22 de agosto de 2012

INFORME TANDIL “4”
 20 DE Julio del 2012

 Redondeando la investigación comenzada en Tandil, entre los cientos de casos testimoniados en estos últimos años, realizamos una actualización con nuestra presencia en la zona y la visita a Lidia Conforti. En 5 días se visitaron los típicos lugares turísticos y se entrevisto a varios testigos residentes en la zona con el aporte de sus experiencias que resultaron de interés al grupo de trabajo y se deja como referencia para la realización de otras investigaciones en la zona. Lidia nos aporto su foto mientras estábamos en la zona del cerro El Sapo, ella permaneció en la base del cerro realizando sus propios registros. Las fotos que se muestran, son parte de los registros en secuencia, en tandas de 20 fotos, con un total de 2600 fotos de una sola cámara, independiente de lo realizado con otros equipos, sin tener en cuenta los 80 minutos de video en alta resolución. Todo este material se proceso en forma genérica y aquí se muestra solo el material destacado y descubierto al momento. Ya transcurrieron 30 días de este trabajo y el material se sube para actualizar el blog, falta mucho por procesar y profundizar y los detalles están a disposición de los investigadores científicos que lo solicite.

Mostrando Imágenes
En esta primera foto, vemos una toma panorámica de la zona del “Lago” y su típico chorro de agua que se agita con el viento, regalando a cada momento un pequeño arco iris al paisaje. El análisis, pertenece a las primeras fotos de un registro en secuencia de 40 cuadros y las dos pequeñas esferas que se ven, aparecen en los registros consecutivos y desaparecen entre cuadros. Se eligió esta foto porque también aparece un ave y fue una muy buena referencia para ver y comparar. De los análisis, llama la atención ver la típica esfera en el perímetro del ovni y el análisis de líneas marca claramente un espectro semejante al campo magnético, siendo una mas de las características comunes que saltan en el análisis cuando se tiene un OVNI


Esta foto analizada, es una de un registro en secuencia corto, de 20 cuadros, lamentablemente siendo la primera, se descubre el ovni despegando quedando en el margen izquierdo de la imagen, sin una segunda foto que acompañe el desarrollo de la escena. Fue tomada mientras se caminaba en la zona de la “Reserva” en Tandil, mientras nos dirigíamos a la cima del cerro “Venado” de 389 metros sobre el nivel del mar. Bien lejos, visto por detrás de los árboles un ovni con una rara morfología pero con tres típicos domos. Estimamos que esta en ascenso porque dejo una leve estela en el aire, por debajo del objeto. A primera vista repasando el material, nos parecía una flor…. Pero la realidad es así, es un objeto que esta muy lejos, mas de 2000 metros y es grande, en posteriores análisis de esta imagen se podrá aportar mas datos.


Esta foto esta realizada en la misma zona de la Reserva, siguiendo el camino hacia la cima del cerro “Venado”, esta vez, apuntado a la cima del cerro. Descubrimos después de una secuencia de 40 fotos que salieron dos ovnis por detrás del cerro y se los registro en 5 fotos, realizando una trayectoria en ascenso a 45º, manteniendo la formación paralela… Es lo mejor que podía suceder, ya que no hay aves con ese comportamiento… y de hecho es lo primero descartado para empezar el análisis, En cada registro los objetos cambian levemente de morfología, elegimos esta única foto por estimar que es la mas nítida y tiene a los ovnis a la mitad del cielo, registrado. También nos encontramos en el análisis con un turista que se asomaba al vacío desde la cima del cerro de 398m metros, le realizamos una ampliación, manteniendo la misma proporción de ampliación que se realizo a los ovnis. En esta oportunidad no desarrollamos la descripción de los ovnis, pero como ya esta comparado con cientos de imágenes queda evidente la alteración de la atmósfera circundante, mostrando un campo de energía.


En pleno ascenso del cerro “Venado” una foto panorámica del fondo, mostrando los pequeños bosques que pintan los paisajes del invierno y por alli cruzando ese cielo semi brumoso en el horizonte pero despejado, vemos un ovni que según lo calculado, NO es pequeño… Solo se inserta en la foto una ampliación y un pequeño análisis , suficiente para verificar que no es un ave ni cosa natural de esos pagos… la bruma de baja altura provoca una gran distorsión a la distancia visto en horizontal y también absorbe gran cantidad del reflejo de luz , necesario para los análisis pero, como esta alli y es lo suficientemente extraño, ya califica como OVNI, siendo la única con ese contenido , dentro de una secuencia de 60 cuadros.


La foto de Lidia Conforti, nuestra colega se quedo caminando en la base del cerro, en el sector de los ascensos en rapel en el cerro El sapo, mientras el grupo se movía en el cerro, hacia la cima. De sus muchas fotos, ella descubre en la bajada de la PC algo extraño, digno de analizarse, ya que las fotos consecutivas de sus Kodak no muestran a este objeto en la zona. Verificado; es un pequeño ovni en ascenso y mostrando sus característicos 3 domos, apreciados nítidamente en el análisis cromático. El material sigue en la mesa de trabajo, no se completa por el momento los datos técnicos del análisis.


CICOARGENTINA
 2012