21 de octubre de 2009

ERRORES ESTADISTICOS OVNIS DEL 2009

Con los continuos análisis de las fotos y videos con imágenes de ovnis de todo el país y circunstancialmente material de otros países, nos lleva obligada mente a realizar un archivo con un nuevo orden. El material tiene gran diversidad y calidad, sin considerar todo lo que queda en el camino como ave, avión, barrilete o globo que también tiene su archivo como elemento de comparación y referencia.
Nuestras investigaciones incluyen también estar al tanto de los trabajos de nuestros colegas investigadores en todo el país, podemos no estar de acuerdo con varios de ellos en sus estimaciones, pero no lo ignoramos ni descuidamos ya que su aporte es pilar para la difusión y credibilidad del tema ovni. Los investigadores con mas experiencia y material de trabajo en su haber, desarrollaron estadísticas y en base a ello se formularon teorías que en apariencia se cumplieron, pero no dan respuesta a otra estructura de pregunta y razonamiento.
Da un poco de miedo, dar vuelta los datos de las estadísticas o como mínimo darle otro significado a lo que muestran, los datos son muchos y desarrollados con gran extensión de tiempo, pero tomamos estos inconvenientes como parte de los datos para otros análisis estadísticos.

TEORIA PARA LAS NUEVAS ESTADISTICAS

Desde nuestro punto de vista, dado las observaciones de sus desplazamientos y comportamiento, entendemos que los ovnis esta en muchísimos lugares, pero con preponderancia en zonas de alto desarrollo urbano e industrial donde se establece los picos de consumo eléctrico mas importantes, aspectos complementarios también son los grandes espejos de agua, independientemente de la cercanía al mar, los tendidos de vías férreas en llanuras de campo y tendido de líneas de distribución de energía en alta tensión. Por lógica, estos elementos están en los lugares de mayor riqueza y desarrollo considerando todos los aspectos.

LOS NEXOS

Estos lugares de gran desarrollo y riqueza indefectiblemente necesitan unirse y comunicarse, en estas vías de enlace también encontramos los ovnis, desde los pequeños sonda a los mas grandes en diversidad de tamaños y son; Caminos de autopistas, vías férreas activas o no, aeropuertos y rutas de vuelos de aviones comerciales, Vías navegables y Líneas de distribución de alta tensión. Antenas de radio y en especial las de enlace de comunicaciones en micro ondas.
Coincidentemente con estas vías de conexión económicas, se encuentran los lugares turísticos, desde donde se tienen la mayor parte de las denuncias, observaciones y registros fotográficos. En apariencia estos lugares no tienen la misma importancia en desarrollo económico e industrial que los centros urbanos, nuestro concepto lo define como la industria sin chimeneas, pero no seria el mismo concepto para el comportamiento ovni.
¿Cuál es el facto común que enlaza esos lugares tan dispares? ¿Porque no hay avistamientos o registros fotográficos de otras zonas del país importantes para nuestra economía? Quien lea esto, también se le ocurrirán sus propias preguntas. A continuación mostramos algunas respuestas las cuales empezaran a alterar el concepto de las estadísticas tal como se muestran hoy.

TECNOLOGIA

Considerando el desarrollo tecnológico de estos últimos 10 años y el alcance a nivel popular de todo tipo de cámara fotográfica de alta calidad, incluyendo las cámaras de video, los teléfonos celulares de alta gama con cámara fotográfica y video, computadoras portátiles y el acceso a internet desde cualquier lugar del mundo. Las paginas web, los blog, la televisión digital y el satélite personal!!!
Podemos suponer que ya todos disponemos en mayor o menor medida de estos conceptos tecnológicos, pero si fuera así en el 100% de los casos, respondería a una distribución geográfica con regiones diferenciadas por zonas de producción económica, donde también podemos incluir a las zonas turísticas que si bien no tienen desarrollo de producción, concentra a personas de ato poder adquisitivo con desplazamiento de tecnología moderna a esas regiones y la están usando.
Aquí esta la regla de las proporciones, donde no importa cuanta gente esta en el lugar, sino de cuanta tecnología ( cámaras) se están usando a la vez en una misma área y a su vez la disponibilidad y disposición para comunicar la novedad y la facilidad de hacerlo.
Hoy a la tarde podemos tomar una foto con la imagen de un ovni y si el periodismo le conviene, al otro día es noticia en todo el mundo y en la opinión publica se forman los conceptos de que en tal o cual lugar hay ovnis, cuando también podrían encontrar huellas en el fondo de sus casas!!!
Encontramos aquí un factor de alteración para la confiabilidad de las estadísticas, se llama “Concepto Periodístico” que no tiene nada que ver con el concepto científico. Todo lo que se publique en diarios revistas y últimamente en libros no lo consideramos útil en ningún sentido.
Si consideramos a las estadísticas solo por los documentos gráficos (fotos y videos) los indicadores marcaran una tendencia, si consideramos las estadísticas solo por los casos denunciados o simplemente avisajes, sin ningún tipo de registro, los indicadores marcaran una tendencia totalmente diferente. Si estas dos fuentes de información se mezclan simplemente, obtenemos una “Sopa de Letras” y no tiene sentido exponerlas como los ovnis de tal año o de tal mes!!! Mucho menos si al cálculo estadístico le sumamos el de “probabilidades”, cualquier resultado seria un dibujo.

