 mm
Obturación; 1/640 “
Sensibilidad; ISO 80
Medición de luz en trama, sin compensación, ajuste automático.
Análisis foto; ing. Daniel Postizzi
Análisis Interpretación; ing. Juan Albertini



OVNI EN GENERAL RODRIGUEZ BUENOS AIRES
VIDEO DE ARCHIVO


En esta foto satelital, se muestra el recorrido del ovni (en rojo) y el area de registro del video (azul) con respecto al punto de vigilancia y la antena con balizas que se toma como referencia para los ajustes de enfoque.
Los aviones de linea en el sector se desplazan en el sentido de las agujas del reloj, tomando un area mayor que el mostrado en sta imagen.



25072009 VIDEO
Este video es del día 25 de Julio del 2009 en la zona industrial de General Rodríguez, Buenos Aires, mientras se realizaba una vigilia en Infrarrojo. El sector es estratégico y es usado por CICOA para trabajar con los fenómenos ovnis que se ven sobre las líneas de alta tensión de 500Kv. El lugar conjuga a todos los elementos comunes al fenómeno ovni, este punto esta a menos de 6 kilómetros de la compuerta del Dique Roggero en “La Reja” además es la zona de espera del turno de aterrizaje para los aviones que se dirigen a Ezeiza, entre otros elementos no menos importantes.
Normalmente se hace el seguimiento en video nocturno a los aviones de línea, en “IR” y con trípode, hasta alcanzar con el zoom su silueta y reconocimiento de nave en el mejor sector de sus trayectorias, El objeto que se filma en esta oportunidad, no se identifica como avión, inicialmente no se lo considero ovni pero se hiso el seguimiento como tal. Para verificar el foco se desvía momentáneamente la cámara y se hace foco en la baliza de una antena de comunicación a 2 kilómetros de distancia, para tomar referencia y se continua con el seguimiento de este ovni, luego del ajuste, la definición del objeto mejoro mucho y se ve claramente que el centelleo luminoso corresponde a luces que giran en torno a un cuerpo esférico. Un posterior análisis y comparación del video obtenido, puede reconocer y avalar la imagen como “OVNI” todo el material lo clasificamos como de alta calidad de registro nocturno, con referencias. La duración del video es de 3 minutos, en los último minuto y medio se logra centrar y enfocar al ovni con claridad.
Se uso la cámara Sony TVR 310, con zoom óptico, complementado con un duplicador de 1,5 X. la posición de Night Shot 1 con máxima apertura de diafragma en F1,4 mm con 60db de ganancia en luminancia y posición AWE en 250. (Obturando a menos 1/500). Montada sobre trípode con cabezal orbital para seguimiento, sin iluminación complementaria “IR”

Estos fotogramas complementan el video, para una mejor apreciación, esta realizado en Infra Rojo, por ese motivo no hay colores, pero se muestra con gran detalle el perfil y el efecto de las luces que rotan en torno al cuerpo del ovni.





OVNI PNF
“Pequeña Nube Fugaz”

03102009 1550
Este video editado de 4,35 minutos de duración, fue registrado el 3 de octubre del 2009 a las 15Hs 50minutos en la plaza de Villa Ballester. El propósito del video es registrar este tipo de evento que ya es recurrente y típico, considerando otros videos de igual tenor, combinado recursos con cámara de video y cámara réflex.
Aquí sin tener en cuenta la definición del video, hay mas de 30 objetos, todos con la misma trayectoria o similar y contra el viento, con comportamiento ovni típico. Dentro de nuestra comunidad hay otro punto de vista no se considerada dentro del fenómeno Ovni, aunque todavía no están identificados ni definidos.
Consultando con técnicos meteorólogos y asociando fenómenos físicos se estima que son cargas de energía estática, producidas por la diferencia de grandes masas de nubes, en condiciones de baja humedad en ese punto del cielo, adoptan forma esférica como morfología natural, porque no hay forma ni medio que las defina y contengan, o como puntos blancos, y aparecen alargados, según el registro de video.
Se desplazan a gran velocidad, en general se lo observa con moviéndose contra el viento con trayectoria levemente zigzagueante. A mayor velocidad, la trayectoria es lineal mas marcada. En algunas filmaciones, después de varios minutos, solo aparecen dos, en otros videos, aparecen muchísimos.
Prestando atención en el conteo de las apariciones de estos PNF, vemos que se presentan de a pares en la mayoría de los casos, detalle a tener en cuenta para otras observaciones.
Estos videos están complementados con fotos tomadas en simultaneo, hay otras fotos tomadas por separado en otros momentos, al día de hoy este fenómeno se viene registrando en fotos desde hace 6 meses, quiere decir que incluye época de invierno y primavera ,tener en cuenta este detalle, para relacionarlo con la humedad del aire.
Otro aspecto meteorológico a tener en cuenta, es la presión atmosférica, todavía no hay registro ni relación.

Ajuste de Cámara;
Se trabaja con una cámara de video Sony modelo TRV 310 NTSC, digital. 8 mm.
Velocidad de obturación; 250 AWB
Ajuste Manual Diafragma; F/19 a F/22 mm
Ganancia Luminancia; 0db
En el encuadre se toma una porción importante de nubes claras, como punto de referencia para el ajuste del diafragma en forma manual, de esta forma forzamos el diafragma al punto F/22 que es el máximo de cierre o algo menos si conviene a la claridad de la imagen. Con este ajuste, mejoramos el contraste y la profundidad de campo fotográfica. Tomando una porción de la nube, llevamos la velocidad de obturación a su máxima velocidad, que en todos los casos será de 1/2000”.