24 de mayo de 2015

UN DIA EN EL AERO CLUB LA PLATA
20 DE SEPTIEMBRE DEL 2014


Terminado los análisis  de jornadas de investigación, se publica hoy  el material producido el día 20 de septiembre del 2014. Se publican fotos de dos situaciones destacadas ese día, el cielo se mantuvo diáfano y despejado y en el aeroclub, mucha actividad aérea, con vuelos privados y de instrucción.

En la primer foto, se ve el avión Archer II  matricula  LV- OMI, en su maniobra de aproximación, por la cabecera de pista  01, es una foto de 10, tomadas en secuencia y la mostrada es la mas representativa, obtenida a las 17:45,08, y aparece en su margen superior derecha a un ovni, su morfología muestra algo aparentemente fuera de foco, pero el ajuste de la cámara y la posición del zoom, hace que todo el paisaje entre en foco.
El ajuste de la Pentax K7, F/8  y velocidad de obturación 1/400”, sensibilidad  ISO 400, con una distancia focal de 300 milímetros.


En la siguiente  imagen, se insertan tres mosaicos mostrando trabajo de análisis, en la primera esta la ampliación directa, en la  siguiente el espectro Infrarrojo y en la optima, el espectro Ultravioleta.
La mas significativa, parece el analisis de UV, donde deja ver un cromatismo rojo a la izquierda, por analogía, entendemos que tiene un veloz desplazamiento a la derecha, este ovni, en 10 cuadros en 3 segundos, aparece dos veces, por lo tanto asumimos que su velocidad de desplazamiento es de mas de mil kilómetros por hora.


En la siguiente foto, se ve  al avión, Cessna 172, con matricula  LV-FXD, en su maniobra de aproximación por la cabecera de pista 01.Al momento del registro, cruzaba la vertical de la Autopista BsAs, La Plata a aproximadamente a 100 metros de altura, 18;56; 03 hs.
La cámara, Pentax K7, ajuste F/6,7, velocidad de obturación 1/200”, y el zoom a 300 mm, considerando una distancia focal y profundidad de campo optimo para garantizar detalles al infinito. Alli bien por arriba del avión hay un objeto que a primera vista nos parecía un  ave y asi queda hasta que termina siendo procesada por segunda vez por el gabinete de trabajo de CICOARGENTINA.



En esta foto se inserta tres mosaicos con detalles de investigación, la primera es la ampliación directa y seguido, el análisis infrarrojo y ultravioleta, definitivamente, no hay elementos para ser confundido con nada, después de el análisis, esas tres fases indican su morfología y las áreas iluminada por el sol y la sombra.
No definimos la forma y otros detalles, pero por comparación queda definido OVNI.




CICOARGENTINA