11 de diciembre de 2009

OVNI PORTADOR FURTIVO
VILLA BALLESTER – BUENOS AIRES
10 de Diciembre del 2009


En esta tarde se retomo el trabajo de vigilia crepuscular, considerando los últimos antecedentes informados. Normalmente nos ocupa entre 30 a 45 minutos, previo a la puesta del sol, desde cualquier lugar que estemos, tengamos o no equipos de video.
El objetivo es colocarse en un lugar de privilegio como es el cono se sombra que deja el sol al empezar a esconderse en el horizonte y con su luz ilumina en forma horizontal todo el cielo, mas el detalle que también ilumina a las nubes circunstanciales desde abajo crenado un momento muy especial al igual que el amanecer, pero con diferente calidez.
Bajo estos parámetros marcados por la naturaleza, nos encontramos con buena iluminación para dejar al descubierto a cualquier cosa que vuele.
Esta tarde este es el trabajo que realizaba, con la puesta del sol a mi espalda, vigilaba el cielo a ojo desnudo con la cámara en mano y encendida, advertí varias veces el rápido movimiento de las famosas esferas negras y concentre la vigilancia en un sector donde la arboleda es mas baja y de fondo y a lo lejos cruzaban nubes ya teñidas de rojo. La dirección es Norte, con 20º de elevación, desde el centro de la plaza del barrio.
Alli estaba, muy lejos un punto negro clavado en el cielo, sin moverse en contraste con las nubes del fondo, se apunto con la Sony TVR 310 y comencé el zoom al sector donde esperaba encontrar ese punto y fue apareciendo en pantalla un ovni, de apariencia lenticular, ovoide, con domos en su sección inferior. Tal como lo muestra el video.


Descartando el natural movimiento de la mano al sostener la cámara, el ovni estaba detenido y manteniendo posición, con un muy leve alabeo, cuando el zoom lo tomo al máximo. El video que se muestra, esta editado en baja velocidad, para distinguir los detalles ya que a velocidad normal, toda la escena duro solo 24 segundos.


El análisis del fotograma, muestra una ampliación de la toma con mejor nitidez, la herramienta que muestra la curva de “IR” muestra alos concéntricos, evidenciando que todo el volumen esta vibrando, las bandas de color naranja en el perímetro, son radiaciones luminosas del espectro visible que en este análisis están atenuadas. La herramienta de Solarización, revela que todo el cuerpo esta irradiando energía, la porción del espectro visible muestra el perímetro con un tazo que revela el perfil solido tridimensional. No hay efecto de luz y sombra, ya no esta iluminado por el sol.
Este ovni, luego comienza muy despacio a moverse a la izquierda, hay esferas girando alrededor, en un paneo del zoom se las ve claramente en primer plano, hay mas de 50 girando en espiral ascendente en sentido contrario a las agujas del reloj, Creo que este ovni, las estaría recogiendo, pero esto no esta claro en el video, solo es suposición, tampoco hay margen de tiempo para aplicar un análisis.
Este ovni, sigue su movimiento a la izquierda y se toma dos segundos para acelerar y desaparecer de la escena, en forma horizontal. La Cámara retrocede el zoom y se hace un paneo de la zona vigilada, pero ya no esta.
Por la distancia y el zoom aplicado, se calcula que el ovni estaba a 1000 metros de la cámara, casi sobre la vertical del corredor aéreo de la zona. Estimo que su tamaño, seria no menos de 10 metros de diámetro. Apenas 2 minutos después de este registro, cruza el sector un avión Boeing 737, en curso de descenso hacia Aeroparque, como estaba a baja altura, ya no esta iluminado por el sol, solo se puede ver su silueta y balizas de posición. (Relato recortado del video) esta documentado en forma completa en el soporte.

Cámara: Sony TVR 310 NTSC Digital.
Ajuste: Programado Automático
Zoom: Óptico 20X – zoom electrónico desactivado
Tele Objetivo Auxiliar: Desmontado
Relación de obturación: 100 AWB
Diafragma: F/8 mm
Ganancia: 0 db
Foco: Pre ajustado a Infinito, Fijo
Hora Inicio Registro: 10-12-2009 19:40:26
Hora Final Registro: 10-12-2009 19:40:50
Total tiempo e registro: 24 segundos

Investigación; Daniel Postizzi




Conclusión:
En nuestros trabajos de video hay mucho material similar a los registrados por nuestros colegas investigadores, con mayor y mejor despliegue que el nuestro, pero en esta ocasión subo este destacado video con contenido ovni por su particular característica que ayuda a entender mejor el comportamiento de algunos de estos ovnis.
Lo definí como “Ovni Portador Furtivo”, se comporto de la siguiente manera; Apareció simplemente materializándose en el cielo, como un punto negro muy grande y en posición fija sin advertir previamente ningún desplazamiento de posición. Con esa ventaja, se pudo apuntar la cámara y hacer foco muy rápido y llevarlo al mejor puto del zoom con el mejor detalle posible. El ovni no se movía casi nada, pero el pulso de mi mano si, por eso cuando el zoom esta extendido, en un momento me queda fuera de cuadro y tengo que re comenzar el enfoque. Para ese entonces, mientras el enfoque y el zoom se están aproximando, hacen foco en un conjunto de esferas que están moviéndose en forma arremolinada, en contra de las agujas de reloj, a la izquierda y por abajo del ovni, la impresión del análisis es que se aproximan al ovni y por ese motivo se supone que esta funcionando de nodriza o de transportador de estas esferas. Como el video esta en baja velocidad, podrán a ver claramente como este ovni hace dos pequeños movimientos laterales aproximándose a las esferas y en dos movimientos seguidos, acelera y desaparece velozmente. Por ese motivo, por la forme en que apareció en el cielo y desapareció de escena, lo llamo Furtivo, silencioso, rápido, bajo y oscuro.

Investigación; Daniel Postizzi