23 de agosto de 2009

CERRO DE LA VENTANA CON MAS OVNIS

Cayendo la tarde del día 19 de Julio del 2009, se registro esta hermosa postal del Cerro de la Ventana nevado, una residente de Tornquis, la señora Sonia Cabrera, uso su cámara Nikon D40 con un lente 18/55 mm y al ver la foto en la computadora, se encontró con este ovni. Días después su hermano Jorge, tomo referencia de nuestro blog y nos envía la foto para analizarla y autenticarla, hoy la mostramos aquí.
El análisis define a un típico ovni tipo doble plato, en posición ascendente bien vertical, la estela que se ve por debajo define su trayectoria, la estela no es del ovni, parte de la foto sale movida porque este se desplaza a gran velocidad.
La velocidad de obturación de la cámara es de 1/125 segundo y es muy baja para capturar objetos en movimiento, todos lo demás ajustes son óptimos para una foto de paisaje, esta en especial se mejoro mucho al usar una sensibilidad alta ISO 500, sin compensación.
En el análisis hay una ampliación y sobrepuesto un recorte de otros análisis como absorción de UV (esta reflejando), Contraste para buscar borde, contraste para ver profundidad y contraste con color para separar comparar el efecto de luz y sombra, separado de la estela.
Lo otro interesante, y solo tomando como referencia los elementos circundantes, este ovni mide mas de 10 metros, considerando principalmente que se ve a través de un lente gran angular, por lo tanto desbarata toda especulación de Pájaro, avión, barrilete o globo.
La cantidad de material en proceso, que llega desde la zona del Cerro Ventana es mucho y muy variado, al punto de empezar a des balancear las estadísticas y se perfila como la zona mas activa de Buenos Aires.
Sugiero a sus residentes prestar atención al cielo.

Fecha 29 de Julio del 2009.-
NIKON D40 6mp lente 18/55 mm 29072009 190918
Distancia Focal; 55 mm
Diafragma; 5,6 MM
Obturador; 1/125”
Medición de luz en trama, Sensibilidad; ISO 500, Programación normal automático.