30 de enero de 2013

OVNIS TIPO PNF
Primer Informe año 2013
Daniel Postizzi

Desde el año 2008, tenemos registrados un tipo de morfología ovni muy especial, ya sea en video o fotografías, nos dio mucha curiosidad su comportamiento y requerimos la ayuda de expertos meteorólogos, los cuales todavía no definen su posición respecto a este fenómeno… ¿Por qué los meteorolos? Pues, resulto evidente que tenían relación con las nubes, o en días muy luminosos, soleados, despejados con cielos azules y presión atmosférica en promedio alta, siempre por encima de los 1013 mb. En este tiempo los registros continuaron, además de los logrados por CICOARGENTINA, esta la llegada de fotos de turistas y el aporte de otros colaboradores y colegas.

Resultado común, no son visibles a simple vista, solo en fotos y videos, luego de las bajadas, a excepción de los videos en HD, se desplazan a muy alta velocidad, en promedio 1000 Km/h, son de morfología redondeada blancos y su textura asemejan a una nube.
Se desplazan acompañando o cruzándose con aviones de todo tipo a cualquier altura.
También se registran en video, en especial saltando de nube en nube o saliendo de las nubes. Bien, con esta descripción se analiza el comportamiento, pero no podemos asegurar ninguna teoria al momento.

Aquí algunos ejemplos:


PNF Y  AVION CESSNA
Parte de secuencia fotográfica IMGP 4067 / 68 / 69
Esta secuencia fotografica de 3 cuadros, extraída de una secuencia de 30 cuadros muestra el paso de un pequeño PNF, nada diferente de los observados en otras ocasiones en el Aero Club La Plata. El avión, un Cessna 186 en vuelo de instrucción, con matricula LV-GRU.
Esta secuencia esta elegida de un archivo con mas de 1000 registros similares, interviniendo casi todos los aviones del Aero Club La Plata mas despegues y aterrizajes de muchos aviones de línea y militares en la zona de Aeroparque, Buenos Aires.
Como en todos los casos entonces tiene el mismo factor común, un PNF se desplaza a alta velocidad, siempre a mas de 1000 Kms/hora según los cálculos y se cruza con los aviones a muy diferentes alturas, siempre cruzándose en sentido contrario a la trayectoria del avión, ya sea en paralelo o describiendo un Angulo.
Otro detalle a tener en cuenta es que estos casos ocurren o son visibles en días bien despejados y con cielos absolutamente azul y en época de verano.

Como es un corpúsculo no identificado, lo llamamos ovni y a su morfología la describimos PNF ( Pequeña Nube Fugaz) Descubierto en el año 2008 por los analistas de video de CICOARGENTINA mientras se monitoreaba el desplazamiento de nubes en cielos muy azules en la zona de Villa Ballester Buenos Aires, al dia de la fecha no tenemos novedades de los investigadores en meteorología a quienes se le envio este documento.
En esas ocasiones, se ven pequeñas esferas , saltando de nube en nube a muy alta velocidad, captada por la cámara SONY TRV310, lamentablemente el proceso para subirla a You tube no permite ver este detalle, por lo tanto solo esta en nuestros archivos.





Cruce de un PNF y Boeing 737


Serie de fotos IMGP 8329/30/31/32
Esta es una secuencia de 4 fotos, extraida de una secuencia principal de 30 cuadros, mientras se sigue a un Avión Boeing del tipo 737 cuando esta pasando por la vertical de un radio faro. Es un día excepcionalmente claro con cielo azul y sin nubes del dia 26 de febrero del 2012. La hora del registro comienza a las 14:53 y estos 4 cuadros están registrados en dos segundos.


En los 4 cuadros se ve claramente como avanza hacia el avión, un ovni del tipo PNF, en sentido contrario a la trayectoria del avión desde abajo hacia arriba. En los cálculos de gabinete, mientras analizamos las fotos, estimamos que el Boeing, se desplaza en ese momento a 400 Kms/ hora como mínimo, en dos segundos tiene un recorrido de 236 metros y tomándolo como punto de referencia, estimamos la velocidad del ovni en 1200 Kms/hora.


