27 de febrero de 2011

OVNIS DE FEBRERO 2011
AERO CLUB LA PLATA
Por Daniel Postizzi


OVNI TRIANGULAR NARANJA
El día sábado 26 de febrero, aproveche para dedicarle 3 horas de trabajo en el Aero Club La Plata. Con un cielo despajado y muy azul y desde la posición habitual en el cruce de pistas se desplego la cámara de video, cámara fotográfica y algunos sensores especiales como el receptor VLF, especial para registrar en audio, los disturbios atmosféricos, aunque el cielo estuviera despejado.

El resultado de la jornada, dejo cientos de fotos con contenido ovni, para ser analizadas con tiempo, pero en este informe hay algo de material obtenido en 40 minutos de trabajo fotográfico y video, ayudado por el VLF cuando marcaba distorsión electrostática.
Adelantar este informe, estuvo motivado por las consultas del Jefe del aeródromo y su inquietud de saber si ese día había fotografiado algo interesante… dado las dificultades técnicas en ese momento no pude adelantar nada, pero este resumen esta dedicado a las autoridades y pilotos del Aero Club La Plata, como para complementar la interesante charla de ese día y a la vez dejo mi gratitud por la amabilidad y buen trato hacia mi persona y el trabajo realizado.

Lo destacable, empieza aproximadamente a las 18:02 cuando el Cessna 172, comienza una maniobra de descenso en instrucción de un joven piloto, giraba para posicionarse en la cabecera este de la pista contra el viento. La lenta aproximación a baja altura, permitió tomar una serie muy larga de fotos, mas de 50 fotogramas en panorámico, en este ajuste se ve claramente la arboleda y la línea de alta tensión que están a lo largo de la avenida 74 y que pasa por la entrada del Aero Club, el avión ahora, esta a mas de 200 metros de la vertical de la avenida. Una parte de la secuencia fotográfica toma a dos ovnis saliendo desde la arboleda de eucaliptus, desplazándose a lo lago de la línea de alta tensión. El avión ahora se desplaza a 200 kilómetros por hora pero parece mas lento porque esta tomando un giro a su derecha, estos ovnis, por la perpectiva y diferencia de distancia aparentemente se desplazan mas rápido, tanto que cubren la distancia de 400 metros en 2 segundos… bastante mas rápido que el avión…

El Ovni:
De morfología triangular y un marcado color naranja, plenamente iluminado por el sol, se ve en cada extremo una terminación oscura, el análisis por software, muestra a tres esferas en cada extremo con diferente color. Avanza de izquierda a derecha, mostrando un plano como frente de ataque, provocando gran distorsión atmosférica periférica, los dos laterales quedan atrás en el avance y el perfil se muestra con un borde marcado en diferente color.
Hay un ovni de morfología cuadrada, a la izquierda del ovni triangular, con semejantes características cromáticas, este ovni, esta desplazándose con giro a la derecha, alejándose del triangular y este a su vez desaparecerá a la derecha, desplazándose a lo largo de la avenida 74.

Para esta secuencia y las demás que se muestran están en pleno trabajo de investigación, pero se muestra las características de ajuste de la cámara






                                 Fecha:                      27/02/2011 18:04:41” al 42”
                                 Fotos:                       7846 7847 7848
                                 Cámara:                  CANON 50D
                                 Óptica:                     CANON EF 28-200 mm
                                 Distancia Focal:     60 mm
                                 Diafragma:              F/ 11
                                 Obturador:              1/500”
                                 Compensación:     +0,5
                                 Sensibilidad:           ISO 200
                                 Ajuste:                      Programado automático, secuencia rápida 50


OVNI RECTANGULAR Y EL PIPER
Continuando la descripción cronológica, dentro del lapso de 40 minutos, nos encontramos en una secuencia de 18 fotogramas, el desplazamiento de un ovni de morfología cuadrada y cruzo por detrás del trayecto de un avión PIPER tipo PA 11 matricula LV-YPS, fue muy rápido e invisible a la vista, estoy seguro que el piloto y acompañante no vieron nada y su vuelo fue normal y tranquilo como el de todos esa tarde.
De la secuencia, se muestran dos fotos, las mas destacadas, en el momento previo al cruce y cuando el ovni esta exactamente de tras del Piper, se inserta una imagen ampliada y de esta, se amplia la imagen del ovni, para verificar que NO es pájaro y su cola extendida hacia arriba, a la derecha, es parte de la morfología del ovni. Según el análisis por software, se entiende que el ovni se desplaza de derecha a izquierda, pero también desde atrás hacia delante, la distorsión atmosférica que provoca su cola da a esta interpretación.
El análisis cromático, muestra un núcleo en aro, y girando, la alta velocidad de obturación, pudo registrar este núcleo en una posición tal que se lo ve alargado. Toda la secuencia duro 3 segundos.