Si aplicamos el concepto científico / matemático de las “estadísticas y probabilidades” hay que re plantear totalmente la forma de trabajar, sin mezclar cosas y realizar un trabajo para cada concepto con unidades o módulos de calculo consensuados, verificables e incorruptos.
Nuestra Comunidad, comenzara a realizar trabajos estadísticos en el tema ovni diferenciados por rubro, evento y fecha y lo pondremos a cargo de profesionales especializados para garantizar la viabilidad de los índices en el futuro.

Juan B. Albertini
OVNI EN CAPILLA DEL MONTE
ARCHIVO 2006

Informe foto; 1002006 152713
El Ingeniero Carlos A. Esteves, es oriundo de Buenos Aires, en febrero del 2006 paso sus vacaciones con su familia en Capilla del Monte, Córdoba y tomo muchísimas fotos, en una posterior revisión en la computadora, encontraron que en varias de ellas habían objetos que no tendrían que estar allí (ovnis), esta foto es la mas representativa de esos días y el señor Esteves nos la envía para su análisis y acreditación.
Situación; Cuenta Esteves que ese día estaba nublado y llovizno a medio día, mientras almorzaban, luego continuaron su excursión caminando a orillas de un arrollo que cruza la ruta 38 al norte de Capilla del Monte, ya adentrados 400 metros, llegaron al paraje donde se tomo la ultima foto del día, vemos a su hijo en la foto y podemos comparar la magnitud del lugar y lo bello de la escena.
Todas las fotos fueron realizadas con la cámara Nikon Coolpix S4 de 6 mega pixel, esta foto analizada no aplico el zoom para tener una foto panorámica, en ese momento el lugar estaba calmado con los sonidos propios del lugar sin nada extraño que les llamara la atención, luego de esta foro, regresaron por donde vinieron y continuaron viaje.
Análisis; Ya entendiendo la situación por la anterior descripción, vemos en la foto que las nubes están bien bajas en un escenario de cielo totalmente nublado, sobre las 15; 30Hs, estimando que el sol de verano a esa hora esta todavía sobre el cenit y emitiendo un potente flujo Ultra violeta (UV) en iluminación difusa.
Toda la escena queda iluminada en forma difusa, plana disminuyendo los efectos de luz y sombra y restando contraste. Con esta situación, la cámara Nikon al momento de la toma se ajusto automáticamente con los parámetros del fotómetro para una optima foto panorámica, el diafragma abrió a su punto medio, la velocidad de obturación fue baja 1/200” la medición de luz fue en forma de trama sobre toda la imagen y ajusto la sensibilidad a ISO 50 (baja optima para cuando hay exceso de iluminación). La profundidad de campo define con detalle desde el primer plano al infinito. A este punto tomando los datos del archivo digital, entendemos que es original, autentica, sin trabajos de post edición.
El Ovni; Como se ve en la foto, un ovni de morfología no definida, cruzaba al momento de la foto, por la garganta de piedras que tiene el rio en ese sector, sobre un ángulo inferior a 25º, marcando una posición de vuelo muy bajo (rasante) y recibiendo iluminación reflejada del suelo, mas que la recibida en forma difusa desde el cielo. No hay rastro de estela, por lo tanto no se puede definir su trayectoria de vuelo, incluso se puede especular que puede estar en forma estacionaria e Invisible, considerando la baja velocidad de obturación de la cámara, si estuviera en movimiento obligadamente saldría movida con una rastro de estela, la otra especulación es que se movía muy lento. Tener en cuenta que Esteves y su hijo, no escucharon nada raro en ese momento y su esposa estaba lejos de la escena.
Extraña la morfología del ovni, nada esbelta y mas bien parecida a una gran piedra ( no lo es), se estima una distancia no mayor de 100 metros a la cámara, por lo tanto hay que pensar que tiene mas de 20 metros de largo, según los cálculos de proyección, con respecto a los puntos de referencia conocidos.
En el análisis se ve claramente un objeto solido, con efecto de luz y sombra producidos por reflejo desde el suelo, en un 80% y reflejo directo del cielo en un 20%, el espectro de la luz es en ultra violeta e infra rojo, atenuando casi todo el espectro cromático, pero visible por el alto contraste con respecto al cielo. Si tomamos la iluminación de las piedras del lugar, que están en torno al ovni, revelan una distribución de iluminación complementaria, mostrando que es parte de la escena, pero en el aire.
El análisis de vectorizacion de borde, comparado con los otros elementos de la escena, muestras a este ovni, como un solido, con bordes difusos (efecto de vibración).
Resumen de análisis y Conclusión; Teniendo en cuenta todo lo descripto en la interpretación de las imágenes analizadas, datos digitales y referencias de nuestra base de datos, afirmamos que el objeto de la foto es OVNI y no puede ser confundido o asociado con ave, avión, globo, barrilete o roca. Ni otro efecto atmosférico o estelar.

Análisis Imagen; Daniel Postizzi
Interpretación; Juan Albertini

Fecha; 10 / 02 / 2006 15;27;13 1002006 152713
Camara; Nikon Coolpix S4
DF; 6,3 mm (equivalente réflex (38) gran angular.)
Obturación; 1/198 “ (1/200)
Diafragma; F/4
Sensibilidad; ISO 50
Medición de luz en trama sobre toda la imagen, exposición automática






10022006 152713 analisis