21 de octubre de 2009

OVNI EN CAPILLA DEL MONTE
ARCHIVO 2006

Informe foto; 1002006 152713
El Ingeniero Carlos A. Esteves, es oriundo de Buenos Aires, en febrero del 2006 paso sus vacaciones con su familia en Capilla del Monte, Córdoba y tomo muchísimas fotos, en una posterior revisión en la computadora, encontraron que en varias de ellas habían objetos que no tendrían que estar allí (ovnis), esta foto es la mas representativa de esos días y el señor Esteves nos la envía para su análisis y acreditación.
Situación; Cuenta Esteves que ese día estaba nublado y llovizno a medio día, mientras almorzaban, luego continuaron su excursión caminando a orillas de un arrollo que cruza la ruta 38 al norte de Capilla del Monte, ya adentrados 400 metros, llegaron al paraje donde se tomo la ultima foto del día, vemos a su hijo en la foto y podemos comparar la magnitud del lugar y lo bello de la escena.
Todas las fotos fueron realizadas con la cámara Nikon Coolpix S4 de 6 mega pixel, esta foto analizada no aplico el zoom para tener una foto panorámica, en ese momento el lugar estaba calmado con los sonidos propios del lugar sin nada extraño que les llamara la atención, luego de esta foro, regresaron por donde vinieron y continuaron viaje.
Análisis; Ya entendiendo la situación por la anterior descripción, vemos en la foto que las nubes están bien bajas en un escenario de cielo totalmente nublado, sobre las 15; 30Hs, estimando que el sol de verano a esa hora esta todavía sobre el cenit y emitiendo un potente flujo Ultra violeta (UV) en iluminación difusa.
Toda la escena queda iluminada en forma difusa, plana disminuyendo los efectos de luz y sombra y restando contraste. Con esta situación, la cámara Nikon al momento de la toma se ajusto automáticamente con los parámetros del fotómetro para una optima foto panorámica, el diafragma abrió a su punto medio, la velocidad de obturación fue baja 1/200” la medición de luz fue en forma de trama sobre toda la imagen y ajusto la sensibilidad a ISO 50 (baja optima para cuando hay exceso de iluminación). La profundidad de campo define con detalle desde el primer plano al infinito. A este punto tomando los datos del archivo digital, entendemos que es original, autentica, sin trabajos de post edición.
El Ovni; Como se ve en la foto, un ovni de morfología no definida, cruzaba al momento de la foto, por la garganta de piedras que tiene el rio en ese sector, sobre un ángulo inferior a 25º, marcando una posición de vuelo muy bajo (rasante) y recibiendo iluminación reflejada del suelo, mas que la recibida en forma difusa desde el cielo. No hay rastro de estela, por lo tanto no se puede definir su trayectoria de vuelo, incluso se puede especular que puede estar en forma estacionaria e Invisible, considerando la baja velocidad de obturación de la cámara, si estuviera en movimiento obligadamente saldría movida con una rastro de estela, la otra especulación es que se movía muy lento. Tener en cuenta que Esteves y su hijo, no escucharon nada raro en ese momento y su esposa estaba lejos de la escena.
Extraña la morfología del ovni, nada esbelta y mas bien parecida a una gran piedra ( no lo es), se estima una distancia no mayor de 100 metros a la cámara, por lo tanto hay que pensar que tiene mas de 20 metros de largo, según los cálculos de proyección, con respecto a los puntos de referencia conocidos.
En el análisis se ve claramente un objeto solido, con efecto de luz y sombra producidos por reflejo desde el suelo, en un 80% y reflejo directo del cielo en un 20%, el espectro de la luz es en ultra violeta e infra rojo, atenuando casi todo el espectro cromático, pero visible por el alto contraste con respecto al cielo. Si tomamos la iluminación de las piedras del lugar, que están en torno al ovni, revelan una distribución de iluminación complementaria, mostrando que es parte de la escena, pero en el aire.
El análisis de vectorizacion de borde, comparado con los otros elementos de la escena, muestras a este ovni, como un solido, con bordes difusos (efecto de vibración).
Resumen de análisis y Conclusión; Teniendo en cuenta todo lo descripto en la interpretación de las imágenes analizadas, datos digitales y referencias de nuestra base de datos, afirmamos que el objeto de la foto es OVNI y no puede ser confundido o asociado con ave, avión, globo, barrilete o roca. Ni otro efecto atmosférico o estelar.

Análisis Imagen; Daniel Postizzi
Interpretación; Juan Albertini

Fecha; 10 / 02 / 2006 15;27;13 1002006 152713
Camara; Nikon Coolpix S4
DF; 6,3 mm (equivalente réflex (38) gran angular.)
Obturación; 1/198 “ (1/200)
Diafragma; F/4
Sensibilidad; ISO 50
Medición de luz en trama sobre toda la imagen, exposición automática






10022006 152713 analisis