1 de julio de 2009

OVNIS DE MORFOLOGIA VARIABLE


Ejemplos, Explicación y fotos de archivo

Es difícil entender el significado de los ovnis, con morfología variable, me refiero al común de la gente interesada y también, a los mismos investigadores de ovnis.En estas definiciones es cuando surgen la diferencias de concepto, pues el investigador de ovnis es una persona que esta interesado en el tema y trabaja en un cierto orden lógico y en divulgación, la diferencia empieza en el criterio, con su preparación personal, cultura general y orientación según su profesión. Entonces con un cierto aire de autoridad fuerzan la opinión sin mas fundamento que sus propios punto de vista y sin documentación de apoyo.
Ahora, el tema se abre en abanico, mostrando muchas facetas interesantes y hace falta encarar de a una y a todas ellas. Según el investigador el tema puede ser tratado como especialidad y otros nada, al punto de subestimar al colega. Por esta razón, la evidencia fotográfica y de video es un factor importante en la investigación y la divulgación, quienes no ejerciten este método de trabajo, están obligados a tomar referencia de quienes silo hacen y formalizar dialogos de entendimiento.
Con este titulo, se presentara información fluida del tema pero adelanto 2 fotos referencia de archivo para formar la idea en el comportamiento de estos ovnis de morfología variable.
Estas fotos, son consecutivas sobre el mismo minuto de registro en la vertical zenit de Villa Ballester, Buenos Aires, pero con diferencia de un segundo entre ellas.
En la primera, marcada como 27042009 142552, es lo que a primera vista parece una esfera luminosa o esta reflejando la luz del sol en forma pareja, teniendo en cuenta lo dos grupos de clasificación y considerando solo esta foto, tendría que describir una esfera del tipo refractiva cromática. Calculando su altura entre 300 a 500 metros.
La cámara tomaba varias fotos en secuencia de esta esfera, pero en un determinado momento, dejo de ser una esfera luminosa y se transformo en amorfa vibrando y oscura, se muestra entonces en 2 fotos, separadas por un segundo de diferencia a esta transición, considerando que no entro en sombra.
A la foto original se le inserto una ampliación y cuadros de análisis genérico, realizado por Jorge Figueiras. En este análisis se puede ver claramente un conjunto de esferas, dentro del objeto amorfo, como transportadas. En el apéndice se puede ver claramente como una de estas esferas ocupa este lugar como si fuera una puerta de salida. Las diferencias de colores, a un mismo espectro de análisis da idea de diferentes niveles de energía.

Cámara Pentax K110D, 6MP, DF; 50 mm, Av; F/9.5, Tv;1/750”, foco puntual, sin compensación, sensibilidad ISO 400






FOTO REPRESENTATIVA DE LAS CONFUSIONES
Esta foto, NO es un ovni, se muestra como referencia y comparación de lo que puede hacer la cámara fotográfica y su calidad de detalle a una hoja de plátano que el viento arrastraba a mas de 100 metros de altura, a simple vista, era muy extraño y respondía a las definiciones de morfología variable, pero un teleobjetivo en 200 mm muestra la realidad de su forma y el porque de su balanceo. Así, es probable que mucha gente con imaginación se confunda y afirme con seguridad lo que vio, pero la ampliación de la foto, sin análisis muestra la realidad indiscutible.
El motivo de este ejemplo, es para que entiendan cual es el primer análisis de la fotografía y los elementos que intervienen como referencia en los detalles.

Pentax K110D , 6Mp, Teleobjetivo 200 mm, Av; F/11, Tv; 1/750”, en foco puntual, compensación +0,5, sensibilidad ISO 200