Este documento fotográfico tiene carácter de científico, se realizo con la expectativa de obtener este tipo de información, No fue de casualidad. La Cámara pentax K7, estaba programada para realizar 40 fotos en secuencia en alta velocidad de obturación, en este caso resulto en 1/1000”, con un ajuste de diafragma de F6, logrando una gran profundidad de campo y claridad en los detalles lejanos.


Este Boeing se desplazaba lejos del emplazamiento fotográfico, mas de 2000 metros, pero se aplico un zoom de 200 mm, por lo tanto los dos elementos analizados, (avión y ovni), mantienen una relación directa de proporciones por cercanía entre si y ninguno esta fuera de foco.










Un PNF detrás del Boeing 777-200 de Air France
26 de Febrero del 2012

Seguimos con el mismo día de vigilia, el 26 de febrero del 2012, ahora en horas de la tarde algunas características en la iluminación del sol ya cambiaron, pero el cielo sigue despejado y azul , este avion Boeing 777-200 de Air France, esta pasando por la zona del radio faro, se le dedica un largo seguimiento fotográfico de 40 cuadros, en 10 de ellos aparece este ovni muy particular, ya no es un PNF, tiene otra morfología, ahora se publican solo dos cuadros analizados, pues todas las fotos son mus semejantes entre si ya que el tiempo total de las tomas es de 3”.

Esta vez el ovni sigue al avion manteniendo la misma trayectoria y altura pero en la secuencia del registro se ve como se desplaza desde su posición por arriba del avion hasta su ultima posición registrada, por debajo del avión. El ovni tiene un comportamiento oscilante mientras se desplaza y se ve claramente si se comparan las dos fotos.

La morfología del ovni esta algo alargada con sus extremos con una evidente emisión en lus UV, esta foto ya cumplirá un año de su registro y se sigue trabajando en su análisis, hoy la usamos como elemento de “ovniologia comparada”.





El caso del Tango - 01
Javier Sofía Rio gallegos 2012


Este ultimo caso publicado, corresponde a la colaboración de Javier Sofía residente de Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina. La foto fue obtenida el día 20 de diciembre del 2012 en unos de sus habituales trabajos de vigilia en la zona. Ese día Javier estaba apostado a 4200 metros de la cabecera sur de la pista del Aeropuerto Internacional de Río Gallegos, “Piloto Civil Norberto Fernández”, pero en el momento del registro, el avión Boeing 757 – 200, denominado Tango – 01, estaba a solo 700 metros de Javier Sofía, mientras es filmado con una cámara Sony HX 200s de alta definición.


El registro es tan largo como la aparición y aterrizaje del avión, por lo tanto vemos a esta nave en su posición y proceso de aterrizaje. La foto aquí publicada y analizada, es un “fotograma”, un solo cuadro, registrado a alta velocidad de 60cps con una definición de 18 megapixel, mejor imposible para ser un fotograma de video, el trabajo de Sofía, permitió una edición profesional optima para este análisis.


Al momento queda claro que este ovni no fue visible a simple vista y fue detectado al momento de su bajada en la computadora.


En la foto principal, se insertaron los trabajos de análisis y de su estudio preliminar, resulta en todo su aspecto similar al tipo de ovni denominado PNF y sus características comunes a los otros registros de CICOARGENTINA. Paralelamente se compararon estas fotos con otras enviadas por colaboradores de todo el país, indefectiblemente el principal factor común son los aviones en cielos despejados.


Respecto a el fotograma analizado, se aclara que el autor, Javier Sofia, es investigador del tema ovni y no improvisa en sus trabajos, se aclara porque en una primera difusión de este documento recibió muy mala critica por parte de los lectores que ignoran como se hacen las cosas. Ahora el Investigador Javier Sofia, esta elaborando un completo informe oficial con datos precisos y contundentes para no dar lugar a dudas de lo realizado.




Como editor, hay un objetivo a cumplir, se trato de armar un informe con una serie de casos obtenido solo por investigadores fotográficos del tema ovni, enumerando el factor común que los relaciona y aplicando “ovniologia comparada”, se entiende entonces muy a pesar de los tradicionales e ignorantes detractores, que existe una gran diversidad de objetos no reconocibles que en estos casos tiene la asiduidad de aparecerse cerca de aviones de cualquier clase, mientras están en vuelo, nos extraña y molesta su morfología, pero indefectiblemente se los denomina OVNI.

Daniel Postizzi