                                Fotos:                          8192 8193
                                Fecha:                         27/02/2011 18:15:41”
                                Cámara:                      CANON 50D
                                Óptica:                         CANON EF 28-200 mm
                                Distancia Focal:         70 mm
                                Diafragma:                  F/ 4,5
                                Obturador:                  1/ 2000”
                                Compensación:        +0,5
                                Sensibilidad:             ISO 200
                               Ajuste:                          Programado automático, secuencia rápida




OVNI CAPTADO EN GIRO
En esta oportunidad, la cámara apunta a la cabecera de la pista y en un ángulo aproximado de 45º, se calcula que es la vertical, sobre la avenida 74 y se ve claramente recortado sobre el cielo azul y con muy pocas nubes a un gran ovni de rara morfología ya que en los tres registros fotográficos se lo ve, realizando u giro cerrado y a la vez cambia su morfología por mostrar una posición diferente en cada etapa del giro.

Lo Interesante:
Este ovni, esta exactamente por arriba del nivel que usara el avión Cessna en su trayectoria de descenso, hacia la cabecera de la pista. La cámara realizo una secuencia de 18 fotogramas y solo en tres de ellos aparece el ovni, desapareciendo en el aire para la cámara ya que para el ojo siempre fue invisible. No se puede adelantar mas información con descripción técnica, pero todas las fotos son claras y elocuentes y el lector puede tomar por el momento su propia conclusión, pero les adelanto, lo primero que se verifica en que NO sea un ave o insecto u otro fenómeno conocido. CICOARGENTINA concluirá el análisis de toda esta jornada y completara el informe a publicar y además estará disponible para los investigadores científicos interesados.




                                 Foto Nº                             8288
                                 Fotos:                                8228 8230
                                 Fecha:                              27/02/2011 18:17:05”
                                 Cámara:                           CANON 50D
                                 Óptica:                              CANON EF 28-200 mm
                                 Distancia Focal:             32 mm
                                 Diafragma:                       F/ 3,5
                                 Obturador:                       1/ 2000”
                                 Compensación:               +0,5
                                 Sensibilidad:                   ISO 200
                                 Ajuste:                              Programado automático, secuencia rápida



OVNI de morfología DVD
La siguiente foto, es el registro de lo mas sorprendente de la tarde, por lo cercano a mi persona.
Vemos en la foto a la cámara SONY TRV 310, montada en el trípode, también se ve algo extraño en el equipo, si es una radio AM/FM SONY, colgada del trípode, pero no es una radio normal, tiene un complemento de radio, llamado VLF un Receptor de Muy Baja Frecuencia, este equipo, marca los disturbios electrostáticos de la atmosfera, cuando se escuchan las descarga sirve para comenzar las secuencias fotográficas.
En esta ocasión, estaba a 20 metros de la cámara de video, cuando escuche un fuerte silbido, la primeras fotos las enfoque a la misma cámara como punto de referencia horaria en la foto y de allí, no vi nada extraño, hasta que fue bajada en la computadora.

Tal como se ve, en un pequeño disco dorado, quizás por el reflejo del sol al atardecer, pero a la vez algo transparente porque se ve parte de una pata del trípode, mientras lo esta cruzando. El contraste cambia drásticamente si se lo ve contra la pata del trípode o con el fondo al aire. El tamaño, corresponde a la perspectiva, es posible que tenga 100 mm de diámetro y esta cruzando entre las patas del trípode. No es un insecto, es un disco, tiene volumen, refleja la luz del sol y la sección que esta sobre la pata del trípode, este le absorbe gran parte de su radiación por ser de un color negro mate (es un engomado) Evidentemente este disco, esta girando y quedo en el borde de la detección en la obturación de 1/500”



                                 Fecha:                            27/02/2011 18:42:04”
                                 Cámara:                         CANON 50D
                                 Óptica:                            CANON EF 28-200 mm
                                 Distancia Focal:            200 mm
                                 Diafragma:                     F/ 5,6
                                 Obturador:                     1/ 500”
                                 Compensación:             +0,5
                                 Sensibilidad:                  ISO 200
                                 Ajuste:                             Programado automático, secuencia rápida



Daniel Postizzi