1 de diciembre de 2009

Ruta 72 a Saldugaray


El día 23 de Noviembre, entre otros recorridos de trabajo, nos desplazamos a la localidad de Saldugaray por la ruta 72 desde la localidad de Villa de la Ventana.
En esta ocasión nos deteníamos en las zonas donde encontrábamos torres o líneas de distribución de energía y alta tensión, para tomar registros fotográficos y video y seguir con la documentación de nuestras teorías, de todas estas tareas hay buenos resultados, pero excepcionalmente el mejor de los registros se obtuvo en viaje, a través del parabrisas del Corsa (estaba bien limpio). Normalmente no saco fotos a través del parabrisas, pero esta vez actué por reflejo estimando que eran pájaros, pero desaparecieron muy rápido


La Pentax K110 esta ajustada para sacar 4 cuadros en un segundo a la mas alta resolución, ajustada automáticamente y pre programada. Aquí esta el resultado, 4 fotos en secuencia de 3 ovnis cruzando la ruta 72, cuando llevábamos 5 minutos de viaje desde la localidad de Villa de la Ventana a la localidad de Saldugaray a 9 kilómetros y no controle el registro, simplemente lo encontramos al hacer la bajada en la computadora portátil horas después.
El día estaba algo nublado, a esa hora, todavía con buena temperatura, mas tarde se incrementaría con un fuete viento y bajaría la temperatura, vemos a estos ovnis, desplazándose de derecha a izquierda, la impresión que llamo la atención, fue la de advertir mas de tres (pájaros), pero en este único cuadro de entre 4, salieron 3 ovnis.
Si bien ya hay entrenamiento de observador, aquí esta la prueba de que no siempre lo que vemos es lo que creemos, pero a la foto analizada, no le podemos discutir.

Cámara: Pentax K110D 6MP
Óptica: Pentax tele Zoom 28 – 200 mm AF
Distancia Focal: 28 mm
Diafragma: F/8 mm
Obturación: 1/1000 “
Sensibilidad: ISO 200
Medición de luz en foco, Sin compensación, pre ajustado y en función automática